P. 1
Tres monjes rebeldes

Tres monjes rebeldes

Ratings: (0)|Views: 8,489|Likes:
Published by escatolico
Figuras heroicas, pero también muy humanas, fueron las de aquellos primeros Cistercienses: San Roberto, San Alberico, San Esteban Harding. Esta es una historia perfectamente fidedigna.
Figuras heroicas, pero también muy humanas, fueron las de aquellos primeros Cistercienses: San Roberto, San Alberico, San Esteban Harding. Esta es una historia perfectamente fidedigna.

More info:

Published by: escatolico on May 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Aquí empieza LA LEYENDA DEL CISTER. En le escuelanos estremecíamos con las vibrantes estrofas de "La Leyenda delRey Olaf", tal como la narrara el músico noruego en los "Cuentosde Wayside Inn" de Longfellow. El misterio del mar, la violencia belicosa, los destellos de ternura humana, que prestan su encanto ala obra, tienen su equivalente espiritual en el cuento que vamos arelatar. Figuras heroicas, pero también muy humanas, fueron las deaquellos primeros Cistercienses. Para que los lectores de la presente generación puedan apreciar su heroísmo y su humanidad,hemos creído oportuno dramatizar los acontecimientos de acuerdocon los hechos históricos y rodearlos de una atmósfera y de uncolor local adecuados; pero nada hemos inventado. Esta es unahistoria perfectamente fidedigna.Con su publicación se realiza el sueño de medio siglo denuestro Reverendísimo Padre Abad. Fuertemente impresionado,desde mucho tiempo atrás, con la grandeza de los Santos de nuestrasanta Orden, y muy deseoso de hacerlos conocer a los católicosamericanos, se vio siempre asediado por las tareas administrativashasta que, por último, la Providencia le proporcionó un grupo de personas capaces de efectuar ese trabajo. Es éste, pues, el resultado,de la colaboración de muchos, pero principalmente de dos, un"rastreador" (investigador), el Padre Amadeus, y un "escriba", cuyonombre aparece en la cubierta. El "rastreador" se abrió camino através de muchos volúmenes y en muchas y diferentes lenguas yrecogió interesantísimo y precioso material para el escriba. En página aparte damos una lista parcial de los libros consultadoscomo fuentes de información. Nuestra deuda de gratitud se extiende a muchos —que desean permanecer en el anonimato— por su crítica amistosa y por suestímulo, pero más que a todos al Reverendo John P. Flanagan, S.2
 
J., de Boston, Mass., quien leyó el manuscrito íntegro, en susdistintas revisiones, como también las pruebas de imprenta.
TRES MONJES REBELDES 
es, lógica y cronológicamente, el primer volumen de
 LA LEYENDA DEL CISTER
, aunque no el primero en orden de publicación.fray M. R 
AYMOND
, o. c. s. oFestividad de la Visitaciónde Nuestra SeñoraJulio 2, de 19443

Activity (65)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jafmcr liked this
Denis Ricaldi liked this
Raul Serna liked this
marihscribd liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->