Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estrategia Comunicacional Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Estrategia Comunicacional Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ratings: (0)|Views: 1,587 |Likes:
Documento Secreto del partido de Gobierno de Hugo Chávez sobre la Estrategia Comunicacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para intentar derrotar a la Oposición venezolana.
Documento Secreto del partido de Gobierno de Hugo Chávez sobre la Estrategia Comunicacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para intentar derrotar a la Oposición venezolana.

More info:

Published by: Agencia de Noticias de Venezuela on Jun 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
 
Estrategia Comunicacional 
“Gran Misión A Toda Vida Venezuela” 
 Mayo 2012 
1 
Estrategia Comunicacional
“Gran Misión A Toda Vida Venezuela” 
 
I- Contexto: 
El tema de la seguridad ha sido objeto de atención recurrente por parte de la poblacióndesde 2006. La necesidad de abordar este aspecto encuentra el consenso en ámbitospolíticos, comunitarios, académicos y técnicos, quienes debaten desde la caracterizacióndel problema, sus orígenes, los mecanismos condicionantes, hasta las soluciones.El problema de la inseguridad tiene raíces profundas en el sistema capitalista, el Estadoburgués y la clase política que dominó el país hasta 1999, directos responsables de laexclusión, la pobreza y el desmoronamiento moral de las instituciones rectoras de lasociedad. La situación aún no ha sido resuelta de manera óptima por la Revolución, queha debido afrontar primero las causas sociales del problema.El Estado, en cumplimiento del mandato constitucional de garantizar a la población laseguridad ciudadana, ha diseñado y ejecutado políticas públicas en materia de prevenciónintegral y de atención a las causas del problema de la inseguridad, entre las que destacanlas misiones educativas, programas de inclusión social, educación, salud, vivienda,deporte, trabajo, además de medidas concretas en materia de seguridad.No obstante, el tema de la seguridad ciudadana debe ser abordado estructuralmente,desde los múltiples factores condicionantes, diferenciando estrategias de control,prevención y atención a la población; a ejecutarse a nivel nacional y local. Con estaintención se propuso lanzar
la
Gran Misión A Toda Vida Venezuela
” cuyo propósito es
construir y ejecutar una política pública que tenga como centro la preservación de la vida,como valor supremo, entendida desde la convivencia solidaria, la resolución pacífica delos conflictos que tribute a la construcción colectiva de una democracia socialista cuyasinstituciones respondan al problema de la inseguridad con criterios de justicia y equidad.
II- Objetivos: 
Objetivo General: 
Generar las condiciones para el conocimiento de la ciudadanía de las políticasde seguridad que desarrolla el Gobierno Nacional como política de Estadofundamentada en el principio de corresponsabilidad establecido en la CRBV.
Objetivos Específicos: 
Divulgar las políticas y acciones que en materia de seguridad ejecuta el Estadovenezolano.
Generar las condiciones que posibiliten un abordaje comunicacional positivo deltema de la seguridad y de la garantía de la vida que adelanta el GobiernoNacional.
Visibilizar los logros del Estado venezolano, con el liderazgo del GobiernoNacional, en materia de seguridad.
Promover los componentes (vértices y proyectos) que comprende la Misión.
 
 
Estrategia Comunicacional 
“Gran Misión A Toda Vida Venezuela” 
 Mayo 2012 
III-
Líneas políticas: 
Posicionar un concepto marco que identifique las acciones integrales que adelantael Gobierno Bolivariano en materia de seguridad enfocado en el valor de la vida, laconvivencia y la inclusión. Se proponen las siguientes líneas generales:
Carácter corresponsable de la política de seguridad.
Carácter nacional, estructural y multifactorial del abordaje de la seguridad.
Respeto y garantía de los Derechos Humanos.
Transformación del enfoque represivo de las políticas y del discurso sobre laseguridad.
Desarrollar líneas discursivas que promuevan la confianza en las acciones einstituciones del Estado.
Carácter no electoral de la propuesta.
La propuesta de reestructuración del sistema de seguridad comenzó en 2007 conla CONAREPOL, continuó con la PNB y la UNES. Esto sólo es posible enRevolución.Es necesario desarrollar un discurso previo al lanzamiento del plan por parte delComandante Presidente, que realce las políticas y actividades que son fruto de laRevolución y que contribuyen en las políticas de seguridad que contempla la Gran Misión.En esta etapa previa se orienta:
No adelantar información sobre la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Invitar a la participación de toda la sociedad explotando el carácter corresponsabledel tema.
Posicionar los avances y medidas en materia de seguridad (acciones de combateal delito, políticas sociales etc.) que posibiliten mermar la sensación de inseguridaden la población.
Otorgar un rango elevado al debate sobre el tema incluyendo a vocerasespecializados en el tema, especialmente de la UNES, Comisión Presidencial parael Control de Armas, Municiones y Desarme; MPP Relaciones Interiores y Justicia;expertos internacionales.
Posicionar la expectativa sobre la presentación de un Plan completo, que ataque laviolencia en todas sus dimensiones (inclusión, protección social, prevención,control, castigo al delito, reinserción) con resultados diferenciados a corto,mediano y largo plazo.
Destacar el discurso de la seguridad ciudadana, la paz y la convivencia en laconciencia ciudadana y en la matriz informativa para empezar a transformar lapercepción e incorporar logros en materia de seguridad.
 
 
Estrategia Comunicacional 
“Gran Misión A Toda Vida Venezuela” 
 Mayo 2012 
V.- Línea Comunicacional 
 
Esta situación se traduce en la necesidad de ser cautelosos en el manejo de los aspectosque han sido manipulados y a elaborar una campaña comunicacional que abra el debate,presente con fuerza, desnude las mentiras opositoras y sus matrices, siente bases en laconciencia de nuestro pueblo del carácter nacional, estructural, multifactorial ycorresponsable de la seguridad. Por estas razones se propone:1- Una Campaña Informativa2- Una Campaña de Medios.3- Acciones en Web y Redes Sociales.
1- Desarrollo de Campaña Informativa.
En el ámbito informativo se adelantarán una serie de acciones para difundir los aspectosrelacionados con la Gran Misión A toda Vida Venezuela en dos fases:I.-
Primera fase (antes):
orientada a la difusión de las políticas y actividadesdesarrolladas por la Revolución que contribuyen a superar las condiciones estructuralesque condicionan o influyen en el tema de la seguridad. En este lapso la campañainformativa se apoyará en voceros calificados, que conozcan las políticas revolucionariasy aporten datos concretos que denoten avances en materia social, económica y política.(En cuadro anexo se esbozan el conjunto de actividades y políticas que se debenpromover durante esta fase)II.-
Segunda Fase (durante):
Momento en que el Comandante Presidente hará elanuncio de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.III.-
Tercera Fase (después):
periodo enfocado a la consolidación de la Gran Misión aToda Vida Venezuela logro de la Revolución y del Estado venezolano para garantizar laseguridad y el vivir bien a los venezolanos.Tomando en cuenta lo anterior se desarrollará:
Plan de medios con voceros calificados.
Cobertura informativa mediante el SNMP, medios privados aliados, alternativosy comunitarios de las actividades programadas con motivo del anuncio de laGran Misión a Toda Vida Venezuela.
Cargar y monitorear constantemente las actividades relacionadas con la nuevaGran Misión en el SIMON.
Impulsar el desarrollo de trabajos especiales en el SNMP y en alternativos ycomunitarios, sobre la nueva Gran Misión.
Se propone la realización de trabajos especiales en el SNMP así comotestimoniales para evidenciar el apoyo de la población en general a la NuevaGran Misión que anunciará el Ejecutivo Nacional.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Yelitza Jabana added this note
que bueno todo lo que programa de nuestro gobierno bolivariano gracias.
Anyelo Petit liked this
Edixon Solarte liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->