Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Constitución de la Nación Argentina (1957)

Constitución de la Nación Argentina (1957)

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by Bibliotecario

More info:

Published by: Bibliotecario on May 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/20/2014

pdf

text

original

 
Constitución de la Nación Argentina (1957) - artículo 14 bis y 67 inciso 111
Constitución de la Nación Argentina (1957) -artículo 14 bis y 67 inciso 11
Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.
Texto de las reformas a la Constitución Argentina sancionadas por la Convención Nacional Constituyente en susesión del día 24 de octubre de 1957.
Incorpórase a continuación del Artículo 14
de la Constitución Nacional el siguiente Artículo nuevo:El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condicionesdignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimovital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de laproducción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad (empleado público;organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.Queda garantizado a los gremios concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; elderecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de sugestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial,la ley establecerá: el seguro obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomíafinanciera y económica administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existirsuperposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del biende familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.
Artículo 67 (inciso 11).
- Substitúyense las palabras «y de minería» por «de minería, y del trabajo y seguridadsocial».

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->