Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDICION

EDICION

Ratings: (0)|Views: 84|Likes:
Published by maxx001
edicion no lineal.
edicion no lineal.

More info:

Published by: maxx001 on Jun 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/03/2012

pdf

text

original

 
Práctica 4Producción y edición de vídeo nolineal
4.1. Objetivo de la pctica
La práctica tiene los siguientes objetivos:Conocer los elementos hardware y software que intervienen en un proceso deproducción y edición no lineal de vídeo.Conocer el procedimiento seguido para capturar vídeo en formato digital.Conocer las diferentes opciones que presenta una aplicación software de ediciónno lineal de vídeo.Identificar los elementos descritos en una EDL.Producir un vídeo a partir de un conjunto de secuencias de vídeo adquiridasindependientemente.
4.2. Material necesario
El material necesario para la realización de la práctica es el siguiente:Batería de secuencias de vídeo y tomas de audio.Un ordenador, con la aplicación Adobe Premiere, que incluye las herramientasnecesarias para realizar la edición de vídeo.Adicionalmente, secuencias de vídeo y tomas de audio adquiridas en el labora-torio.
31
 
4.3. RESULTADOS DE LA PRÁCTICA
4.3. Resultados de la pctica
Como resultado de la práctica se debe entregar una memoria que incluya:Una descripción detallada de la grabación y edición realizada, incluyendo elguión inicial planteado y la EDL correspondiente a la edición realizada, enformato SMPTE.El identificador de la máquina y el path completo de los ficheros asociados alvídeo editado. El vídeo resultante debe poder ser reproducido para efectuar lacalificación final de la práctica.
4.4. Descripción cnica previa
La realización de un producto multimedia (que incluya vídeo, audio, texto, grá-ficos, etc.) es un proceso complejo, que se suele estructurar clásicamente en dosetapas:
Producción:
Normalmente, esta es la etapa más compleja y costosa, tanto desdeel punto de vista económico como temporal. Entre las diferentes tareas que sepueden incluir, se distinguen las siguientes:Elaboración o compra del guión.Selección del tipo de señal a utilizar (analógica o digital), así como delformato de grabación. Esta última selección resulta crítica a la hora defijar la calidad de partida de la señal adquirida.Contratación del personal artístico y técnico.Alquiler y contratación del equipamiento técnico y logístico para la gra-bación.Gestión, coordinación y supervisión de la grabación de vídeo y audio.Búsqueda y compra (si procede) de material audiovisual de archivo.Etc.
Postproducción:
Una vez que se dispone de todo el material audiovisual
en bru-to 
, es decir, tal como se ha obtenido del proceso de producción, es necesariorealizar una serie de tareas para obtener el producto final. Entre dichas tareasse encuentran las siguientes:Supervisión de todo el material audiovisual.Selección del material que se va a utilizar para la generación del productofinal.
32 Lab. de Tecnologías de Audio y Vídeo. SSR-ETSIT-UPM
 
PRÁCTICA 4. PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO NO LINEAL
Creación de las las listas de edición (EDL – Edit Decision List) que espe-cifican cada uno de los pasos a realizar durante la edición.Edición del material siguiendo las EDL, logrando con ello un producto finalen el que las diferentes piezas grabadas (u obtenidas de material de ar-chivo) quedan enlazadas mediante los efectos de transición seleccionados(fundidos, cortinillas, cambios de toma abruptos, etc) y en el orden esta-blecido por el guión. Durante este proceso de edición suele ser frecuenteque la EDL inicial se vaya modificando para describir el producto final quese va generando, siguiendo los gustos y apetencias del personal técnico yartístico involucrado en el proceso.Queda, por tanto, patente que la edición de material audiovisual es una de lastareas que se incluyen dentro de la etapa de postproducción. Su importancia es muyalta dado que la calidad del producto final resultante depende, en gran medida, delesmero y de los medios con los que se realice la edición, tanto técnicos como artísticos.
4.4.1. El código de tiempo
El proceso de edición de vídeo requiere que se pueda realizar una identificaciónprecisa de cada uno de los cuadros de imagen. Con ello, se posibilita realizar undireccionamiento exacto y absoluto de los cuadros (inicial y final) que se deben incluiren la fase de edición.Durante el proceso de grabación en soporte magnético, lo habitual es asignar unnúmero a cada uno de los cuadros. Dicho número crece secuencialmente, y sueleincluir la hora exacta en la que se realizó la grabación. De esta manera se incorporainformación de la secuencialidad del proceso de grabación para futuras consultas.El número asignado a los cuadros de vídeo se denominan
códigos de tiempo 
. Enlos sistemas analógicos de grabación magnética, el código de tiempos más común-mente utilizado es el definido por la recomendación SMPTE-12M, que establece quecada cuadro debe ser identificado mediante un código único que incluya la hora (enprogresión de 0 a 23), el minuto (0 a 59), el segundo (0 a 59) y el número de cuadro.Este último dato presenta un recorrido que depende del sistema de trabajo: de 0 a24 para los sistemas de 50 Hz, de 0 a 29 para 60 Hz, y de 0 a 23 para los sistemasde cinematografía de 24 cuadros/segundo. Un ejemplo de código sería 01:23:15:17,que direccionaría el cuadro 17 grabado a las 01 horas, 23 minutos y 15 segundos.Si el código se almacena en una pista longitudinal, independiente de las señales deaudio y vídeo, suele denominarse
código de tiempo lineal 
– LTC (Linear Time Code).Como alternativa, algunos dispositivos guardan el código de tiempo en la propia señalde vídeo, durante el tiempo correspondiente a la retraza vertical, denominándose a estetipo
código de tiempo de intervalo vertical 
– VITC (Vertical Interval Time Code).Estos dos posibles códigos son los utilizado mayoritariamente por los dispositivosutilizados en el ámbito profesional. Se pueden encontrar algunas variantes, pero sóloen el entorno doméstico.
Lab. de Tecnologías de Audio y Vídeo. SSR-ETSIT-UPM 33

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->