Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicación, Liderazgo y Toma de Decisiones

Comunicación, Liderazgo y Toma de Decisiones

Ratings: (0)|Views: 189 |Likes:
Published by Ayeleth Zaid

More info:

Published by: Ayeleth Zaid on Jun 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/09/2012

pdf

text

original

 
Universidad Fermín ToroVicerrectorado AcadémicoFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Administración
Desarrollo Organizacional
Integrantes:Ayeleth Zaid Pernia AparicioHecnert Jose Mendoza YsarragaOmar Rafael Santeliz GonzàlezMilagros del Valle Castro BecerraLiseth Cristina Colmenarez RangelJunio, 2012
 
C
omunicación
 Comunicación proviene de la palabra latina communis, que significacomún, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidadcon alguien.La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolosy sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividadhumana, además es una actividad inherente a la naturaleza humana queimplica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, através de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en elcomportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de lossistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humanode interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de lainformación. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.La comunicación, naturalmente, no se ha convertido en una disciplinaacadémica, como la física o la economía; pero si ha alcanzado a ser uncampo animado de investigación y teoría. Es una de las más activasencrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual escomprensible, ya que la comunicación es un proceso, quizás el procesosocial fundamental. Sin la comunicación, no existirían los grupos humanos ylas sociedades. Difícilmente se puede teorizar o proyectar investigación enun campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunassuposiciones acerca de la comunicación humana.
Elementos de la comunicación:
Los elementos o factores de la comunicación humana son:
 
Emisor:
es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona
los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codificapara poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor seinicia el proceso comunicativo.
Receptor:
es el punto (persona, organización…) al que se destina el
mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está eldescifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos ysímbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje. Unejemplo claro es el código que utilizan los marinos para podercomunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en lainformática; todo lo que nos rodea son códigos.
Mensaje: es el contenido de la información (contenido enviado): elconjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por elemisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados dela manera que desea el emisor. El mensaje es la información.
Canal: es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y elreceptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en elcaso de una conversación telefónica.
Situación: es el tiempo y el lugar en que se realiza el actocomunicativo.
Interferencia o barrera: Son las distorsiones del sonido en laconversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->