Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El crecimiento económico es el incremento de las tasas de crecimiento del PIB

El crecimiento económico es el incremento de las tasas de crecimiento del PIB

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by Isra Castro

More info:

Published by: Isra Castro on May 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2012

pdf

text

original

 
El crecimiento económico es el incremento de las tasas de crecimiento del PIB, esdecir, que la capacidad productiva del país se incremente.El desarrollo económico es la incorporación de esa eficiencia productiva a las diversaspolíticas económicas del país mediante variables e instrumentos que nonecesariamente son de índole económica.La relación consiste en que el crecimiento da paso al desarrollo. Si la capacidadproductiva del país crece ahora existen más recursos para invertir en educación, en losservicios públicos, en objetivos más humanos como la tasa de natalidad, mortalidad,etc. Como habrás notado, el desarrollo va más allá del crecimiento y es el objetivo másimportante en la actualidad ya que hay países que presentan un alto crecimiento perosu desarrollo es muy pobre aun.
 
 Economía
es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de lasociedad.Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: lapsicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, lahistoria registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y laciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
Historia
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica,
historia
en el lenguaje usual es lanarración de cualquier suceso,incluso de sucesos imaginarios y de mentiras
Se refiere al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de unahistoria natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirseno sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales 
Ciencia política
Son denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de lapolítica,los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación dehechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento.El gobierno de Ecuador prevé que su economía crezca un 4,2% en el 2012, una cifra inferior ala meta fijada para este año, debido a una contracción en su estratégico sector petrolero.Elprecio del crudo en el mercado internacional se mantendría el próximo año en los mismosniveles, pero que el país se prepara para enfrentar posibles efectos por la crisis que vivenEstados Unidos y Europa.Con los nuevos contratos se prevé una inversión en el desarrollo delos proyectos de oro, plata y cobre de unos US$7.000 millones en los próximos siete años.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->