Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Semana Bolivariana

Semana Bolivariana

Ratings: (0)|Views: 1,593 |Likes:
Published by Elisethrc

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Elisethrc on May 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/14/2014

pdf

text

original

 
L
a Semana Bolivariana es una tradición escolarvenezolana, que comienza desde el15 hasta el 19 de febrero, que tienecomo fin, tratar la vida y obra deSimón Bovar, en homenaje a sudiscurso dado en el Congreso deAngostura.Los colegios y escuelasvenezolanos están obligados a haceractividades tales como biografías,de Simón Bolívar, buscar y analizarsu pensamiento político ydocumentos, hacer poesías,exposiciones, obras de teatro,concursos, canciones, etc.
Entre el 15 al 19 de febrero decada año se celebra la SemanaBolivariana, según decreto presidencialNo. 542 del 15 de febrero de 1971emitido por el Dr. Rafael Caldera. Seescogesta fecha porque el 15 defebrero de 1819 Simón Bolívar pronunciósu célebre discurso ante el Congreso deAngostura. En todas las escuelas deVenezuela se deberían hacer actividadesrecreativas en homenaje a Simón Bolívar,por su célebre discurso ante el Congresode Angostura.
 
 Tiene por finalidad engrandecerla figura del Libertador, estudiar suactuación como patriota, comoguerrero, como legislador y comosimple ciudadano.Durante esta semana se llevan acabo actividades especiales en todoslos centros docentes de la República, con el fin deestudiar diversos aspectos de la vida de Bolívar. Deesta manera se pretende:1. Conservar siempre presente en todos los ciudadanosel recuerdo del Libertador, el hombre a quien debemosla libertad.2. Dar a conocer la vida y obra de Simón Bolívar.3. Afianzar en todos, el sentido de responsabilidadciudadana y la lealtad a las enseñanzas de Bolívar y asus ideales de libertad y procurar ser cada vez másfieles a nuestra Patria.
 
Es importante porque se da a conocer lospensamientos e ideales patriótico del Libertador SimónBolívar. Además, se propicia la solidaria integración delos países Bolivarianos y se vincula a la juventudestudiantil, así como a los escritores, poetas,historiadores, compositores, pintores y escultores paraque resalten la vida y obra del Libertador SinBolívar.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->