Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
primer informe cosechadora de Cafe

primer informe cosechadora de Cafe

Ratings: (0)|Views: 666|Likes:
Published by Roy Mar
MAS INFORMACION http://ingenieria-mecanica-cursos.blogspot.com/
MAS INFORMACION http://ingenieria-mecanica-cursos.blogspot.com/

More info:

Published by: Roy Mar on May 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
1. FUNDAMENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1
Planteamiento del Problema:
1.1.1 Definición del Problema:El presente proyecto, contempla el diseño y construcción de unamáquina clasificadora de café, basada en características especificas quese encuentran en la región JUNIN (Café verde en grano) y suclasificación y requisitos.En la actualidad, es necesario proporcionar un valor agregado a laproducción realizada por el pequeño y mediano caficultor; ya que dentrode su actividad económica, la clasificación del café es un procesomediante el cual el producto aumenta su valor comercial.Las clasificadoras de café existentes en el mercado son importadas yde elevado costo, debido a que son máquinas de alta capacidad parautilizarse en grandes zonas productivas, viéndose así, beneficiado unpequeño sector, dejando de lado al pequeño caficultor, el cual se veperjudicado en tiempo y dinero por lo que es necesario que lasuniversidades elaboren propuestas para resolver dichas necesidades.1.1.2 Formulación del ProblemaProblema general:¿Cómo facilitar la clasificación de café?
1.2
 
Objetivos:Objetivo General:
 
Diseñar un mecanismo sencillo para clasificar café
1.3
 
Justificación:
 
Desde el punto de vista didáctico
; el
DISEÑO DE UNACLASIFICADORA DE CAFE,
permitirá incrementar mayoresconocimientos a los Estudiantes del curso de Diseño Asistido porComputadora de la Facultad de Ingeniería Mecánica-UNCP, puestoque la información estará a disposición de todos.
 
Desde el punto de vista tecnológico
; Al culminar el
DISEÑO DEUNA CLASIFICADORA DE CAFE,
facilitará el alza del precio delcafe, además dejará abierta la posibilidad de posteriores incursionesde investigación que permitan optimizar a través de mejoras.
Estudio agronómico básico del café. Para realizar el estudioagronómico del café se estudian brevemente aspectos teóricos talescomo: información general del café, origen, tipos de café,
 
requerimientos climáticos y variedades cultivadas en los distintossitios de la provincia de JUNIN.
2.
DESCRIPCION DE LA TUNA
2.1.CONCEPTO:
En Perú, el café se encuentra disperso en diferentes agroecosistemas,ubicados desde alturas cercanas al nivel del mar hasta los 2.000 metros dealtitud. En el país se han identificado varias zonas con aptitud para laproducción de cafés especiales, que pueden representar una oportunidad paraser competitivos en el mercado internacional.En la región Junín, cuenta con una de las zonas cafetaleras de mayor altura enel mundo, entre los 1.600 y 1.900 msnm. En esta región se ha producidotradicionalmente uno de los mejores cafés del Perú. Las condicionesgeográficas con altas montañas que forman parte de la cordillera de los andes,y un clima cálido seco hacen la combinación perfecta para producir un
excelente café catalogado como “el más fino, de acidez fuerte y deja unasensación duradera en el paladar”.
 La producción de café en el Perú es importante para la economía nacional,en especial por su significativa contribución a la generación de divisas porconcepto de exportación. El café peruano se exporta aproximadamente haciacincuenta países, entre los cuales se encuentran: Estados Unidos, Colombia,España, Chile, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Japón, Bélgica, Canadá,Países Bajos, Argentina y Suiza. Existen alrededor de 305.000 hectáreas detierras dedicadas al cultivo y producción de café.
2.2. BOTÁNICA DEL CAFÉ.2.2.1. LA SEMILLA.
Una de las etapas más importantes del cultivo del café es la que tiene que vercon la obtención de la semilla, la preparación del germinador y la elaboracióndel almácigo; pues aunque esta fase tiene una duración de ocho meses, es labase del éxito de una inversión a largo plazo la que dura aproximadamenteentre 20 y 30 años.Todo comienza con definir la variedad de café que se va a sembrar y comoobtener la semilla. La semilla debe obtenerse de árboles sanos, con buenaproducción, maduros y bien formados; las cerezas así obtenidas se debendespulpar a mano o dependiendo de la cantidad se puede utilizar unadespulpadora con el cilindro previamente graduado para no causar daños alpergamino.
 
En la fotografía se observa la semilla de café.
Los frutos despulpados se deben fermentar y lavar con agua limpia al otro día;no debe utilizarse el desmucilaginador mecánico pues éste puede ocasionardaños al embrión de la semilla, el cual es muy superficial, y afectarsenotoriamente la germinación.La semilla lavada se pone a secar a la sombra y en buenas condiciones deaireación.
2.2.2. EL FRUTO.
El fruto tiene la apariencia de una cereza pequeña de color verde, inicialmente,para luego volverse amarillo y posteriormente rojo carmesí cuando alcanza lamadurez; en su interior lleva dos semillas rodeadas de una pulpa amarillenta,que son los granos de café. En la fotografía 1.2 se muestra el fruto de café rojocarmesí.
Fotografía Fruto de café rojo carmesí.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->