Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Oración de Perdón-triptico

Oración de Perdón-triptico

Ratings:

4.9

(30)
|Views: 6,390 |Likes:
Published by copyfree
La oración de perdón
La oración de perdón

More info:

Published by: copyfree on Dec 27, 2007
Copyright:Attribution

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2014

pdf

text

original

 
Oración de Perdón en el Espíritu Santo
El rezo-meditado de esta oración resulta especialmenterecomendable como paso preparatorio para el sacramento de laConfesión o Reconciliación. Debe hacerse cuando sea posibledelante del Santísimo, la presencia real de Cristo en la Eucaristía, pan partido por nuestra salvación, para establecer así la lista deaquellos que nos han ofendido.
1.
PERDONAR A LOS QUE ME HANOFENDIDO
En Tu Nombre, Señor Jesús, y por la potencia del EspírituSanto, para gloria de Dios Tu Padre y nuestro Padre, Tepido, con toda la fe y sinceridad de mi corazón, la gracia deque vengas a ayudarme a perdonar. Por mi mismo, yo nopuedo perdonar verdaderamente como Tú nos lo pides,porque sin ti no podemos hacer nada. (Jn 15.5)Por ello, confiado en tu Amor y en la potencia de tu Sangreque nos ha dado acceso a tu Misericordia, he decididoperdonar sin condiciones, desde el fondo de mi corazón, atodas las personas que, intencionadamente o no, me hanofendido, herido, perseguido, causado pena.Perdono todas las faltas que han cometido contra mí por susactos o sus palabras. Perdono todas las decepciones ycontrariedades que me han ocasionado por su carácter, susactitudes, sus reacciones. Perdono a todos los que me handetestado o rechazado. Perdono especialmente a:
(decir aquí los nombres de las personas en cuestión, incluso si algunas hubieran fallecido ya)
, todo el daño que me hanhecho. Yo libero a estas personas de toda deuda paraconmigo, sin condición alguna y para siempre, y aceptorezarte por ellas.Te ruego, Señor Jesús, las bendigas y las colmes de tugracia por toda la eternidad. ¡Bendícelas, Señor, en todaslas cosas, en todos los planos, material y espiritualmente!¡Bendícelas, Señor, en toda su vida, en sus afectos, en suéxito humano y en su vida espiritual. que eresmisericordioso, ¡sánalas y libera su corazón por los méritosde tus Santas Llagas y de tu Cruz Victoriosa! ¡Llénalas de tupaz, de tu alegría y de tu Amor. Te doy gracias y gloria por escucharme ahora.
Dejar unos momentos de silencio para reflexionar.
2. PERDÓNANOS NUESTRAS OFENSAS
En Tu Nombre, Señor Jesús, por la
 
potencia del EspírituSanto, para Gloria del Padre, te ruego me perdones todosmis pecados contra Ti y contra los hombres, especialmentemis miedos, mis quejas, mi autoconmiseración, midesesperanza y mis desalientos, mis acusaciones, miscríticas y mis juicios sobre los demás. ¡Purifícame en TuPreciosa Sangre! ¡Sana las heridas que otros me hanhecho, sana mi memoria y mis recuerdos penosos; rompetodas las ataduras que encadenan mi libertad de hijo deDios. Si mi padre, mi madre o mis parientes no me hanacogido y amado como yo esperaba de ellos, Tú, Jesús,¡llena mi corazón de tu Amor!Rechazo toda amargura, todo resentimiento, todo odio orebeldía de mi vida. Creo que Tú has venido a salvar a lospecadores como yo y a liberarme del pecado que mesepara de Ti y me convierte en esclavo. Creo que tu Amor por no se deja defraudar por mis ofensas, misdebilidades o mis limitaciones.Así pues, me acepto tal como soy, con los defectos asícomo con las cualidades que me has dado. Teagradezco, Señor, el perdón, la paz y la alegría que Tú meconcedes ahora. ¡Jesús Misericordioso, en Ti confío!
Dejar unos momentos de silencio para reflexionar.
3. JESUS LIBERA VERDADERAMENTE.ÉL NOS HA AMADO PRIMERO
En Tu Nombre, Señor Jesús, por la potencia del EspírituSanto, para Gloria del Padre, estoy libre de todo temor,miedo, inquietud, angustia y ansiedad; estoy libre delespíritu impuro, de soberbia, de odio, de cólera, deagresividad, de rencor, de deseo de venganza así como delos sufrimientos y las heridas que otros me han infligido.Estoy libre de todo sentimiento de inferioridad, deculpabilidad, de inseguridad y de soledad, de amargura conrespecto a Dios.Creo que el Amor del Padre estaba ahí, que Jesús daba suvida por mi, que el Espíritu Santo estaba presente, que elAmor de la Santísima Virgen María me rodeaba cuando yosufría y vivía situaciones penosas. Abandono ahora todo mipasado al Amor del Señor que estaba presente en mi vidaen momentos en que tenía la impresión de estaabandonado. Me amo tal cual soy y tal cual he sido, porqueTú, Jes, me amas con un amor personal ydefinitivamente. no me has rechazado. Tú me hasaceptado. Tú me has amado primero, y nada, salvo mipropia infidelidad, podrá separarme del Amor que Tú metienes.Señor, yo tengo un precio a tus ojos. Tú cuidas de míporque Tú eres mi padre y yo soy hijo tuyo. Te doy gracias,Señor, por tu maravilloso Amor por . ¡JesúsMisericordioso, confío en Ti!
4.PETICIÓN DE BENDICIÓN YACTO DE ABANDONO EN DIOS
Señor Jesús, ¡que tus bendiciones, tu paz y tu
alegría vengan sobre ! ¡Ven, Señor Jesús, por TuEspíritu Santo, a establecer tu Señorío sobre todo mi ser,y despójame de la influencia de mis sentimientoshumanos, la soberbia, la vanidad, todo lo que pudiera ser un obstáculo a la acción de Tu Espíritu Santo. Pero, encambio, Señor Jesús, ven a inundarme con tu Espíritu dehumildad, tu Espíritu de santidad, tu Espíritu de Amor,para yo poder amar con un amor total, un amor de niño.
Me retiro ante Ti, Señor Jesús, y quiero cederte a Titodo el espacio, porque reconozco humildementeque Tú eres el único liberador,
siempre con la potenciadel Espíritu Santo, gratuitamente, por amor, porque Túeres Amor.Jesús Misericordioso, confío en Ti y soy ya todo tuyo y parasiempre. ¡Gloria a Ti, Señor! ¡Amén! ¡Aleluya!
Para mantener el perdón ya dado, decir conperseverancia tan frecuentemente como sea necesario:
“Yo perdono a todos, todos me perdonan. Dios perdona a todos y vivo en paz, liberado, victorioso por el Nombre de Jesús” 
.
 
Repetir y perseverar hastaque la paz de Jesús llene tu corazón. Esta es unamanera de aplicar el principio evangélico de “perdonar hasta setenta veces siete” (Mt 18,2).
Para el Perdón y la liberación, recurra sobre todo alSacramento de la Reconciliación.
-----
/var/www/apps/collegelist/repos/collegelist/trunk/collegelist/tmp/scratch9/943802.doc - Fecha de creación 26/12/yyyy 5:52:00

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->