Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Liderazgo Estrategico Inside Out 2012

Liderazgo Estrategico Inside Out 2012

Ratings: (0)|Views: 51 |Likes:
Published by SeminariumPeru

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: SeminariumPeru on May 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2012

pdf

text

original

 
LiderazgoEstratégico
Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012
LiderazgoInsideOut
Del 19 al 22 de septiembre de de 2012
 
 Toda persona que quiera hacer una diferencia, en cualquier ámbito, debe poder movilizar a otras para llevar adelantecambios. Sin embargo, éste es un desafío difícil, que enfrenta resistencias y supone riesgos, y que, por lo mismo, debe serasumido de un modo estratégico.Este curso enseña cómo hacerlo, utilizando un poderoso modelo conceptual, pero, al mismo tiempo, enfrentando a losparticipantes con el desafío de ponerlo en práctica. Se trata de un curso que rompe con todos los esquemas del aprendizajetradicional y que se halla, en un trabajo conjunto con profesores de Harvard, a la vanguardia de la enseñanza del liderazgoen el mundo.
¿Qué queremos lograr de modo general como profesores?
Objetivos
Introducir a los participantes en un modelo conceptual de lo que significa ejercerliderazgo de manera estratégica, que desafía profundamente los supuestos que se tienensobre el tema.Lograr que los participantes, más allá de comprender teóricamente el modelo, lo asimilena través de su puesta en práctica.Exponer a los participantes a un trabajo interdisciplinario y altamente interactivo, lleván-dolos a intervenir en situaciones diversas y demandantes.
Dirigido a...
Personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entornoorganizacional.Personas que enfrentan a diario el desafío de movilizar a otros para que esos cambiosocurran.Personas que han experimentado las dificultades y riesgos de ejercer liderazgo, y quierenaprender a ser más efectivas.
¿Qué capacidades específicas deberían quedar instaladas en los participantes?
Los participantes aprenderán...
Identificar oportunidades y problemas que demandan liderazgo, dentro y fuera de unaorganización.Pensar sistémicamente y actuar estratégicamente para producir cambios efectivos en unaorganización o en su entorno.Descubrir las barreras internas que dificultan el potencial personal de liderazgo.Centrar la atención en los aspectos adaptativos de un problema más que en sus aspectostécnicos.Hacer diagnósticos de la realidad y utilizar teorías de liderazgo, estrategias, dinámicas ytácticas para intervenir de modo efectivo en sistemas organizacionales y sociales.Desarrollar habilidades específicas para vencer las resistencias al cambio en grupos ypersonas.
Curso
LiderazgoEstratégico
Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012
Sonesta Hotel El Olivar
 
En medio de los cambios...¿Disciernes a tiempo qué está sucediendo y quéhacer? ¿Te das cuenta de cómo la gente descansaen ti en tu rol de autoridad?¿Reconoces las facciones presentes en tuorganización? ¿Percibes las causas de laresistencia al cambio en las personas?¿Sabes manejar los niveles de tensión queinvolucra el cambio? ¿Cómo te paras frente alconflicto?¿Cuánto foco pones en el aprender, en contrastecon el hacer? ¿Crees realmente que ejercesliderazgo?
El aprendizaje se construye a través del método conocido como “case in point” (utilización de laclase como caso) y del análisis de casos de liderazgo fallido, además de discusiones interactivas,trabajo en grupo, elementos audiovisuales y lecturas.Se trata de una metodología que quiebra con los paradigmas del aprendizaje y expone a losparticipantes a enfrentarse ellos mismos a situaciones complejas y de alta tensión. Además, los participantes son divididos en grupos de consultoría, de entre ocho y nueve miem-bros, que se juntan cada semana en una sesión de una hora y media, en horario flexible, lo quepermite decantar y profundizar lo que ocurre en la clase, a nivel grupal e individual.
Metodología

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->