Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
17Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historias Educativas

Historias Educativas

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 23,421|Likes:
Published by givil
UNA LINDA HISTORIA
UNA LINDA HISTORIA

More info:

Published by: givil on Dec 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

07/08/2013

 
Una bonita historiaEl día que mi María José nació, en verdadno sentí gran alegría, porque la decep-ción que sentía parecía ser más grandeque el gran acontecimiento que repre-senta tener un hijo. Yo quería un varón.Alos dos días de haber nacido fui abuscar a mis dos mujeres, una lucía páli-da y la otra radiante y dormilona.En pocos meses me deje cautivar porla sonrisa de María José y por el negro desu mirada fija y penetrante, fue entoncescuando empecé a amarla con locura, sucarita, su sonrisa y su mirada no se apar-taban ni un instante de mi pensamiento,todo se lo quería comprar, la miraba encada niño o niña, hacía planes, todo seríapara mi María José.Este relato era contado a menudo porAntonio, el padre de María José. Y o también sentía gran afecto por laniña, era la razón más grande para vivirde Antonio, según decía el mismo.Una tarde estábamos mi familia y la deAntonio haciendo un picnic a la orilla deuna laguna cerca de casa y la niña enta-
 
bló una conversación con su padre, quetodos escuchábamos:Papi, cuando cumpla quince años,¿Cuál será mi regalo?Pero mi amor, si apenas tienes diezañitos, ¿No te parece que falta muchopara esa fecha?Bueno papi, tu siempre dices que eltiempo pasa volando, aunque yo nunca lohe visto por aquí.
 
La conversación se extendía y todosparticipamos de ella. Al caer la tarde re-gresamos a nuestras casas, con la sensa-ción de haber pasado un día alegre encompañía de unos buenos amigos.Una mañana me encontré con Antonioenfrente del colegio donde estudiaba suhija quien ya tenía catorce años. El hom-bre se veía muy contento y la sonrisa nose apartaba de su rostro. Con gran orgu-llo me mostró el boletín de calificacionesde María José, eran notas impresionan-tes, ninguna bajaba de Notable y los estí-mulos que les habían escritos sus profe-sores eran realmente conmovedores, feli-cité al dichoso padre y le invité a un café.
 
María José ocupaba todo el espacio encasa, en la mente y en el corazón de lafamilia, especialmente el de su padre.Fue un domingo muy temprano cuandonos dirigimos a misa, cuando María Josétropezó con algo, eso creíamos todos ydio un traspié, su padre la agarró de in-mediato para que no cayera. Y a instalados en nuestros asientos vi-mos como Maria José fue cayendo lenta-mente sobre el banco y casi perdió el co-nocimiento. La tomé en brazos mientrassu padre buscaba un taxi y la llevamos alhospital.Allí permaneció por diez días y fue en-tonces cuando le informaron que su hijapadecía de una grave enfermedad queafectaría seriamente su corazón, pero noera algo definitiva , que debían practicar-le otras pruebas para llegar a aun diag-nostico firme.
 
Los días iban transcurriendo, Antoniorenunció a su trabajo para dedicarse alcuidado de María José, su madre queríahacerlo pero dijeron que ella trabajaría,pues sus ingresos eran superiores a losde él.

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
Carmen Ren Palacios added this note|
esto m hace refleccionarr
1 thousand reads
1 hundred reads
Yahaira Sayuri Toledo added this note|
que lindo
Isbell Reyes liked this
Wilson Abad G liked this
Jean GrOne Stone liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->