Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
10Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Una Mente Renovada

Una Mente Renovada

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,447|Likes:
Published by camachojc

More info:

Published by: camachojc on Dec 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/28/2012

pdf

text

original

 
MENSAJE: “Una Mente Renovada”
Por Emilio Álvarez Ortega.
 
Texto :
Filipenses 4:8.
 
Propósito General :
Edificación.
 
Propósito Particular :
Aprender a controlar nuestros pensamientos.
 
Tema :
La mente.
 
Introducción :
La historia del hombre se ha centrado, fundamentalmente, en torno a una batalla porconquistar su mente. Toda acción humana –buena o mala- ha sido concebida, inicialmente,como una construcción mental, es decir, un pensamiento.Nuestras sociedades han sido transformadas en la medida en que el hombre ha traídoal mundo material sus reflexiones mentales. Tales procesos se han llevado a cabo a lo largode todas las edades y han estado presentes en absolutamente todas las civilizaciones.En el medioevo, la idea de que cualquier postura antagónica al pensamiento de laiglesia católica debía ser catalogada como herejía -sin olvidar las terribles condenas quetales personas recibían-, es un claro ejemplo de que los pensamientos humanos están bajola influencia de Satanás, el príncipe de este mundo.La modernidad nos presentó el nacimiento de ideologías
1
que dividieron al mundo endos bloques: Socialistas y Capitalistas, teniendo como resultado la pérdida de millones devidas humanas durante las dos guerras mundiales. Es así que el mundo ha sido testigo decómo el pensamiento de hombres mentalmente enfermos ha causado la muerte de millonesde personas, me refiero a Hitler y Stalin.En nuestros días, la ciencia y la técnica –ambas nacidas del pensamiento humano- hanretado abiertamente a Dios al tratar de imitar su poder creador a través de la clonación deanimales y, más recientemente, de personas.
 
Desarrollo :
En las Sagradas Escrituras ocupan un lugar importante algunas palabras relacionadascon la mente, tales como: “los pensamientos”, “el entendimiento” y “el corazón” (que se usa aveces en lugar de mente).Dios desea controlar nuestras mentes y Satanás trata de hacer lo mismo.La Biblia, al referirse a la mente, declara que ésta se encuentra cegada debido alpecado y moralmente contaminada.
1
Conjunto de ideas, valores, aspiraciones, etc., elaboradas socialmente y asumidas individualmente, a travésde las cuales una persona, grupo social o corriente tienen una representación de la realidad social.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Betty Ramirez liked this
Bennhy liked this
luis_viñas liked this
slabat liked this
Omarcito Alex liked this
raulloyola liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->