Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Practica Distribucion de Planta

Guia Practica Distribucion de Planta

Ratings: (0)|Views: 46 |Likes:
Published by hanterox
Procedimiento introductorio que permite establecer las variables intervinientes para mejorar la distribución de planta en una empresa.
Procedimiento introductorio que permite establecer las variables intervinientes para mejorar la distribución de planta en una empresa.

More info:

Published by: hanterox on May 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2012

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASHSANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO
FACULTADES: CIENCIAS ECONÓMICASADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
GUÍA DE PRÁCTICA
Lic. Adm. RICARDO TOLEDO QUIÑONES
HUARAZ – PERÚ - 2 001
 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
©
Serie de Técnicas de Estudio: Ricardo Toledo QuiñonesSEGUNDA EDICIÓN : Abril 2 002Publicación para los estudiantes del Curso deAdministración de la Producción de la Facultad de CienciasEconómicas, Administrativas y Contables – EscuelaProfesional de Administración.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO
 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
 
 Autor:
 Ricardo Toledo Q. - 1
-
PLANEACION SISTEMATICA DE LA DISTRIBUCION DE PLANTADISTRIBUCION DE PLANTA ORIENTADO AL PROCESOI.- Objetivo:
El Objetivo de ésta técnica es posibilitar arreglar o distribuir el sistema en formaque opere con efectividad y eficiencia, considerando la cantidad de movimientosinterdepartamentales de un producto y las distancias sobre las cuales se realizalos movimientos. Se efectúa por aproximaciones sucesivas y al igual que otrastécnicas o software desarrollado para distribución de ambientes no se podríaafirmar que logra el óptimo o ideal, dependerá de la habilidad y paciencia de quienlo desarrolla, un mismo caso puede tener varias alternativas de distribución conigual nivel de costo.
II.- Características:
 - Está técnica es la más eficiente cuando se fabrica productos que tienendiferentes requerimientos o cuando se manejan clientes que tienen diferentesnecesidades.- La fórmula que permite evaluar las distintas alternativas se puede expresarsecomo sigue:
C=
ij j=1ni=1n
XC
ij
 Donde:C = Valor total asignado a movimientos (representa un costo por el uso derecursos).n = total de centros de trabajo o departamentos.ij = Departamentos individuales.Xij = Nº de movidas del departamento y al departamento j.Cij = Costo de mover una caja entre el departamento i y el departamento j (combina la distancia).- Este método vincula la ubicación adyacente y no adyacente entre losdepartamentos con mayores flujos interdepartamentales.- Acomodar los departamentos o centros de trabajo en las localidades máseconómicas.
III.- Procedimiento:
1. Construir una “matriz desde-hacia” mostrando el flujo de partes o materialesdesde un departamento hacia otro departamento.2. Es adecuado tener un listado de relaciones codificadas, a partir del cualpueda diseñarse la mejora, partiendo de los de mayor número de relaciones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->