Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Etapas en el Desarrollo de un Sistema de Información Gerencial

Etapas en el Desarrollo de un Sistema de Información Gerencial

Ratings: (0)|Views: 1,112 |Likes:
Published by jennidr

More info:

Published by: jennidr on May 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2013

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALSIMON RODRIGUEZCONVENIO: INN- UNESR
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
PARTICIPANTES
C.I
Yajaira Orduz6017073Jennifer Díaz14194414
 
INTRODUCCIONLa planificación de Sistemas de Información tiene como objetivo la obtención de un marco dereferencia para el desarrollo de sistemas de información que responda a los objetivos estratégicos dela organización ;es un trabajo que se realiza para estructurar y controlar el proceso de desarrollo. A lolargo del tiempo se han desarrollado una gran cantidad de métodos, cada uno con fortalezas ydebilidades. Utilizar una planificación para el desarrollo de sistemas de información consiste enadoptar una metodología o herramienta que permita simplificar el proceso, a menudo esdocumentada de manera formal para facilitar su uso y comprensión, unificar criterios en laorganización para el desarrollo del sistema de información y facilitar puntos de control y revisión. Elpresente trabajo consiste en definir las diferentes fases o etapas que se deben cubrir en laconstrucción de un sistema de información, para lo cual se utilizó como referencial el modelo deKendall & Kendall.
 
Según la metodología de Kendall & Kendall el ciclo de desarrollo de los sistemas se completa en sietefases las cuales son:
FASE I
:
Organización del equipo de estudio de sistemas:
No puede exagerarse la importancia que tiene el equipo de estudio. Debe ser grande e incluir arepresentantes de los principales campos funcionales de la organización.
FASE II: Identificación de problemas, oportunidades y objetivos Diagnóstico:
En esta fase se perciben las necesidades y objetivos de la organización, es crucial para el éxito delresto del proyecto, requiere que se observe de forma objetiva lo que ocurre en la organización. luegoen conjunto con otros miembros de la organización se hacen notar los problemas. Las oportunidadesson aquellas situaciones que se considera que pueden mejorarse, perfeccionarse mediante el uso delos sistemas de información. En esta etapa se deberá descubrir lo que la organización intenta realizar,luego determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la organización para alcanzar sus metas.El analista es el encargado de identificar los problemas de la organización, detallarlos, examinar,evaluar las oportunidades y objetivos. También debe identificar y evaluar los problemas existentes enla organización de manera critica y precisa. Mayormente los problemas son detectados por alguienmás y es cuando el analista es solicitado a fin de precisarlos.En esta fase se debe cumplir con los siguientes pasos:Paso 1. Obtener la siguiente información.1. Características generales como: giro, tamaño, ubicación, etc.2. Marco legal. Tipo de organización, reglamentos internos, contratos y convenios.3. Estructuras y características operativas: manuales de organización y procedimientos,políticas, etc.4. Documentos principales y sus instructivos5. Diagramas y descripciones de procedimientos6. Estimación de volúmenes de datos, frecuencia con que se generan7. Costos actuales del sistema y protecciones a futuro8. Evaluación del sistema actual

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->