Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introduccion a Los Carismas

Introduccion a Los Carismas

Ratings: (0)|Views: 414 |Likes:
Published by tigre2008

More info:

Published by: tigre2008 on Jun 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/19/2014

pdf

text

original

 
 Introducción a los
CARISMAS
 Benigno Juanes
 f 
S.J.
 
 Nihil Obstat:Benito Blanco, S. J. ProvincialSanto Domingo, Octubre, 1992Imprimatur:Nicolás de Jesús Cardenal López RodríguezArzobispo Metropolitano de Santo DomingoTercera edición corregidaDiseño de portadaGlenda de RosarioDiagramaciónMoliy PichardoImpresión:Amigo del HogarRenovación Carismática CatólicaReservados lodos los derechos de impresión
 
 
INDICEPRESENTACIONPROLOGOI. CONCEPTOS SOBRE LOS CARISMAS1. Comentarios a las instrucciones sobre los carismas2.
Sobre la palabra “carisma” su trayectoria
 3. Falsos conceptos sobre los carismas: Respecto de los carismas mismosII. PERSUASIONES SOBRE LOS CARISMAS1. Presupuestos a la exposición de los carismas y a su buen uso2. Persuaciones respecto de los carismas3. Persuaciones básicas4. ¿Causan problemas los carismas?III. ACTITUDES ANTE LOS CARISMAS1. Actitudes2.
El peligrode “reduccionismo”
 3. Una aclaración importanteIV.
QUE ES EL “CARISMA”
 1. El doble elemento que constituye el carisma2. Los elementos permanentes y ocasionales del carismaA.- Elementos peermamentes en los carismasB.- Elementos ocasionales en los carismasC.- El contexto religioso3. Puntos para recordar4. Los carismas requieren la disponibilidad de la persona para ser incorporada por Dios a una obra de El enbien de la comunidad.5. A modo de resumen6. La importancia de los carismas en la renovación de la IglesiaA. La Iglesia es carismática desde la baseB. ConsecuenciasV.
BREVE DESCRIPCION DEL “CARISMA” A PARTIR DE LA DOCTRINA DE SAN PABLO
 1.
Diversos sentidos de la palabra “carisma”
 2.
Características del “carisma”
 A. Los carismas son para el crecimiento en la caridad de la comunidad cristianaB. I Cor 12, 1-+7: El verdadero carisma manifiesta una intervención del EspírituC. Ef. 4,16 Gal 5,22 El reconocimiento de los carismasVI. DEFINICION DE LOS CARISMAS SEGÙN I COR 12,4-111. Tres palabras de contenido diverso y complementario2. Los carismas en San Pablo 1 Cor 12,7VII. LOS CARISMAS A LA LUZ DE LA PRÁCTICA Y DE LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO Y DE LOS APOSTOLES1. Los carismas a la luz de la practica y de la enseñanza de JesucristoA. Jesús, discreto y pródigo favorecedor de carismasB. Jesús el supremo manifestador de carismas2. Los carismas a la luz de la práctica y de la enseñanza de los apóstolesVIII. EL CONCILIO VATICANO II Y LOS CARISMAS1. Itinerario moderno de la historia de los carismasA. El Vaticano IB. Pio XIIC. El Vaticano II2. Parte doctrinal: Los carismas a la luz del Vaticano IIA. El Vaticano II y el Espíritu SantoB. Los carismas y el Vaticano IIIX. FINALIDAD DE LOS CARISMAS1. Descripción más detallada2.
Descripción esquematizada: finalidad de los carias “genéricamente” expresada
 A. Tras la solución de una dificultadB.
Sentido general de la expresión “ para provecho común”
 

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
paracaleo7 liked this
Rocio Mtz liked this
Matias Lopez liked this
montespan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->