Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Contrato Colectivo CANTV 2011-2013

Contrato Colectivo CANTV 2011-2013

Ratings: (0)|Views: 1,634 |Likes:
CLÁUSULA N° 1 ÁMBITO DE APLICACIÓN Esta convención, surte sus efectos y rige las relaciones entre la Empresa, por una parte, y por la otra, Fetratel, los sindicatos afiliados a ésta y los trabajadores al servicio de la Empresa, a excepción de aquellos que por la naturaleza real de los servicios prestados sean trabajadores de Dirección o de Confianza. Si hubiere diferencias de criterios en cuanto a su exclusión, el trabajador podrá, por sí o por intermedio del Sindicato, someter su reclamo a un p
CLÁUSULA N° 1 ÁMBITO DE APLICACIÓN Esta convención, surte sus efectos y rige las relaciones entre la Empresa, por una parte, y por la otra, Fetratel, los sindicatos afiliados a ésta y los trabajadores al servicio de la Empresa, a excepción de aquellos que por la naturaleza real de los servicios prestados sean trabajadores de Dirección o de Confianza. Si hubiere diferencias de criterios en cuanto a su exclusión, el trabajador podrá, por sí o por intermedio del Sindicato, someter su reclamo a un p

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2012

pdf

text

original

 
1
CLÁUSULA N° 1ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta convención, surte sus efectos y rige las relaciones entre la Empresa, poruna parte, y por la otra, Fetratel, los sindicatos afiliados a ésta y lostrabajadores al servicio de la Empresa, a excepción de aquellos que por lanaturaleza real de los servicios prestados sean trabajadores de Dirección o deConfianza. Si hubiere diferencias de criterios en cuanto a su exclusión, eltrabajador podrá, por sí o por intermedio del Sindicato, someter su reclamo aun procedimiento conciliatorio, ante la Inspectoría del Trabajo o acudirdirectamente ante los tribunales competentes del trabajo.En ningún caso, las condiciones de los trabajadores de dirección o confianzaserán inferiores a las condiciones que se les han venido aplicando.El anexo “C” denominado “Plan de Jubilaciones”, y aquellas cláusulas que seanconsecuencia de dicho Anexo, y las que expresamente así lo prevean, seaplicarán a los jubilados y pensionados y a la Federación de Jubilados yPensionados y a las Asociaciones de Jubilados y Pensionados.
 
 
2
CLÁUSULA Nº 2DEFINICIONES
Para la más fácil y correcta interpretación y aplicación de las disposiciones deesta convención colectiva, se establecen las siguientes definiciones:
1.- Empresa:
Identifica a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos deVenezuela (C.A.N.T.V).
2.-
 
Fetratel:
Identifica a la Federación de Trabajadores de Telecomunicacionesde Venezuela (FETRATEL).
3
.-
Sindicato:
Identifica a cada una de las organizaciones sindicales detrabajadores afiliadas a Fetratel y a las que en el futuro se constituyan contrabajadores al servicio de la Empresa y estén también afiliados a Fetratel.
4
.-
Trabajadores:
Este término se refiere e identifica a los empleados queprestan servicios a la Empresa. La designación de trabajadores en masculinotiene, en las disposiciones de esta Convención, un sentido genérico, referidosiempre por igual a trabajadores y trabajadoras.
5
.-
Trabajadores de Dirección y Confianza:
Este término se refiere eidentifica a los trabajadores definidos como tales en los artículos 42 y 45 de laLey Orgánica del Trabajo.
6
.-
Asociaciones:
Este término se refiere e identifica a las asociaciones depensionados y jubilados afiliados a Fetrajuptel y los que en el futuro seconstituyan con trabajadores pensionados o jubilados de la Empresa.
7
.-
Fetrajuptel:
Este término se refiere e identifica a la Federación Nacional deTrabajadores Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fetrajuptel).
8.- Jubilados y Pensionados
: Este término se refiere e identifica a lospensionados y jubilados de la Empresa.
9
.-
Aprendiz:
Es el trabajador cuya edad esté comprendida entre los 14 y 18años, que simultáneamente recibe formación profesional sistemática de unoficio y realiza labores en la Empresa de conformidad con las disposicioneslegales y reglamentarias del Instituto Nacional de Capacitación y EducaciónSocialista (I.N.C.E.S).
10
.-
Pasante:
Es la persona que, sin ser trabajador de la Empresa y comoparte de los programas de entrenamiento o formación teórico-práctico de unplantel educacional o institución de que se trate, eventualmente cumple en laEmpresa determinadas labores sin sustituir a ningún trabajador ni ocuparcargos vacantes o de nueva creación.
11
.-
Estudiante C.E.T:
Identifica a los alumnos de los cursos del Centro deEstudios de Telecomunicaciones (C.E.T.) que, sin ser trabajadores de laEmpresa, eventualmente cumplen labores en ésta como parte del
 
3
adiestramiento teórico-práctico de dichos cursos, sin sustituir a ningúntrabajador ni ocupar cargos vacantes o de nueva creación.
12
.-
Partes:
Identifica a la Empresa, a Fetratel y a los Sindicatos afiliados aFetratel.
13
.-
Representantes:
Son representantes de la Empresa para los efectos deesta convención el Presidente de la Empresa, el Vice-Presidente Ejecutivo,Gerentes Generales, el Gerente de Relaciones Laborales, GerentesRegionales en su área respectiva, los Coordinadores de Gestión Humana delas Regiones y las demás personas autorizadas por el Presidente de laEmpresa. A la fecha del depósito legal de esta convención, la Empresacomunicará por escrito a cada sindicato, el nombre de las personas queejercerán su representación. Copia de estas comunicaciones se entregarán enla misma oportunidad a Fetratel. Son representantes naturales y directos de lostrabajadores, de los sindicatos y de Fetratel: El Comité Ejecutivo de Fetratel,las Juntas Directivas de los sindicatos, los Jefes de Reclamos y los ConsultoresJurídicos autorizados de acuerdo con lo previsto en los estatutos de cadaorganización sindical. Cada una de las partes deberá notificar por escrito a laotra cualquier nombramiento o modificación o revocatoria de susrepresentantes, y tales nombramientos, modificaciones o revocatorias sólosurtirán efectos desde que se haga efectiva la notificación.
14
.-
Comisiones:
Identifica a los conjuntos de personas que designen laspartes para tratar cualquier materia o asunto que éstas les encomienden.
15
.-
Puesto de Trabajo:
Es el sitio, en el cual debe estar presente el trabajadoren un momento determinado para la prestación de sus servicios, según elcontrato individual de trabajo.
16
.-
Centro de Trabajo:
Identifica al inmueble o establecimiento donde serealizan las actividades de la Empresa y donde habitualmente se reúnen lostrabajadores para la prestación de sus servicios o para recibir las instruccionescorrespondientes, en caso de que la prestación de los servicios la realicenfuera de ese inmueble o establecimiento.
17
.-
Localidad de Trabajo:
Identifica la ciudad o población en cuya área estáubicado el centro de trabajo. A los efectos de esta convención, se consideraránuna misma localidad las ciudades o poblaciones que forman una misma áreametropolitana tal como es el caso, por ejemplo, de Caracas - Petare yBarcelona- Puerto La Cruz. Las partes se pondrán de acuerdo en la fijación dela extensión y delimitación de las ciudades que puedan entrar en estacategoría. En los casos en los cuales el centro de trabajo esté ubicado fueradel área urbana de una ciudad o población, se tendrá como localidad de trabajola ciudad o población más cercana, salvo convenios especiales.
18
.-
Traslado:
Es el cambio físico de un trabajador de un centro de trabajo aotro dentro de una misma localidad de trabajo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->