Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jueves 17 de Mayo de 2012

Jueves 17 de Mayo de 2012

Ratings: (0)|Views: 667 |Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on May 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/28/2013

pdf

text

original

 
JUEVES, 17
DE MAYO
DE 2012 / AÑO XXXVIII / NÚM.11775 / SAN JUAN, PUERTO RICO
      8
      5      2      0      6      9      0      0      0      0      4
      6
4
¢
 Ahorre miles estirando su dólar
P3
CARAMBOLA 
DEMAGÓGICA 
 Jennifer López
Melo Muñozcritica a AGP poradoptar el SÍmientrasCox Alomarse distanciacon el NO
P3/4
Busquehoy larevista
El Vocero Xtra
más poderosa queOprah y Lady Gaga
P38
 www.vocero.com
 
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
      A     r     c      h      i     v     o
LA COMAY
Líder indiscutible dela televisión boricua
P37
ESCENARIO
 
EVOCO 
              /
   j   u  e  v  e  s ,   1   7   d  e  m  a  y  o   d  e   2   0   1   2
2
 
 YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES
EL VOCERO
En un intento por disipar la divisiónque se palpa en la cúpula de su colectivi-dad, el candidato a la Gobernación por elPartido Popular Democrático (PPD), Ale- jandro García Padilla, adelantó que noestará impulsando una postura institu-cional sobre la propuesta enmienda cons-titucional para limitar el derecho a la fianza.Figuras importantes dentro de la Pavacomo Victoria ‘Melo’ Muñoz, Miguel Her-nández Agosto y Aníbal Acevedo Vilácalificaron como un error enmendar laConstitución. No obstante, García Padi-lla contó con el respaldo de los exgo-bernadores Rafael Hernández Colón y Sila María Calderón.Muñoz dijo que la propuesta enmien-da constitucional es "una demagogia" y criticó el que García Padilla no haya podi-do explicar las razones para cambiar depostura.“Uno tiene derecho a retractarse, peroaquí a nadie se le explicó el porqué cam-bió de opinión. (Es una postura) dema-gógica de (Luis) Fortuño, demagógica de(Alejandro) García Padilla y no solucio-na nada y nos quita derechos a los ciu-dadanos”, lanzó la hija del fundador dela Pava, Luis Muñoz Marín, en entrevis-ta con NotiUno.“La idea es mala y la idea es mala. Hay que derrotarla”, advirtió la también expre-sidenta del PPD.Pese a esto, Hernández Colón y Cal-derón –que muy pocas veces se expre-san públicamente– sacaron la cara porel Presidente de la Pava.“El derecho a la fianza seguirá estan-do vigente para casi todos los delitos y el juez seguirá teniendo la discreción de con-cederla aún en los casos en que la mismase estaría limitando como lo son ciertasmodalidades de asesinato”, sostuvo Her-nández Colón al tiempo que dijo que vota-rá a favor de la enmienda constitucional.Calderón, por su parte, dijo que “espositivo observar que se ha logrado uni-dad bipartita en nuestro liderato políti-co en un tema tan fundamental como loes la violencia que arrasa nuestro País”.Pero para García Padilla esto ha sidoun tema controversial que lo ha conver-tido en blanco de fuertes críticas porquehasta su compañero de papeleta, Rafa-el Cox Alomar, está en contra de que selimite el derecho a la fianza.“Sé que en el Partido Popular hay per-sonas a las que respeto, que no coinci-den con mi posición. Mi visión en cuantoa eso es que, tratándose de derechosconstitucionales individuales, no cabeimponer una regla de partido sobre comocada persona debe votar. Por el contra-rio, en estos casos, diferir con respeto essaludable para nuestro partido y nues-tra democracia”, sentenció el Presiden-te de la Pava, dejando de lado que se vayaa adoptar una posición institucional des-de la Junta de Gobierno.
La virazón de AGP sobrela fianza lo ha colocadoen posicionesencontradas conimportantes figuras dela Pava y hasta con sucompañero de papeleta
Alejandro García Padilla se encuentra alejado del candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar (en segundo plano), en el tema de lafianza. A la derecha Victoria Muñoz, quien arremetió contra el candidato popular a la Gobernación por decir que votará a favor de la enmiendaconstitucional.
   F  o   t  o  s   E   L   V   O   C   E   R   O    /
       A     r     c       h       i     v     o
Postura‘demagógica’
EL VOCERO
/
 jueves, 17 de mayo de 2012
40
Cartelera
46
Clasificados
54
Crucigrama
55
Deportes
35
Escenario
53
Esquelas
45
Horóscopo
29
Negocios
24
Vox
3
INDICEDEPORTES
Refrigerador
Pensar en ahorrar energía con el refrigera-dor parece imposible. La realidad es otra,de manera que a poner en marcha lossiguientes consejos para mayor rendimien-to y menos consumo de electricidad:* Según las necesidades de la familia com-prar un refrigerador de tamaño adecuado.* Dejar a temperatura ambiente los alimen-tos antes de colocarlos en el refrigerador.* Solamente refrigerar lo necesario y elimi-nar los productos que se pueden mantenera temperatura ambiente.* Constante limpieza por dentro y por fuera.* Sin necesidad y por períodos mayores de10 segundos no abrir el refrigerador.* Pendiente a que la puerta del refrigera-dor cierre bien y adquirir dicha costumbreantes de acostarse a dormir.* Utilizar los niveles bajos de enfriamiento.Cada grado centígrado más de frio incre-menta el consumo de energía en un 5%.* Ubicar el refrigerador en un lugar ventila-do, mínimo a 10 centímetros de distanciade la pared.
Estire su dólar
P60
Quintana volveal ringen septiembre
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver losnúmerospremiadosde la Loto,Revancha,Pega 2, Pega 3y Pega 4

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
La Capitana liked this
Nixa Iris Cedeno liked this
elaine_acosta_2 liked this
Luis R. De Jesus liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->