Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejercicios de probabilidad (barajas de cartas)

Ejercicios de probabilidad (barajas de cartas)

Ratings: (0)|Views: 1,571 |Likes:
Si ud está interesado en las soluciones de estos ejercicios, solicítelas a clasesparticulares@matematicayfisica.com o por Whatsapp (+34 663673819)
Si realiza los ejercicios y está interesado en su corrección, puede enviármelos y a la brevedad se le entregarán con sus correcciones.
(se aceptan pagos por paypal)
Si ud está interesado en las soluciones de estos ejercicios, solicítelas a clasesparticulares@matematicayfisica.com o por Whatsapp (+34 663673819)
Si realiza los ejercicios y está interesado en su corrección, puede enviármelos y a la brevedad se le entregarán con sus correcciones.
(se aceptan pagos por paypal)

More info:

Published by: Clases particulares en la Laguna on Jun 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2013

pdf

text

original

 
Probabilidad – Barajas
1)De una baraja espola de 40 cartas se extraen sucesivamente y sinreposición dos cartas. Se pide calcular la probabilidad de que: a) la primeracarta sea de copas y la segunda de espadas. b) Una carta sea de copas y laotra de espadas. c) Ninguna sea de bastos. d) Las dos sean de oros. (R: a)0,064; b) 0,128; c) 0,558; d) 0,058).2)De una baraja española de 40 cartas se extrae una carta al azar, se pide: a)Calcular la probabilidad de que la carta extraída no sea un rey. b) Calcular laprobabilidad de que la carta extraída no sea un rey, sabiendo que ha sidofigura. c) Si de la misma baraja se extrae otra carta al azar después deintroducir la primera, calcular la probabilidad de que al menos una de las doscartas extraídas haya sido un rey. (R: a) 0,9; b) 2/3; c) 0,19).3)De una baraja española de 40 cartas falta el rey de copas. Si, de esta barajade 39 cartas, se extraen sucesivamente y sin reposición dos cartas, calcularla probabilidad de los siguientes sucesos: a) la primera carta es un rey y lasegunda un as. b) una carta es de copas y la otra de oros. c) Ninguna carta esun as. d) Al menos una carta es un caballo. (R: a) 0,008; b) 0,121; c) 0,803; d)0,197).4)De una baraja española de 40 cartas se retiran los oros y los ases. De las 27cartas que quedan se extraen dos cartas al azar (sin devolver la primera),calcule la probabilidad de los siguientes sucesos: a) ambas son del mismo palo,b) al menos una es figura, c) únicamente la segunda carta es una figura. (R: a)4/13, b) 22/39, c) 3/13).5)Se extraen simultáneamente tres naipes de una baraja de 40 cartas. Halla laprobabilidad de obtener: a) tres copas, b) dos copas y un oro, c) al menos unacopa. (R: a) 3/247, b) 45/988, c) 291/494)6)De una baraja de 40 cartas se extraen 3 cartas sucesivamente: conreemplazamiento, sin reemplazamiento y simultáneamente. Hallar en los trescasos las siguientes probabilidades: a) Por lo menos una de las cartas es unas; b) las tres son de oros; c) una sólo sea un oro; d) ninguna es un as; e) seandel mismo palo.7)De una baraja española se extraen dos naipes sucesivamente y sin devolver almazo. Hallar la probabilidad de extraer: a) 2 ases; b) un as y un tres; c) laprimera un as y la segunda un tres; d) dos espadas; e) dos cartas de igualpalo.8)En una baraja española se extraen, simultáneamente, tres cartas. ¿Cuál esla probabilidad de que salgan dos reyes?9)¿Cuál es la probabilidad de que al extraer simultáneamente tres cartas deuna baraja de 40 cartas, salgan un as y dos cartas iguales entre sí?
10)
¿Cuál es la probabilidad de que en una extracción simultánea de trescartas salgan tres oros? b) ¿Y de que salgan la primera copas, la segundaespadas y la tercera oros en tres extracciones sucesivas sin devoluciónde la carta extraída? c) ¿Y la probabilidad de que salgan las tres dedistinto palo extraídas sucesivamente sin devolución?
11)
a) Si se tienen dos barajas de 40 cartas cada una, ¿cl es laprobabilidad de que al sacar una de cada baraja salgan dos ases? b) ¿Y sise mezclan las dos barajas y se sacan de una vez dos cartas, ¿cuál es laprobabilidad de que sean dos ases?
12)
¿Cuál es la probabilidad de que al hacer cuatro extracciones sucesivas,con devolución de la carta extraída, salgan un as, un tres, un tres, y uncaballo?
13)
Al extraer simultáneamente tres cartas de la baraja española, calcular laprobabilidad de que: a) todas sean de oros, b) al menos dos sean figuras,c) sean del mismo palo, d) sean de distinto palo, e) no sean del mismo palo.14)Al extraer dos cartas simultáneamente de una baraja española, calcule laprobabilidad de que: a) las dos sean del mismo palo, b) ambas sean figuras,c) alguna sea de oros.
15)
De una baraja de 40 cartas extraemos dos cartas sin reemplazamiento.Si ambas no son espadas, ¿cuál es la probabilidad de que al menos una deellas sea copas?16)Extraemos una carta de una baraja española y consideramos los sucesos:A={sale figura} B={sale una espada} Calcula P(AUB) (R: 19/40)17)Si extraemos una carta de una baraja española, ¿cuál es la probabilidadde que sea o figura de bastos, o un oro o el rey de copas? (R:7/20)
18)
Extraemos una carta de una baraja española y consideramos los sucesos:A={salir figura} B={salir oro}. Calcula P(A
c
), P(B
c
) y P(A
B)
c
) (R: 7/10; ¾;37/40).
Clases particulares de Matemática Física Química. 663673819-922315911www.matematicayfisica.com
 
19)
Si consideramos el experimento consistente en la extracción de una carta dela baraja española y los sucesos: A={salir oro, salir bastos} B={salir copas,salir figura} C={salir espadas} . Halla A
c
,B
c
 y C
c
y comprueba si soncompatibles A y B, A y C
c
. (R: A
c
={salir copas o espadas} B
c
={no salir ni copasni figura} C
c
={no salir espadas} A y B son compatibles ya que si sale oros obastos se realizan los dos sucesos a la vez.)
20)
Sacamos dos cartas de una baraja española y consideramos los sucesosA={Que sean del mismo palo}, B={Que la primera sea un oro}, C={Que laprimera sea una figura}. Halla AUB, A
B, BUC y B
C. (R:). (R: AUB = {Quesean del mismo palo o la primera un oro}. A
B={sacar dos oros}. BUC={Que laprimera sea oro o figura} B
C={Que la primera sea una figura de oros}21)¿Cuál es la probabilidad de que salga un caballo al extraer una carta de unabaraja española? ¿Y si a la baraja le quitamos antes el palo de oros? ¿Y si lequitamos los 4 reyes? (R: 1/10;1/10;1/9).22)Extraemos una carta de una baraja española. Calcula la probabilidad de que:a) Sea figura pero no de oros. b) Sea de copa pero no figura. c) Sea oro obasto. d) No sea figura de espadas ni sea oro. (R: 9/40; 7/40;1/2,27/40).
23)
Consideramos el experimento consistente en la extracción de dos cartas deuna baraja española, devolviendo la primera antes de extraer la segunda, y lossucesos: a) A={Que la primera sea un oro} b) B={Que la segunda sea figura} c)C={Que la segunda sea un basto} Calcular P(AUB) y P(AUC
c
). (R: 19/40;13/16)24)Sacamos una carta de una baraja española, la volvemos a colocar en la baraja y sacamos otra. ¿Cuál es la probabilidad de sacar dos figuras? (R: 9/100)25)Sacamos una carta de una baraja española, la volvemos a colocar en la baraja y sacamos otra. ¿Cuál es la probabilidad de sacar dos oros? (R:1/16)26)De una baraja española extraemos dos cartas a la vez. Calcula la probabilidadde que las dos sean figuras. (R: 11/130)27)De una baraja española se extraen simultáneamente 2 cartas. Calcular laprobabilidad de que las dos sean figuras. (R: 11/130)28)De una baraja española sacamos una carta, la devolvemos y sacamos otra.Calcula la probabilidad de que las dos sean espadas. (R: 1/16)29)Sacamos de una baraja 5 cartas sin devolución. ¿Cuál es la probabilidad deque la 5ª carta salga copas sabiendo que ninguna de las otras 4 fue copas? ¿Ysabiendo que las otras 4 fueron copas? (R: 1/6; 5/18)30)Extraemos tres cartas a la vez de una baraja española. ¿Cuál es laprobabilidad de sacar dos reyes y un as? (R:3/494)
31)
Sacamos dos cartas de una baraja española. ¿Qué probabilidad hay deobtener una figura de espadas y una de bastos? (R: 3/260)
32)
Tenemos 12 cartas de una baraja española: todos los oros, el rey decopas y el caballo de espadas. Si sacamos una carta, ¿cl es laprobabilidad de que sea un oro sabiendo que ha sido figura? (R:3/5)33)Extraemos 3 cartas sin devolución de una baraja española. ¿Cuál es laprobabilidad de que la tercera carta sea un basto sabiendo que la primerafue un basto y la segunda un oro? (R: 9/38)34)Sacamos dos cartas de una baraja. ¿Cuál es la probabilidad de que la 2ªsea un oro sabiendo que la 1ª fue una figura? ¿Y la probabilidad de que la2ª sea una figura sabiendo que la primera fue un oro? (R: ¼; 3/10)35) Sacamos simultáneamente dos cartas de una baraja española. ¿Cuál es laprobabilidad de que sean del mismo palo? (R: 3/13)36)Sacamos 3 cartas de una baraja española. Halla la probabilidad deobtener exactamente 2 bastos: a) Con devolución de cada carta antes dela siguiente extracción. b) Sin devolución. (R: 9/64; 135/988)37)Se elige al azar una carta de la baraja española. Halla la probabilidad deque: a) sea un as, b) sea un oro, c) sea el as de oros, d) sea un as o un oro,e) sea un as y no sea oro, f) no sea as y sea oro. (R: 1/10; ¼; 1/40; 13/40;3/40; 9/40).38) Se extraen sucesivamente y sin reemplazamiento dos cartas de unabaraja española. Calcula la probabilidad de que: a) sean dos bastos; b) laprimera sea un basto y la segunda un oro. (R: 3/52; 5/78).39)Se extrae una carta de una baraja española, se mira y se deja fuera;luego se extrae una segunda carta. Calcula la probabilidad de que estasegunda carta: a) sea un oro, sabiendo que la primera era un oro; b) sea unoro, sabiendo que la primera no era un oro. (R: 3/13, 10/39).40) De una baraja española se extraen sucesivamente tres cartas. ¿Cuál es laprobabilidad de que las tres tengan números distintos? (R: 192/247).41)De una baraja española se extraen dos cartas al azar. Calcula laprobabilidad de que las dos sean figuras, sota, caballo o rey: a) Si haydevolución de la primera carta extraída, b) Si no hay devolución de laprimera carta extraída. (R: 0,09; 0,085).
Clases particulares de Matemática Física Química. 663673819-922315911www.matematicayfisica.com

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Noelia Bonilla liked this
dt2010 liked this
Gise Silva liked this
Alfonso Gonzalez liked this
Cesar Viancha liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->