Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Apuntes de Photoshop Cs5

Apuntes de Photoshop Cs5

Ratings: (0)|Views: 1,130|Likes:
Published by Peter Rmz

More info:

Published by: Peter Rmz on May 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/18/2013

pdf

text

original

 
Apuntes de Photoshop CS5
APUNTES DE PHOTOSHOP
Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía AdobeSystems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.
 Formatos propios y/o aceptados por Photoshop
Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color.
EL ENTORNO DE PHOTOSHOP CS
 El Área de Trabajo La Barra de Menú
La barra en el extremo superior es la Barra de Menú, esta barra aparece en la mayoría de programas por lo que ya debes estaracostumbrado a ella. Desde aquí podrás acceder a diferentes opciones de menú, como por ejemplo abrir un archivo, guardarloy luego cerrarlo. También podrás acceder a opciones mucho más complejas que iremos viendo a lo largo del curso.
 
El Panel de HerramientasEl panel alargado es el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles enPhotoshop. Observa con atención que algunas de ellas tienen un pequeño triángulo en su esquina inferior derecha . Estees el indicador de grupo de herramientas. Si posicionas el cursor sobre alguno de estos iconos y pulsas el botón derecho delratón se desplegará la lista de herramientas pertenecientes al grupo.
Página
1
de
15
 
L.I. Juan Pedro Ramírez Alonso
 
Apuntes de Photoshop CS5
Si desplegamos el menú del icono pincel se desplegará la lista de herramientas de dibujo.Como ves, dentro del grupo de herramientas de dibujo podemos encontrar el Pincel y el Lápiz. La letra que aparece a laderecha del nombre de la herramienta nos informa del método abreviado de teclado para acceder a la herramienta activa deeste grupo. La herramienta activa se encuentra siempre marcada por un cuadrado negro.En el panel de herramientas podemos encontrar también los selectores de color , en Photoshop trabajaremos siemprecon dos colores activos, que pueden ser totalmente configurados por el usuario. El color situado al frente será el colorFrontal, la mayoría de las herramientas lo tomarán como color de trabajo. El que se encuentra detras es el color de Fondo,podemos establecer este color como el color del fondo del documento, de esta forma podemos utilizar herramientas quepinten con el color de fondo y así imitar de alguna forma el borrado de píxeles.El recuadro que se encuentra al frente muestra el color que estamos utilizando, en cualquier momento podemos hacer clicsobre el icono de doble flecha e intercambiaremos los colores de los recuadros entre sí, haciendo que el color que seencontraba en el recuadro del fondo pase al frente y, por lo tanto, nuestras herramientas usarán ese color comopredeterminado.
Página
2
de
15
 
L.I. Juan Pedro Ramírez Alonso
 
Apuntes de Photoshop CS5
Observa que en cualquier momento puedes hacer clic sobre el icono para restablecer los colores activos a negro yblanco (los iniciales de Photoshop).Para seleccionar un color haz clic sobre uno de los recuadros y se abrirá el cuadro de diálogo Selector de color. Una vez aquípodrás elegir un color de entre toda la paleta que Photoshop te ofrece.
 La Barra de Opciones de Herramientas
En la parte superior de la ventana y bajo la barra de menú encontramos la barra de Opciones de Herramientas, el contenido deesta barra cambiará según la herramienta que tengamos seleccionada. A medida que avancemos y aprendamos nuevasherramientas iremos viendo como utilizar esta barra y sus opciones.De momento diremos que desde aquí podemos cambiar aspectos de la herramienta como su tamaño, su opacidad, etc. Cadavez que hagas un cambio en la herramienta, éste se mantendrá para que cuando vuelvas a seleccionarla su estado sea elmismo que era cuando la utilizaste por última vez. Si en algún momento quieres restaurar la herramienta a su estado original,deberás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la herramienta en la barra de opciones de herramienta yseleccionar Restaurar Herramienta.La opción Restaurar Todas volvería todas las herramientas a su estado original.
 La Barra de Estado
Una barra que nos será de mucha utilidad es la Barra de Estado, al pie del espacio de trabajo. En ella encontrarásayuda sobre la herramientas seleccionada y las funcionalidades adicionales que puedes conseguir mediante lacombinación del teclado y el ratón.Por ejemplo, si seleccionamos la herramienta Pincel podremos leer esto en la barra de estado:
 La Ventana Navegador 
También es posible, y más cómodo, utilizar la ventana de Navegador. En principio, la encontrarás a la derecha delárea de trabajo, muestra una miniatura de la imagen con la que estamos trabajando.Si no se encontrase visible puedes activarla desde el menú Ventana→Navegador en la barra de menú.
Página
3
de
15
 
L.I. Juan Pedro Ramírez Alonso

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->