Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Origen y Evolucion Del Transporte

Origen y Evolucion Del Transporte

Ratings: (0)|Views: 4,237 |Likes:

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Carlota Martinez Fernandez on Jun 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE1.1 INTRODUCCIÓN AL SECTOR DEL TRANSPORTE
El transporte es el sistema más antiguo que conocemos para quela civilización adquiera movilidad; Implica traslado, bien sea depersonas o de cosas.
El transporte es antiguo, siempre nos desplazamos e implicamejora de la calidad de vida. Razones del desplazo: Ocio, trabajo,economía y relación social.
Existe demanda social para los desplazamientos
Los gobiernos intervienen para satisfacer esa demanda, larepercusión social y electoral del Transporte, es consideradaSERVICIO PÚBLICO. El Gobierno interviene en:- Diseño- Desarrollo de la red de infraestructuras y transportes- Construcciones- Subvenciones- Normativa Y regulación sobre el espacio que consumen estosservicios,- Expropiaciones para construir vías,- Normativas sobre el funcionamiento,- Integracn Y coordinacn entre los diferentes medios detransporte,- Seguridad de esos transportes.- También a través de los precios- Por explotación de empresas estatales de transportes.
Las compañías privadas participan en la creación de esas redesde transportes, compiten entre ellas para llegar a más lugares,en menos tiempo y en mejores condiciones. El 4% del PIB de laUE proviene del transporte, y hay 4 millones de empleos directosdel transporte y 8 millones indirectos.
EL TRANSPORTE TIENE INCIDENCIA EN:Precio de los productos: por los desplazamientos en la cadena deproducción y consumo y comercialización.
El transporte requiere de fuertes inversiones. Estas inversionesgeneran en el país activos útiles. Este tipo de infraestructuras sediferencia de otros tipos de inversiones del Estado:- El transporte requiere de una gran red de abastecimiento,lugares donde almacenar combustible e instalaciones de tipotécnico.- Seguridad y Control de medios- Inversiones a los propios vehículos.- Investigación y desarrollo: más rapidez, comodidad y seguridad.- Servicio de Transportes: frecuencia, horarios.- El Estado interviene también en “necesidad medioambiental”:- Regulando los espacios en los que se insertan estos medios detransporte. - Regulando la contaminación que estos generan.
 
La creación de una estrategia de redes de transporte permitesoportar la demanda de los clientes valorando la ubicación, laocupación etc.Los condicionantes para la elección del modo de transporte presentanlos requerimientos que deben valorarse para esta decisión, teniendo encuenta que, la elección está en base a:
o
Circuitos de ventas.
o
Circuitos de la distribución.
o
Volúmenes.
o
 Tipos de expedición.
o
Frecuencia.
 También hay que tener en cuenta las siguientes variables ofactores:
o
Relación Calidad-Precio.
o
Protección y Seguridad de la ruta.
o
Servicios de información en la red
o
Servicios logísticos.
o
Frecuencia y Fiabilidad
o
Rapidez.
 
Las características más representativas a la hora de seleccionarun medio de transporte son:
o
Costes fijos
o
Costes variables
o
Facilidad de utilización
o
Capacidad de carga (equipaje)
o
Regularidad (flexibilidad de horarios)
o
Velocidad
o
Frecuencia
1.2 MEDIOS DE TRANSPORTE Y ACTIVIDAD TURÍSTICA:
Los medios de transporte tienen una relación muy estrecha conel concepto de Turismo. Están íntimamente relacionados paraque se produzca actividad tustica, y tiene que producirsedesplazamiento para poder llevarla a cabo.
Para que un individuo pueda ejercer de turista tiene querelacionarse con 2 factores:
o
Voluntad de ese individuo de conocer un destino. Muchasveces ese estímulo es impulsado por los medios de comunicación,marketing, etc.
o
Sin medio de transporte el acceso a un destino esimposible. Se exige por lo tanto a las empresas de transporte quefaciliten ese desplazamiento.
1.2.1 SERVICIO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTETURÍSTICO:
- Son empresas de servicio- Ofrecen un servicio o más.- De ámbito territorial: desplazamientos de corta, media o larga

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->