Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hallazgo de la Contraloria en las localidades de Bogotá

Hallazgo de la Contraloria en las localidades de Bogotá

Ratings: (0)|Views: 22|Likes:
Published by Redes Publimetro
Perdidos más de 5.000 millones de pesos.
Perdidos más de 5.000 millones de pesos.

More info:

Published by: Redes Publimetro on Jun 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2012

pdf

text

original

 
 
Por un control fiscal efectivo y transparente
Hallazgos por más de $5.193 millones detectó la Contraloría deBogotá en nueve localidades de la ciudadBogotá, junio 4 de 2012.
La Contraloría de Bogotá estableció 26 hallazgosfiscales por
$5.193 millones
en nueve localidades de la ciudad, luego deadelantar una auditoría regular a los Fondos de Desarrollo Local (FDL) a lavigencia 2011.
Según el organismo de control, uno de los mayores hallazgos seevidenció en el FDL de Suba
por el pago de anticipos por valor
2 mil 986millones de pesos
, en tres contratos de los cuales dos se celebraron pararealizar obras de mejoramiento integral para la malla vial intermedia y localde la localidad y para obras de mejoramiento integral de parques para larecreación y deporte. En los anteriores contratos se pudo evidenciar que nose pudo determinar que la inversión del anticipo entregado, al contratista,se hubiera aplicado efectivamente al objeto del contrato. No se encontraroninformes, actas o documentos soportes de la inversión del anticipoentregado.
FDL de Usme
se evidenciaron hallazgos por
$894 millones,
por norealizar el descuento del 5 por ciento, en los convenios celebrados paraejecutar obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial, tal comolo estipula el art.6 de la Ley 1106 de 2006. Así mismo, se presentóincumplimiento en el Contrato de Obra con la Fundación Salvemos elmedio ambiente FUNAMBIENTE para realizar intervenciones integrales dela malla vial de Usme,
 
pues de los 8.242 m2, que debía intervenir elcontratista dejó de ejecutar 3.888 m2. Igualmente se presentóincumplimiento en el contrato de interventoría.
FDL de Ciudad Bolívar se detectaron hallazgos por $409 millones
en lacelebración de
 
cuatro contratos con la Corporación Internacional para elDesarrollo Educativo CIDE, donde por ejemplo en uno de ellos se pagó latotalidad de contrato sin tener en cuenta que no todos los beneficiarios sematricularon en el programa. Así mismo, por la adición de un contrato sin
 
 
Por un control fiscal efectivo y transparente
que mediara cofinanciación alguna. Igualmente, se entregaron 548 kitsdeportivos a personas que no cumplían requisitos
FDL de Rafael Uribe Uribe hallazgos por $299 millones
debido a la faltade planeación para la realización de proyectos de instalación de una plantade soya, por un pago de mayor valor e incumplimiento del objetocontractual dado que la cooperativa de mujeres no funcionó
.FDL de Bosa hallazgos por $194 millones
en desarrollo del convenio deAsociación suscrito entre el FDLB y Corporación para vivir donde sepresentaron fallas en el componente canasta alimentaria, pues de lascinco canastas contratadas, cada una, para 1.680 personas en condiciónde vulnerabilidad solo se entregaron dos.
FDL de San Cristóbal hallazgos por $121 millones
debido alincumplimiento del objeto del convenio, pues solo benefició a 30 de los 80que tenía previsto vincular y por el pago de trabajos no realizados abeneficiarios que no hacen parte de la población vulnerable.
FDL de Puente Aranda hallazgo por 132 millones debido a que
no secumplió con el objeto de los contratos en el tema de capacitación avendedores informales y mujeres ni tampoco se evidencia el desarrollo deactividades físicas para el adulto mayor.
FDL de Kennedy
 
Hallazgo por 115 millones de pesos
debido a que en elconvenio interadministrativo celebrado con el IDEPAC, la administraciónlocal no tuvo en cuenta la valorización y cambio de redes de alcantarilladode aguas lluvias y aguas residuales que en algunos sectores funciona demanera conjunta lo que llevó a que se alterara el rumbo de las pagosinjustificados que lesionan el patrimonio del Fondo.
FDL de Engativá hallazgo por 27 millones
por incumplimiento de trescontratos en los que no se cumplió con el objeto del contrato y por el pagode garantías y publicaciones que son de obligación del contratista.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->