Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los eurodiputados exigen un plan europeo de inversión contra el paro juvenil

Los eurodiputados exigen un plan europeo de inversión contra el paro juvenil

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:

More info:

Published by: Parlamento Europeo España on May 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/02/2013

pdf

text

original

 
Estrasburgo, 24 de mayo de 2012
Los eurodiputados exigen un plan europeo de inversión contra elparo juvenil
La creación de un plan europeo de inversión para facilitar el acceso al empleo, lareasignación de fondos estructurales de la UE para fomentar la ocupación juvenil yla introducción de una garantía para la juventud con el objetivo de asegurar quelos jóvenes no se quedan sin trabajo durante más de cuatro meses son algunas delas propuestas incluidas en una resolución sobre empleo juvenil aprobada hoy por el PE.
 A principios de 2011 la tasa media de desempleo en la UE era del 10%, mientras que lade desempleo juvenil aumentaba hasta el 22,1% (en 2008 era del 14,7%). Las cifrasvarían de menos de un 10% en algunos países hasta más del 50% en los Estadosmiembros más afectados por la crisis, según datos recogidos en la resolución, redactadapor la socialista francesa Pervenche Berès (S&D, Francia).
Plan europeo de inversión para crear empleo
En el texto, aprobado con 430 votos favorables, 105 en contra y 59 abstenciones, losdiputados apoyan la "Iniciativa de Oportunidades para la Juventud" propuesta por laComisión, pero mantienen "serias dudas sobre si la envergadura de las accionespropuestas guarda proporción con la gravedad de la crisis actual del desempleo juvenilque experimentan muchos Estados miembros".La situación de la gente joven depende en gran parte de la coyuntura económica global,según el texto, por lo que el PE exige a los Estados miembros a elaborar un "planeuropeo de inversión" para fomentar un crecimiento inclusivo, sostenible y generador deempleo.
Reasignación de fondos estructurales
El pasado 30 de enero, en una reunión del Consejo Europeo, el presidente de laComisión, José Manuel Durao Barroso, anunció que 82.000 millones de euros de los347.000 millones previstos para fondos estructurales en el periodo 2007-2013 seguíanpendientes de asignación y podían destinarse a otras partidas.Los diputados lamentan que, tras cuatro años de crisis, estos 82.000 millones de eurostodavía no se hayan utilizado. Por ello, piden a la CE que priorice la reasignación de unaparte sustancial de esta cantidad a proyectos para los jóvenes. Asimismo, el PE reclama al Ejecutivo comunitario que considere la posibilidad deincrementar el porcentaje de participación de la UE en proyectos cofinanciados con losgobiernos nacionales de los ocho países más afectados por el paro juvenil (España,Letonia, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Portugal, Irlanda e Italia).
Servicio de PrensaNota de prensaDirección de mediosDirector y Portavoz: Jaume DUCH GUILLOT

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->