Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento de los Concursos de Oposición para Profesores Auxiliares de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Reglamento de los Concursos de Oposición para Profesores Auxiliares de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 597 |Likes:
Published by Yuri Franco

More info:

Published by: Yuri Franco on Jan 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/14/2012

pdf

text

original

 
Leyes y Reglamentosde la Universidad deSan Carlos deGuatemala
Reglamento de los Concursosde Oposición para ProfesoresAuxiliares de la Universidad deSan Carlos de Guatemala
CAPÍTULO IDEFINICIÓNArtículo 1.-
Profesor Auxiliar es la categoría con que sedesigna a los profesores universitarios que desempeñan lospuestos de Ayudante de Cátedra I, Ayudante de Cátedra II yProfesor Técnico; tienen a su cargo las tareascomplementarias de la docencia y la investigación en unaunidad académica o centro de investigación.
CAPÍTULO IIDe la forma de realizar los concursos de oposiciónArtículo 2.-
Son objetivos de los concursos de oposición:2.1 Elevar el nivel académico en laUniversidad de San Carlos de Guatemala.2.2 Fortalecer la calidad de la docencia y lainvestigación universitaria.2.3 Garantizar la imparcialidad, la objetividady la sistematización en la selección de losprofesores auxiliares.
Artículo 3.-
Los Concursos de oposición se desarrollaránpor medio de un proceso que comprende:3.1 Convocatoria
 
Leyes y Reglamentosde la Universidad deSan Carlos deGuatemala
3.2 Presentación de documentos3.3 Designación de Jurado3.4 Realización de las pruebas3.5 Fallo del jurado; y3.6 Nombramiento
Artículo 4.-
La convocatoria al concurso será hecha por elórgano de dirección de la Unidad Académica o centro deinvestigación correspondiente. En igual forma lo podránhacer aquellos centros de investigación que no dependen dealguna unidad académica.La publicación de la convocatoria deberá hacerse, por lomenos, con un mes de anticipación a la fecha límite fijadapara la recepción de documentos internamente y en por lomenos uno de los diarios impresos de los de mayorcirculación e incluirá los siguientes datos:4.1 Nombre y características del puesto incluyendohorario, duración y número de horas de contratación.4.2 Requisitos establecidos por el Estatuto de la CarreraUniversitaria, Parte Académica para desempeñar elpuesto.4.3 Documentación y constancias requeridas paraparticipar en el concurso.4.4 Fecha límite fijada a los concursantes para lapresentación de documentos.4.5 Indicación del lugar donde los interesados podránobtener la información adicional correspondiente.
 
Leyes y Reglamentosde la Universidad deSan Carlos deGuatemala
Artículo 5.-
Los concursantes deberán presentar ante lasecretaría de la unidad académica o centro de investigaciónque hizo la convocatoria, documentación que compruebe:5.1 Se deberá comprobar el cumplimiento de losrequisitos que se señalan en los artículos 22 y 23del Estatuto de la Carrera Universitaria, ParteAcadémica.92Leyes y Reglamentos de la Universidad de San Carlos deGuatemala5.2 Méritos y servicios y todo aquello que demuestrela aptitud para desempeñe del puesto yconocimiento de la especialidad para la cual estáconcursando.
Artículo 6.-
La Secretaría de la Unidad Académicarespectiva, hará constar en el registro especial el día y horaen que recibió cada expediente y extenderá a cadaconcursanteuna constancia de los documentos recibidos.
Artículo 7.-
Una vez terminado el plazo para la presentaciónde documentos, no se aceptará ningún otro concursante, nidocumentos adicionales para agregar a los expedientes yaentregados. La Secretaría hará constar en acta especial elnombre de las personas que se presentaron en cada concurso,la descripción de los documentos acompañados, y trasladarálos documentos al jurado dentro de un plazo de cinco días,contados a partir de la fecha de vencido el plazo para la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->