Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Consideraciones Generales_red Snubber

Consideraciones Generales_red Snubber

Ratings: (0)|Views: 780 |Likes:
Published by luis_19EC

More info:

Published by: luis_19EC on May 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
11.
 
INTRODUCCIÓN:
 La electrónica de potencia (o electrónica de las corrientes fuertes) es una técnicarelativamente nueva que se ha desarrollado gracias al avance tecnológico que se haalcanzado en la producción de dispositivos semiconductores, y se define como "latécnica de las modificaciones de lapresentación de la energía eléctrica" o bien como "laaplicación de la electrónica de estado sólido para el control y la conversión de la energíaeléctrica". A diferencia de como ocurre en la electrónica de las corrientes débiles, en que se daprioridad a la ganancia y fidelidad, la característica más importante de la electrónica depotencia es el rendimiento.La electrónica de potencia combina la energía, la electrónica y el control. El control seencarga del régimen permanente y de las características dinámicas de los sistemas delazo cerrado. La energía tiene que ver con el equipo de potencia estática, rotatoria ogiratoria, para la generación, transmisión, distribución y utilización de la energíaeléctrica. La electrónica se ocupa de los dispositivos y circuitos de estado sólidorequeridos en el procesamiento de señales para cumplir con los objetivos del controldeseados. En la figura 1 se puede apreciar un esquema básico de bloques de unsistema electrónico de potencia.Fig. 1: Diagrama a bloques del convertidor de potencia operando en lazo cerrado.
 
Los dispositivos semiconductores se pueden operar como interruptores mediante laaplicación de señales de control a la terminal de compuerta de los tiristores y a la basede los transistores. La salida requerida e obtiene mediante la variación del tiempo deconducción de estos dispositivos de conmutación.La Electrónica de Potencia ha alcanzado ya un lugar importante en la tecnologíamoderna y se utiliza ahora en una gran diversidad de productos de alta potencia, queincluyen control de temperatura, control de motores, control de iluminación, fuentes dealimentación, sistemas de propulsión de vehículos y sistemas de corriente directa dealto voltaje.
CONSIDERACIONES GENERALES
 Esta sección se agrega al presente reporte, como una forma de aclarar las situaciones y consideraciones no previstas en el desarrollo de las prácticas, y que afectan a todas y cada una de ellas. Todas las consideraciones siguientes se escriben, entendiéndose quese colocan "salvo que se indique lo contrario".
 
Una primera consideración se refiere al valor del voltaje de alimentación: la tensiónutilizada para los circuitos que funcionan en corriente alterna se considera como un valor entero redondeado de 130 Vrms y 180 Vm. De esta manera, todas lassimulaciones también se efectuaron con fuentes de 180 V de amplitud de voltaje decorriente alterna senoidal.
 
Todas las prácticas que utilizan el voltaje de línea de CFE, se implementaron usandoun transformador de aislamiento de línea; sin embargo, en las simulaciones que sepresentan no se muestra dicho transformador, y se dibuja únicamente una fuentesenoidal.
 
La carga utilizada para las prácticas que utilizan corriente alterna fue un foco de 100 W, pero en las simulaciones solo se muestra un circuito con la resistenciaequivalente de dicho elemento, calculada de la manera siguiente:, que para simplificar se tomará de 160 ohms
 
El paquete de computación utilizado para las simulaciones es el PSPICE 6.0 deMICROSIM CO. LTD.
 
El programa mencionado no posee en sus librerías todos los elementos utilizados enlas prácticas, por lo que fue necesario modificar el modelo del subcircuito que usa elmismo para identificar las características de los dispositivos que maneja. Lo anteriorse hace usando el siguiente procedimiento ejemplo.
Ejemplo de la modificación de las características del modelo delsubcircuito para un SCR en PSPICE 6.0
 1.
 
 Abrir el programa schematics.exe de PSPICE.2.
 
Dibujar el circuito a simular, fijando las opciones de configuración para lasimulación y la manera que ha de aparecer la exhibición en pantalla. En lugar delcomponente que no se encuentra en las librerías se coloca otro con característicassimilares.3.
 
Guardar el archivo con extensión .sch en el destino elegido.
 
 4.
 
Seleccionar con el mouse y un clic, el dispositivo del que se desean modificar susparámetros eléctricos. Para el ejemplo, se seleccionó el SCR 2N1595, en uncircuito como el que aparece en la figura siguiente.5.
 
En las opciones del menú principal ir a EDIT, y dentro de ese menú, desplazarsehasta MODEL, como se muestra en la ilustración siguiente:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->