Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo dibujar anime

Cómo dibujar anime

Ratings: (0)|Views: 77 |Likes:
Published by Michael Mejia Mora
Conozca las tecnicas básicas de dibujo anime
Conozca las tecnicas básicas de dibujo anime

More info:

Categories:Types, Comics
Published by: Michael Mejia Mora on May 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2012

pdf

text

original

 
 
Michael Mejía Mora
Cómo dibujar anime
Lo básico
 
Managua, Nicaragua22/05/2012
 
 
Cómo dibujar anime
1 
Construcción
Si eres principiante hay algo que te tienes que meter en la cabeza antes de comenzar adibujar.Hagas lo que hagas,personas, animales, objetos, lo que sea,
SIEMPRE 
debes dibujarlo como un volumen. Todo tiene tres dimensiones y almomento dedibujaruno tiene que plasmar esa sensación de profundidad en el plano del papel. Entonces primero debesdominar el dibujo de figuras geométricas como esferas, cubos, cilindros, paralelepípedos, etc. vistos desde todos losángulos posibles.Antes de empezar adibujarun personaje debes pensar en la posición en la que se encontrará y luegodibujarun boceto, tomando en cuenta el volumen que tiene cada parte del cuerpo. Este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniquí alque luego le añadiremos la ropa y los detalles.Pero todo a su tiempo. Lo importante aquí es que entiendas que no debesdibujarde frente las líneas en el papel, debesconstruir al personaje, como se ve a continuación:
 
 
Cómo dibujar anime
2 
Cómodibujar Anime
Cabezas
Paradibujarla cabeza se toma como base una esfera y luego se le añade la quijada. La línea de la quijada llega hastadetrás de las orejas, pero a veces no se dibuja por completo para que el rostro no se vea muy tosco, en especial si setrata de una mujer. Según la edad del personaje, la forma de la cabeza puede variar. Mientras más adulto es elpersonaje, la cabeza se hace más alargada.Dependiendo de la posición de la cabeza se traza una línea vertical que indica el centro, que nos servirá como referenciapara colocar la nariz y la boca. Luego se traza una línea horizontal donde se colocarán los ojos. En éstos dibujos puedesver cómo se dibuja la cabeza en las distintas posiciones.
Cómodibujar Anime
Nariz
En el rostro visto de frente la nariz se puededibujarde muchas formas. Todo depende nuevamente del gusto deldibujante. No es necesariodibujaruna nariz muy realista. Algunas veces sólo se dibuja la sombra de la nariz, o a veces serepresenta con una pequeña línea. Aquí pueden ver algunos ejemplos de la nariz vista de frente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->