Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Misal Diario 2012: Junio, Julio y Agosto

Misal Diario 2012: Junio, Julio y Agosto

Ratings: (0)|Views: 2,447 |Likes:
Published by Raffa Berbatov
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2012
MISAL DIARIO DE LA LITURGIA CATÓLICA PARA LOS MESES: JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2012

More info:

Published by: Raffa Berbatov on May 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/21/2013

pdf

text

original

 
2012 - Id y Enseñad - 8
San Justino, mártir 
Viernes Junio
1
 Antífona de EntradaFrente a tu verdad, Señor,vano es el saber de los paganos.Por eso no he tenido miedo, deconfesar tu Evangelio ante lospoderosos.Oración Colecta
Oremos:Dios nuestro, tú queenseñaste a san Justino quela sabiduría verdadera consisteen conocer a Jesucristocrucificado, concédenos, porla intercesión de tu santomártir, que nada llegue asepararnos de ti ni del amora la cruz de Jesucristo, quevive y reina contigo en launidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de lossiglos.
 Amén.
Primera Lectura
Lectura de la primera cartadel apóstol san Pedro
(4, 7-13)
Hermanos: Ya está cerca elfinal de todo; por lo tanto, vivancon sensatez y en vigilanciapara poder orar. Sobre todo,mantengan en continuaactividad el amor mutuo, puesel amor sepulta una multitud depecados. Sean hospitalarios losunos con los otros, sin quejas.Que cada uno, como buenadministrador de la graciamultiforme de Dios, emplee paraservir a los demás, los donesrecibidos. Quien habla, que seamensajero de las palabras deDios; quien se dedica a servir alos demás, que los sirva con lafuerza que Dios le comunica. Demodo que Dios sea glorificadoen todo, por medio deJesucristo, a quien correspondenla gloria y el poder, por los siglosde los siglos. Amén.No se sorprendan, queridoshermanos, del fuego depersecución que ha prendidopor ahí para ponerlos a prueba,como si les sobreviniera algonunca visto. Al contrario,alégrense de compartir ahora lospadecimientos de Cristo, paraque, cuando se manifieste sugloria, el júbilo de ustedes seadesbordante.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Salmo 95
 El Señor juzgará a todas las naciones.
“Reina el Señor”, digamos a los pueblos. El afianzó con su poder el orbe, gobierna a las nacionescon justicia.
 El Señor juzgará a todas las naciones.
 Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozoel campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo.
 El Señor juzgará a todas las naciones.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones.
 El Señor juzgará a todas las naciones.
 Aclamaciónantes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo,dice el Señor, para que vayan yden fruto y su fruto permanezca.
 Aleluya.
 Memoria
 
2012 - Id y Enseñad - 9
“Reina el Señor”, digamos a los pueblos
Viernes Junio
1
suyos salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, cuandopasaban junto a la higuera,vieron que estaba seca hasta laraíz. Pedro cayó en la cuenta y ledijo a Jesús: “Maestro, mira: lahiguera que maldijiste se secó”.Jesús les dijo entonces:“Tengan fe en Dios. Les aseguroque si uno le dice a ese monte:‘Quítate de ahí y arrójate almar’, sin dudar en su corazóny creyendo que va a sucederlo que dice, lo obtendrá. Poreso les digo: Cualquier cosaque pidan en la oración, creanustedes que ya se la hanconcedido, y la obtendrán.Y cuando se pongan a orar,perdonen lo que tengan contraotros, para que también elPadre, que está en el cielo, lesperdone a ustedes sus ofensas;porque si ustedes no perdonan,tampoco el Padre, que está enel cielo, les perdonará a ustedessus ofensas”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oración sobre las Ofrendas
Concédenos, Señor, celebrardignamente este misteriode la Eucaristía, que tanvalerosamente defendió elmártir san Justino.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.
Prefacio de los Santos Mártires
Testimonio y ejemplo de los mártires
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
 Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
 Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario,es nuestro deber y salvacióndarte gracias siempre y en todolugar, Señor, Padre santo, Diostodopoderoso y eterno, porCristo nuestro Señor.Porque la sangre del gloriosomártir san Justino, derramadacomo la de Cristo paraproclamar su fidelidad a ti,manifiesta tu admirable poder,que convierte la fragilidad enfortaleza y al hombre débilrobustece para que seatestigo tuyo.Por eso, como los ángeles tecantan en el cielo, así nosotrosen la tierra te aclamamos,diciendo sin cesar:
Santo, Santo, Santo...
 Antífona de la ComuniónCuando estuve entre vosotrosnunca me precié de otra cosaque de conocer a Jesucristocrucificado.Oracióndespués de la Comunión
Oremos:Tú que nos has alimentadocon el pan que da la vida,concédenos, Señor, quesiguiendo las enseñanzasde san Justino, vivamos encontinua acción de gracias portus dones.Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.
Evangelio
† Lectura del santo Evangeliosegún san Marcos
(11, 11-26)
Gloria a ti, Señor.
Después de haber sidoaclamado por la multitud, Jesúsentró en Jerusalén, fue al temploy miró todo lo que en él sucedía;pero como ya era tarde, semarchó a Betania con los Doce. Al día siguiente, cuandosalieron de Betania, sintióhambre. Viendo a lo lejos unahiguera con hojas, Jesús seacercó a ver si encontrabahigos; pero al llegar, sóloencontró hojas, pues no eratiempo de higos. Entonces ledijo a la higuera: “Que nunca jamás coma nadie frutos deti”. Y sus discípulos lo estabanoyendo.Cuando llegaron a Jerusalén,entró en el templo y se pusoa arrojar de ahí a los que vendíany compraban; volcó las mesasde los que cambiaban dineroy los puestos de los que vendíanpalomas; y no dejaba que nadiecruzara por el templo cargandocosas. Luego se puso a enseñara la gente, diciéndoles: “¿Acasono esta escrito:
Mi casa serácasa de oración para todos los pueblos?
Pero ustedes la hanconvertido en una cueva deladrones”.Los sumos sacerdotes ylos escribas se enteraron deesto y buscaban la forma dematarlo; pero le tenían miedo,porque todo el mundo estabaasombrado de sus enseñanzas.Cuando atardeció, Jesús y los

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->