Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cartomancia Francesa

Cartomancia Francesa

Ratings: (0)|Views: 2,416 |Likes:

More info:

Published by: Constantino Álvarez Rivera on May 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
Cartomancia Francesa
El interés por predecir el futuro o dar respuesta a preguntas ha sido una práctica común entre lasbrujas, gitanos y adivinos desde hace cientos de años. Es cierto que la baraja francesa no tienetanto encanto como su hermano el Tarot. Sabiendo que el origen del Tarot es bastante confuso,aun es más confuso el uso de las cartas de juego como herramienta para la adivinación.La lectura de la baraja francesa (o la española o cualquier otra) tiene sus ventajas. Se encuentranpor todas partes, su precio es considerablemente más económico que el de cualquier mazo deTarot.La baraja francesa puede llegar a ser muy concreta y el lenguaje que usa es mucho más directo ysencillo en comparación con el utilizado por el Tarot.Existen equivalencias entre la Baraja Francesa y la Española, por lo que este método tambiénpuede ser empleado con la Baraja Español. Eso sí, para aprenderlo te recomiendo la BarajaFrancesa para no tener que ir traduciendo los palos.Existen muchos métodos para leer la Baraja Francesa, la mayoría de ellos son terriblemente rígidosy dan poco espacio a la intuición. En este Curso Básico te presento un método muy sencillo que tepermitirá desde el primer momento comenzar a interpretar las cartas.El curso de compone de 3 grados, este es el primer grado. En cada grado se profundiza un pocomás hasta llegar al máximo grado de detalle. Puedes elegir estudiar solo el primer grado, puedesestudiar el segundo grado y dejarlo ahí o incluso puedes completar los 3 grados si así lo deseas.Si has usado un Tarot de la familia del Rider-Waite, en el cual los Arcanos Menores tienen escenasrepresentando el significado de la carta, es posible que pienses que serás incapaz de aprender lossignificados de la Baraja Francesa, ya que la Baraja Francesa carece de dibujos. No obstante, teaseguro que eso no será un problema en la aventura de aprender a interpretarla, ya que tepresento un método que cualquier persona puede aprender.Sé que estarás deseando comenzar así que no lo retrasemos más.Comenzaremos con un esquema de lo que vas a aprender en este 1er grado.En este primer grado vas a estudiar los 3 niveles de interpretación, veras que son extremadamentesencillos.
 
 
Esquema de Lectura
El primer nivel son los colores.Las cartas rojas son positivas, las negras son negativas.El segundo nivel son los palos.Equivalencias:Baraja Francesa Baraja EspañolaCorazones CopasDiamantes OrosTréboles BastosPicas EspadasSignificado de los Palos:Los Corazones (
) representan el amor, la familia y las amistades.Los Diamantes (
) representan el dinero, la riqueza, motivos y finales.Las Tréboles (
) representan el trabajo, las llamadas y los planes.Las Picas (
) son los problemas que todos tenemos de vez en cuando.El tercer nivel son los números, la posición de los elementos de la carta y sus símbolos.Equivalencias con la baraja Española:Baraja Francesa Baraja EspañolaReina SotaSota CaballoSignificados:Los Ases son los comienzos.Los doses son intercambios.Los Treses son incrementos y evoluciones.Los Cuatros son las cosas invariables, la estabilidad.Los Cincos son el cuerpo, su salud y todo lo relacionado con este.Los seises son caminos que el consultante debe seguir.Los sietes son problemas.Los ochos son ideas.Los nueves son cambios.
 
Los dieces son finales.Los Reyes son símbolo de poder y representan a los hombres.Las Reinas representan la verdad y son las mujeres.Las sotas son mensajes, una chica o un joven.¿Verdad que es realmente sencillo? Profundicemos y pongamos en práctica estos conocimientos.Olvida por ahora las equivalencias con la Baraja Española o te confundirás constantemente.
Nivel 1. Los Colores
Las cartas rojas son positivas, las negras son negativas.Para comenzar a desarrollar la intuición es mejor comenzar a usar las combinaciones desde el principio delaprendizaje por eso comenzaremos por interpretar combinaciones de 3 cartas. Cada cartas es como unapalabra, una palabra por si sola tiene poco que decir, pero una frase completa nos da muchos detallesnecesarios para la comprensión de lo que se pretende decir.Por otro lado es muy común y tradicional realizar tiradas de 3 cartas.Saca 3 cartas del mazo y sitúalas en una línea horizontal en frente de ti, de izquierda a derecha. Esto es cadacarta a la derecha de la carta anterior. En este punto lo primero a lo que debemos prestar atención es a loscolores. A continuación tienes las 8 posibles combinaciones que pueden darse.
Rojo, Negro, Negro
= Buen comienzo, en dirección al fracaso.
Negro, Negro,Rojo
= Después de tanto problema llega la solución.
Rojo,Rojo, Negro
= Se avecinan problemas.
Negro,Rojo,Rojo
= Se soluciona un problema y todo mejora.
Rojo, Negro,Rojo
= Se produce un retraso.
Negro,Rojo, Negro
= Un pequeño respiro.
Rojo,Rojo,Rojo
= Todo está bien.
Negro, Negro, Negro
= Los problemas se adueñan del consultante.Observa estas 8 posibles combinaciones e intenta razonar el porqué de la interpretaciónpropuesta.
Nivel 2. Los Palos.
El segundo nivel tiene que ver con el significado de cada palo. Se trata de otro nivel de informaciónque hay que añadir al 1er. Nivel. Para ello tienes que prestar atención al palo de cada una de lascartas del trío.
 
Siempre ten en cuenta que el tiempo en el trío va de izquierda a derecha. El palo de la primeracarta te muestra el pasado, el palo de la segunda carta te muestra el presente y el de la tercera temuestra el futuro, el resultado. La tercera carta es generalmente la más importante y se le debedar mayor importancia a la hora de interpretarla.La interpretación de los siguientes ejemplos es una apreciación personal, existen otros muchossignificados para cada una de las combinaciones que te propongo. No tengas miedo en explorar

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
dadaidaison liked this
Jaime Ferrer liked this
Faviola Botina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->