Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Partes de Un Robot

Partes de Un Robot

Ratings: (0)|Views: 143|Likes:

More info:

Published by: Eduardo Cruz Sanchez on Jun 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/12/2013

pdf

text

original

 
El término
robot
fue introducido por el checo
Karel Capek 
en 1921, y viene de la
combinación de las palabras checas “robota” que significa “trabajo obligatorio” y“robotnik” que significa siervo.
 La palabra
robótica
fue utilizada por primera vez por el científico y escritor de cienciaficción
 Isaac Asimov
en 1942. El propuso las llamadas leyes de la robótica:
 Ley 0
: Un robot no puede realizar ninguna acción, ni por inacción permitir que nadie larealice, que resulte perjudicial para la humanidad, aun cuando ello entre en conflicto con lasotras leyes.
 Ley 1
: Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que éste seadañado.
 Ley 2
: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuandoestas órdenes entren en conflicto con las leyes anteriores.
 Ley 3
: Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre enconflicto con las leyes anteriores.Los primeros robots industriales modernos fu
e denominados “Unimates” y desarrollados a
finales de la década de los 50´s y principios de los 60´s por George Devol y JoeEngelberger. En base a desarrollos posteriores Engelberger es considerado como el padrede la robótica.A finales de la década de los 70´s y principios de los 80´s el desarrollo de los robotsindustriales tuvo un rápido desarrollo debido principalmente a grandes inversionesdesarrolladas por la industria automotriz.
¿QUÉ ES UN ROBOT?
“Es un dispositivo reprogramable y multifuncional
diseñado para mover materiales, piezas,herramientas o dispositivos especializados a través de movimientos
 programados”
 -
 Robot Institute of America, 1979
 – 
 
“Un dispositivo automático que realiza funciones que normalmente se considera son
odebieran ser
realizadas por humanos”
 -
Webster 
-
“Un sistema que existe en el mundo físico y que autónomamente sensa su medio
ambiente
y actúa sobre él”
 -
 Maja Mataric/USC 
-
“Un mecanismo reprogramable con un mínimo de cuatro grados de libertad
diseñado paramanipular y transportar partes, herramientas o implementar manufactura especializada através de movimientos programados para la ejecución de la una tarea especifica de
manufactura”
 -
 Asociación Británica de Robotica (BRA)
 – 
 
 
“Manipulador: una maquina la cual
tiene similares funciones a aquellas de los miembrossuperiores de los humanos, y mueve objetos espacialmente, desde una localización a otra.Robot de grabación (Playback Robot): una manipulador el cual puede ejecutar unaoperación por lectura de información memorizada de una secuencia de operación,incluyendo posiciones y probable el cual aprendió siendo tomador manualmente a través derutinas de antemano. Robot inteligente: un robot el cual puede determinar su propiocomportamiento/conducta a través de sus funciones de senseo y reconocimiento.-
 Asociación Japonesa de Robot Industriales (JIRA)-
Existen múltiples tipos de robots, cuya complejidad va desde aquellos que se utilizan entareas industriales de ensambado (ej. fábricas de autos) hasta llegar a los de aspecto
humano (“humanoides”).
 
R
OBÓTICA
Es una disciplina que combina todas aquellas actividades relacionados con el estudio,diseño, construcción, operación y mantención de robots. Es un campo de trabajo quecombina diferentes disciplinas como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, IngenieríaMecánica, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Física, Biología, Neurociencias, etc.Disciplinas Relacionadas:- Visión Computacional- Inteligencia Artificial/Computacional- Cibernética (Control + Ciencias de la Información + Biología)- Mecatrónica (Mecánica + Electrónica + Computación)
LOS ROBOTS Y EL TRABAJO
Los robots permiten mejorar la calidad de vida de las personas al reemplazarlas en larealización de tareas repetitivas.Algunas personas piensan que los robots quitan trabajo a los humanos. Si bien es cierto quelos robots reemplazan a humanos que realizaban el mismo trabajo, por cada robot querealiza una tarea peligrosa o repetitiva, nuevos puestos de trabajo son creados para diseñar,construir, programar y mantener dicho robot.
APLICACIONES DE LOS ROBOTS
Dentro de las aplicaciones se puede observar los siguientes usos de los robots:A. Robots Industriales.B. Robots de Servicio.C. Robots de Exploración.D. Otras aplicaciones.
 
A. ROBOTS INDUSTRIALES.
Los robots industriales se utilizan para realizar trabajos repetitivos, pesados o peligrosos.En el mundo existen más de 740.000 robots de este tipo, utilizados principalmente en laindustria automovilística.
B. R
OBOTS DE
S
ERVICIO
.
Los robots de servicio ayudan a los hombres a realizar distintos tipos de labores. Se estimaque en el mundo existen más de 6000 de estas unidades, de los cuales 50% son robotsdomésticos, el 14% son robots submarinos, el 12% son robots médicos, el 6% son robots delimpieza y el 23% restante corresponde a otro tipo de robots.1. Robots Médicos.
2. Robots Domésticos.3. Robots de Ayuda a Discapacitados.4. Robots de Limpieza.5. Robots de Vigilancia.
C. ROBOTS DE EXPLORACIÓN
Permiten explorar lugares inaccesibles para el hombre como por ejemplo otros planetas (ej.Marte), el fondo del mar (ej. Titanic) o la antártica.
• Robots Submarinos
 
• Robots Espaciales
 
• Robots Antárticos
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->