Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Primer Comunicado de La Coordinadora Del Movimiento YoSoy132

Primer Comunicado de La Coordinadora Del Movimiento YoSoy132

Ratings: (0)|Views: 40,979|Likes:

More info:

Published by: http://www.animalpolitico.com on May 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/06/2012

pdf

text

original

 
Texto íntegro del Primer comunicado de la Coordinadora del Movimiento YoSoy132:
 
En las islas de Ciudad Universitaria, la primera asamblea del movimiento "YoSoy132", está definiendoacciones para los próximos días.
Foto: Mario Castillo / Terra 
Ciudad de México, 29 de Mayo de 2012
 La situación en la que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemosel presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio ennuestro país, es momento de que pugnemos por un México más libre, másprospero y más justo. Queremos que la situación actual de miseria, desigualdad,pobreza y violencia sea resuelta. Las y los jóvenes de México creemos que elsistema político y económico actual no responde a las demandas de todos losmexicanos.
 
Los estudiantes unidos de este país creemos que una condición necesaria paracorregir esta situación, consiste en empoderar al ciudadano común a través de lainformación, ya que ésta nos permite tomar mejores decisiones políticas,económicas y sociales. La información hace posible que los ciudadanos puedanexigir y criticar, de manera fundamentada, a su gobierno, a los actores políticos, alos empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a lainformación y del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas.Hoy los jóvenes de México hemos encendido una luz en la vida pública del país.Asumamos este movimiento histórico con valentía e integridad. No esperemosmás. No callemos más. Los jóvenes decimos: ¡Presente!A los medios de comunicación nacionales e internacionales, a las instanciascompetentes del gobierno, a la sociedad mexicana en general. El movimientoYoSoy132 declara:
Primero
.- Somos un movimiento ajeno a cualquier postura partidista y constituidopor ciudadanos. Como tal, no expresamos muestras de apoyo hacia ningúncandidato o partido político, pero respetamos la pluralidad y diversidad de losintegrantes de este movimiento. Nuestros deseos y exigencias se centran en ladefensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de losmexicanos, en el entendido de que ambos elementos resultan esenciales paraformar una ciudadanía consciente y participativa. Por lo mismo, promovemos unvoto informado y reflexionado. Creemos que, en las circunstancias políticasactuales, el abstencionismo y el voto nulo son acciones ineficaces para avanzar enla construcción de nuestra democracia. Somos un movimiento preocupado por lademocratización del país y, como tal, pensamos que una condición necesaria paraella, involucra la democratización de los medios de comunicación. Estapreocupación se deriva del estado actual de la prensa nacional y de laconcentración de los medios de comunicación en pocas manos.
Segunda
.- YoSoy132 es un movimiento incluyente que no representa a una solaUniversidad. Su representación depende únicamente de las personas que sesuman a esta causa y que se articulan a través de los comités universitarios.En esencia, nuestro movimiento busca la democratización de los medios decomunicación con el fin de garantizar una información transparente, plural y concriterios mínimos de objetividad para fomentar una conciencia y pensamientocríticos. Es por ello que:
 
Exigimos competencia real en el sector de los medios de comunicación, enparticular en lo referente al duopolio televisivo constituido por Televisa y TvAzteca.Exigimos someter a concurso en todos los medios informativos (radios, televisión ymedios impresos) de instrumentos que resguarden el interés social.Exigimos hacer del acceso a internet un derecho constitucional efectivo, en lostérminos que establece el artículo 1º de nuestra Carta Magna.Exigimos abrir espacios de debate entre jóvenes, académicos y los medios decomunicación sobre las demandas aquí expuestas.Exigimos garantizar la seguridad de los integrantes de este movimiento, dequienes se expresan libremente a lo largo del país y, en particular, de losperiodistas que han sido alcanzados por la violencia. Además, expresamosnuestra absoluta solidaridad con las personas que en los últimos días han sidoreprimidas por manifestar sus ideas en distintos estados de la República.Como demanda inmediata exigimos la transmisión en cadena nacional del debatede los candidatos a la presidencia de la República. Encontrando esto no como unaimposición a las audiencias privilegiadas, sino como forma de garantizar elderecho a elegir verlo o no, a quienes hoy no cuentan siquiera con esa posibilidad.¡Universitarios y jóvenes de México! este movimiento los convoca a organizarse,sumarse y hacer suyo este pliego por medio de todas las expresiones posibles, enespecial utilizando su creatividad a través de la cultura.¡Por una democracia auténtica! ¡YoSoy132!AnexoYoSoy132 se construye como un movimiento que busca hacer efectivos principiosfundamentales de la vida democrática. No puede haber ciudadanía sin libertad deexpresión plena. Es por ello que mostramos nuestra más firme solidaridad contodos aquellos que han visto acalladas sus voces y con las causas que defiendenlos movimientos sociales en pro de la justicia, nos unimos a la voz de:El movimiento en contra de Enrique Peña NietoLos familiares de las víctimas de feminicidios

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ya hacia falta levantar la voz, encender una luz de esperanza con valentia , adelante todos estamos unidos, los apoyamos aqui en acapulco ,queremos un nuevo horizonte ,por nuestros derechos como mexicanos , los que no tienen voz los marginados las personas que han vivido en las montañas y sierras de nuestro lindo mexico tambien son personas con los mismos derechos patria libre gracias .
Soy Biólogo Mexicano U N A M y U A M del D F estoy comprometido con este movimiento ya que por muchos años hemos vivido bajo control de los partidos políticos, gobernados y mal administrados siendo botín de unos cuantos políticos, apoyo a estos jóvenes por que son la fuerza que dará vida al Nuevo futuro de México Salvemos a este país de la injusticia, la desigualdad, del hambre y la pobreza.
Alejandro S. García added this note
Soy 100% mexicano, soy ex-alumno de la Ibero, vivo en Praga Rep. Checa y al igual que varios mexicanos expatriados, me interesa, porque amo a mi país, México. Viva México Cabrones! y también yo soy 132... Sí Seňor!
David Castillo added this note
Soy investigador posdoctoral en la Univ de Osaka, Japon, si quieren hacer un capitulo de "Soy 132", en asia, estamos mas que dispuestos a ayudarlos, tengo algunos conocidos en las universidades, asociaciones estudiantiles de esta Univ y muchos, aun que parece lejano saben lo que esta pasando en nuestro pais. No duden en contactar.
Diana Mendieta added this note
yo soy 132

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->