Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instalacion de Un Vol Ti Metro

Instalacion de Un Vol Ti Metro

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by edujulian

More info:

Published by: edujulian on Jun 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/01/2012

pdf

text

original

 
INSTALACIÓN DE UN VOLTÍMETRO(NIVA 1600)Por Francesco Ranzolin para www.NIVA4X4.com¿PORQUE UN VOLTÍMETRO Y NO UN AMPERÍMETRO?
Es una pregunta que se hacen muchos a cada rato. La respuesta es simple, en mientender:1.Para que tengan sentido las mediciones, por el amperímetro debería pasar TODA la corriente que circula por el auto. Debe ser un instrumento robusto,capaz de soportar muchos amperios. Si no se instala correctamente, puedenocurrir incendios. Como ventaja tiene que puede detectar fugas relativamenteimportantes de corriente cuando todo está apagado, dependiendo de laprecisión y resolución del amperímetro.2.En cambio, el voltímetro sólo requiere ser conectado a cualquier circuito “vivosin ningún riesgo más allá de quemar un fusible.3.El amperímetro sólo indica si el alternador es capaz de suministrar la corrienteque requieren los distintos circuitos: está en +, todo bien, está en -, la bateríasuple la diferencia hasta que se agote y punto.4.El voltímetro de mucha más información: al pasar la llave nos dice si la bateríaestá cargada o no; al dar el arranque, nos indica si la batería tiene la capacidadsuficiente para aguantar la descarga repetida o si está en las últimas a pesar detener un voltaje suficiente; si el voltaje pasa de los 15 V, nos indica que elregulador está averiado; si no pasa de 12 V al acelerar, nos indica que: o bien elalternador está defectuoso o bien el regulador se frió; si el voltaje decae alconectar luces auxiliares u otros aditamentos, nos indica que el alternador notiene suficiente potencia para la carga exigida. Ahora saben porque prefiero un voltímetro, de buena calidad y bien instalado.La instalación de un voltímetro en cualquier auto es relativamente sencilla y se requierenpocas herramientas.Quizás, lo más complicado sea encontrar el sitio adecuado donde colocarlo: debe verse sinhacer acrobacias ni distraerse de la conducción.En la Niva 1600 no hay demasiados sitios adecuados y pareciera que debajo del tablero (osalpicadero) no está mal.Se pueden conseguir voltímetros de muchos tipos, diseños y precios pero me decidí por unode la Lada 2105 que conseguí en una venta de repuestos y estaba almacenado desde hacemuchos años. Es patente Veglia Borletti, creo, pero fabricado en Rusia. Me costó unos 23dólares y me parece algo caro, comparado con los genéricos chinos. Pero uno tiene sucorazoncito ....
 
Foto
 
1. El voltímetro viene para ser montado en el tablero: habría que abrir un hueco de algunos cmpara encajarlo y sujetarlo con una pieza diseñada especialmente. Nótese que todo está listopara sustituir un voltímetro dañado, conectores inclusive.
 
Foto 2. Como no tengo intención de abrir huecos, ni hay espacio, conseguí un adaptador para montajede instrumentos debajo del tablero, que son muy comunes; se ve debajo del voltímetro. Se ventambién todas las herramientas necesarias: taladro, tornillos autoroscantes, mecha adecuadapara los tornillos, destornillador.Foto 3. Antes de comenzar el trabajo, pruebo el instrumento y me dice que la batería está en excelentescondiciones. Me alegro.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->