Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO

Ratings: (0)|Views: 5,855 |Likes:

More info:

Published by: Samuel Alfonso Sánchez Viloria on Jun 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/27/2013

pdf

text

original

 
ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO
INANCIAMIENTO INANCIAMIENTO 
::
Consiste en la obtención de fondos para la puesta enmarcha, mantenimiento o ampliación de una empresa, o para la introducciónde nuevos proyectos, es decir, tal como lo refiere Brealey (2007) se trata deadquirir el dinero que la empresa necesita para acometer inversiones yrealizar sus operaciones. Tales fondos se pueden conseguir a través derecursos propios, que incluyen la autofinanciación con fondos que han sidogenerados en el transcurso de la operación de la empresa, y lasaportaciones de los socios (emisión de acciones), o a través de lafinanciación ajena, captación de recursos externos, conseguidos de lageneración de una obligación (deuda) que debecancelarse en undeterminado plazo, el cual puede ser corto, mediano o largo plazo.La función de financiamiento consiste en:
Buscar fuentes de financiamiento para la empresa, fuentes tales comopréstamos, créditos, emisión de títulos valores, de acciones, etc.
Evaluar dichas fuentes de financiamiento, por ejemplo, en el caso deadquirir un préstamo o un crédito, evaluar cuál nos brinda mejoresfacilidades de pago, cuál tiene un menor costo (menor tasa de interés). Y,a la vez, evaluar nuestra capacidad para hacer frente a la adquisición de ladeuda.
Seleccionar la más conveniente para nuestro negocio.La búsqueda de financiamiento se da cuando:
Existe una falta de liquidez para hacer frente a las operaciones diarias delnegocio.
 
Cuando se quiere hacer crecer el negocio, por ejemplo, adquirir nuevamaquinaria, lanzar un nuevo producto, ampliar el local, etc., y no contamoscon capital propio suficiente para hacer frente a la inversión.
STRATEGIAS STRATEGIAS 
 
DE DE 
INANCIAMIENTO INANCIAMIENTO 
::
Esn relacionadas con la definición deobjetivos y alternativas de acción asociadas con la obtención de recursosque cubran las necesidades de efectivo de la organización, es decir, quefinancien sus operaciones en el corto y largo plazo. El objetivo perseguidopor esta estrategia se deriva del objetivo general del plan estratégico delnegocio, pero con frecuencia estará ligado al logro de una estructura decapital meta o a la obtención de un costo de capital óptimo. Ademas, una estrategia de financiamiento debe analizar variables como:fuentes (oferentes) implica el origen de los recursos (interno o externo, siproviene de una institución pública o privada, así como la identificación deésta), plazo (corto o largo), instrumentos, costo (tasa de interés máscomisiones) y garantías, lo cual pudiera constituir una mezcla definanciamiento Boscán y Sandrea, (2006).
IPOS IPOS 
 
DE DE 
 
ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS 
Estrategias a corto plazo: Se diseñan para financiar necesidades de fondosestaciónales y temporales (capital de trabajo), las mismas incluyen pasivosque originalmente se programan para liquidarse durante un periodo inferior aun año; en este tipo de estrategia se puede recurrir a fondos de origenprivado o público.
Origen privado: se refiere a que los recursos pertenecen aparticulares, es decir, individuos, sociedades y corporaciones, siendoéstas últimas la principal fuerza financiera del sector privado.
 
Utilizando instrumentos internos o externos a la empresa como: Lospasivos acumulados, las cuentas por pagar (crédito comercial), lospréstamos bancarios y el papel comercial.
Origen público: Los emisores o prestamistas públicos pueden ser distintas instituciones gubernamentales, por cuanto sus recursosprovienen del Gobierno Nacional. Son empresas o instituciones quedependen del Estado en una economía nacional Boscán (2005). Losinstrumentos de las instituciones públicas varían de acuerdo con lapotica gubernamental, sin embargo generalmente incluyenprogramas especiales de financiamiento a la micro, pequa ymediana empresa (fondo de fomento productivo: Prestamos con y singarantías), programas de ayuda financiera (alivio de deuda).Este tipo de estrategia, consiste enobligacionesadquiridas que sonnecesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa,como efectivo,cuentas por cobrar einventarios. Toda empresa necesita una utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo para unaadministración financiera eficiente.El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente seprogramaparaser reembolsada dentro de un o ya que generalmente es mejor pedir prestado sobre una base no garantizada, pues los costos de contabilizaciónde los préstamos garantizados frecuentemente son altos pero a su vezrepresentan un respaldo para recuperar Las Fuentes de Financiamiento a corto plazo sin garantías específicasconsisten en fondos que consigue la empresa sin comprometer activosespecíficos como garantía, entre ellas están las siguientes:
Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar 
: Representan el crédito en cuenta abierta que ofrecenlosproveedoresa la empresa y que se originan generalmente por la comprademateria prima, es una fuente de financiamiento común a casi todas las

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->