Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso Diciembre 08

Progreso Diciembre 08

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,016|Likes:
Published by Bravo
el periodico de la comunidad en north carolina
el periodico de la comunidad en north carolina

More info:

Published by: Bravo on Dec 31, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

02/25/2013

 
A Laura Zúniga, le fue quitada la corona de“Reina Hispanoamericana”, otorgándole sulugar a Miss Brasil , Vivian Noronha, y el título deVirreina a Miss Paraguay, Gabriela Rejala.
Nueva York.-
El influyente diario TheNew York Times manifestó optimismo en elgobierno de Barack Obama -que asume el 20de enero- en cuando al tratamiento que harádel tema migratorio.El matutino dijo que existen señales deque la nueva administración encarará elproblema de los 12 millones de indocumenta-dos que viven en Estados Unidos.
Manejo diferente
Un reporte de The Associated Press pre-cisó que el gobierno entrante enfrentará demanera más eficiente y humana el problemade la inmigración indocumentada después deun manejo "desastroso" y "retrógrado" hechopor el gobierno de George W. Bush, quien go-bierna desde el 20 de enero de 2001.Las políticas de Bush "durante años hanatacado el problema de manera contradictoriay retrógrada" con políticas que "hicieron pocoo nada para frenar el influjo de los ilegales y almismo tiempo crearon las condiciones paraque prosperará la economía informal", dijo eldiario neoyorquino en un editorial.Obama parece estar dispuesto a de-volverle "realismo, cordura y legalidad" almanejo del problema, añadió The New YorkTimes.Al hacer un análisis tomando en cuenta elgabinete del presidente electo, el diariodestacó la designación del gobernador deNuevo México, Bill Richardson, como secre-tario de Comercio.
Obama recibirá cartas para reforma migratoria 
Charlotte.-
Es una tradición el iniciar elaño con nuevos propósitos. Nadie puede ase-gurar con precisión como surge esa costumbrede proponerse a si mismo nuevas metas acumplir y propósitos que se espera sean rea-lizados a lo largo de los 365 días.Sin embargo, pareciera que el inicio de unnuevo ciclo, exige a las personas replantearsesu propósito e imponerse nuevas metas a nivelpersonal o familiar.Hay quienes desean mejorar aspectos desu vida, de su físico o conseguir metas colec-tivas. Hay otros que se plantean actividadesreales y concretas que consideran puedencumplir en el tiempo y el espacio.
 Más en pags. 24 y 25
La familia Solano Morales recibió sus regalos demanos de Will Kropp representante de Cricketen Pineville.Rick Sarsfield, Gerente General de BJ’s enIndependence Blvd. , Janelle Martin Ejecutiva deBJ’s y El Progreso Hispano entregaron losregalos a la Sra. Dayanara Martínez con su hija.
Año 19 No. 1 Las CarolinasEdición de Enero 1 de 2009
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
 Más en pág. 3
EL PAÍS:
Hispanos van hacia meta trazada en 2009
CHARLOTTE Y MÁS:
 Más en pgs. 23 y 31
La Comunidad Hispana está optimista y susdeseos son los de alcanzar la meta que cumpla sussueños en el año 2009, así lo refleja esta foto enun sitio comercial de la ciudad de Charlotte.
La Navidad llegó con hermosos regalos
CHARLOTTE Y MÁS:
Por: Lauro Prado y Angela Calva 
El presidente electo Barack Obama, recibirá las cartas que serán despachadas el 19 de enero paraque al día siguiente lleguen a su despacho en la Casa Blanca, para solucionar el problema de los 12millones de indocumentados.
 Más en pgs. 15-18
MÉXICO:
Destronan a Reina en México
 Más en pág. 11
¡Por coquetear con el narcotráfico!
 
Washington.-
El Tesoro de EstadosUnidos depositó $4 mil millones en las cuen-tas de General Motors (GM) y Chrysler, en laprimera entrega del plan de rescate anunciadoel 20 de diciembre por el presidente GeorgeW. Bush.
“Gracias, EE.UU.”
Chrysler recibirá así la totalidad de lasuma que fue acordada hasta ahora por el go-bierno, mientras que GM cobrará aún $5,400millones más en enero.
Regalo de Navidad
Estas sumas fueron concedidas con carác-ter excepcional, y como un regalo de navidadpara las firmas, en el marco del plan Paulsonde rescate del sistema financiero, por unmonto total de $700 mil millones.Otra partida de $4 mil millones serápuesta a disposición de GM en febrero, tras eldesbloqueo por parte del Congreso de la se-gunda parte de los recursos.Ford, el tercero de los Tres de Detroit,pidió apenas una línea de crédito como pre-visión, pero que en principio no la utilizará."Gracias, Estados Unidos", se leía en elsitio de internet del grupo Chrysler, tras elanuncio del desbloqueo de la ayuda federal.Los recursos vienen acompañados porcondiciones extremadamente estrictas, que leexigen a ambos grupos emplear estos fondos"para tornarse financieramente y demostrarque son viables", para el 31 de marzo o, encaso contrario, devolver el dinero.El 20 de enero, el gobierno de Bush salióal rescate de la industria automotriz de De-troit, con préstamos por un total de $17,400millones a cambio de concesiones por parte delas compañías y sus trabajadores para que sevuelvan rentables en un plazo de tres meses."Permitir que se caigan las compañías au-tomotrices no es un curso de acción respon-sable", dijo Bush en un mensaje a la nación alanunciar el rescate.
Rescate con condiciones
Bush dijo que el paquete de rescate re-quería concesiones similares a las expresadasen un plan de salvataje que fue aprobado porla Cámara de Representantes, pero rechazadopor el Senado."El momento de tomar decisiones arduaspara adquirir viabilidad ha llegado, la únicaalternativa será la bancarrota", dijo Bush. "Lasautomotrices y los sindicatos deben compren-der qué está en juego y tomar lasdecisiones arduasnecesarias parareformarse".El plan deBush aspira amantener la in-dustria automotrizen pie a cortoplazo, y transferirel problema másamplio al go-bierno del presi-dente electoBarack Obama.Antes de laaprobación del plan de rescate, los Tres de De-troit anunciaron la prolongación de sus cierresde fin de año tradicionales para tratar de aho-rrar fondos y balancear sus inventarios.
Cerraron plantas
Chrysler cerró sus 30 plantas en Américadel Norte durante cuatro semanas debido a laspobres ventas; Ford cerrará 10 plantas demontaje en América del Norte durante una se-mana adicional en enero, y GM cerrará tempo-ralmente 20 plantas -muchas de ellas durantetodo enero- para reducir su producción.Bush dijo que esas empresas han enca-rado serias dificultades durante muchos años:penosos costes, disminución de su presenciaen el mercado y merma de beneficios. "En losúltimos meses, la crisis financiera global hahecho más severos estos desafíos", agregó.
General Motors, Ford y Chrysler recibirán un crédito puente por unos $17 milmillones. Ya recbieron el pasado 29 de diciembre la primera parte.
Pág• Edición de Enero 1 de 2009
www.elprogresohispano.com
Página 2
EL PAÍS
¡Llámenos Hoy para su Consulta!
Le atenderemosen Español
(704) 332-5868
• Violencia Doméstica• Manutención Infantil• Separaciones y Divorcios• Custodia y Visitas a niños
• Pensión para Niños• Legitimación y Paternidad• Arreglo de Propiedad• Disputa de Contrato• Cambio de Nombre
1125 E. Morehead St.Suite 104 Charlotte, NC
Llegó la ayuda a Ford, GM y Chrysler
El Paso, Texas.-
El número de de-tenciones de indocumentados se re-dujo notablemente este año en lafrontera de Texas y New Mexico hastaalcanzar la cifra más baja en una dé-cada, según cifras de la Patrulla Fron-teriza.
Número más bajo en década
Durante el año fiscal de 2008,desde el 1 de octubre de 2007 al 30 deseptiembre de 2008, se registraron30,312 detenciones de individuos queintentaban entrar sin papeles al país, loque significa una disminución de un60 por ciento en relación al año ante-rior y supone el número más bajo enuna década.
Se revierte tendencia migratoria
Ramiro Cordero, portavoz de la PatrullaFronteriza, explicó que durante este año se hahecho especial hincapié en auxiliar y en al-gunos casos rescatar de situaciones peligrosasa inmigrantes que trataban de cruzar la fron-tera como indocumentados. Entre la cifra deinmigrantes aprendidos se detectaron y proce-saron a 6,253 personas que contaban con an-tecedentes criminales y que eran buscadostanto en la frontera como en el interior del paíspor delitos como homicidio, secuestro, asaltosexual, robo y asaltos. Cordero explicó que ladisminución en detenciones se debe en granmedida al incremento de agentes, tecnología einfraestructura en la región, que ha sido difun-dida por los medios de comunicación, y quees bien conocida por las redes de coyotes queoperan en la frontera.El portavoz de la Patrulla Fronteriza nodescartó que la crisis económica en el paíshaya sido un factor decisivo en la disminucióndel tráfico de indocumentados, pero señalóque resulta difícil cuantificarlo.Las muertes de inmigrantes también dis-minuyeron, en un 68 por ciento, comparado almismo periodo del año anterior, y los agentesrescataron a 47 inmigrantes frente a 119 en2007.El director de la agencia fronteriza en elsector de El Paso, Víctor Manjarrez, adelantóque continuarán invirtiendo en proyectos detecnología en los 430 kilómetros de fronteray los cerca de 325,000 kilómetros cuadradosdel sector de El Paso. Anticipó que a finalesdel año fiscal 2009 se habrá terminado laconstrucción de 130 kilómetros de muro des-tinado a detener el libre paso de vehículos, yotros 90 kilómetros para interceptar al ingresode indocumentados a pie.
Menos detenciones en frontera 
El cruce de indocumentados en la frontera, así comotambién como las muertes, disminuyeron en el 2008.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Enero 1 de 2009 •Página 00Página 3
EL PAÍS
Osborne Law Firm, P. C.
¿Lesionado? Te Podemos Ayudar.
Lesiones Personales, AccidentesAutomovilísticos y Lesiones Relacionadas con el Trabajo.
“Cuando mi hijo resultó herido, el Sr. Osborne seencargó de todo el papeleo complicado. El nosexplicó todo, y mantuvo a mi esposa y a mí informado de cada paso del proceso, desde laconfiguración del reclamo al seguro, lapresentación de la demanda y hasta cuando lademanda se resolvió. El Abogado Osborne nosobtuvo el dinero que merecía nuestro hijo.”
Tara I., Charlotte, NC
“El carro de mi padre fue golpeado porun camión, y con la ayuda del AbogadoOsborne, él recibió una compensaciónantes del juicio. Mi padre no tiene quepensar en trabajar nunca más. Mi padreahora se la pasa pescando por toda laCosta Oriental.”
D. G., South Carolina
10925 David Taylor Dr., Suite 230. Charlotte, NC 28203
704-376-8012 877-278-4800
Si No Hay Compensación, No Cobramos
Centramos nuestra práctica en:
NúmeroGratuito:Telf:
Curtis Osborne Abogado 
Glenda Alfaro Asistente Legal 
Posibilidad de reforma en 2009
Nueva York.-
El influyente diario TheNew York Times manifestó optimismo en elgobierno de Barack Obama -que asume el 20de enero- en cuando al tratamiento que harádel tema migratorio.El matutino dijo que existen señales deque la nueva administración encarará elproblema de los 12 millones de indocumenta-dos que viven en Estados Unidos.
Manejo diferente
Un reporte de The Associated Press pre-cisó que el gobierno entrante enfrentará demanera más eficiente y humana el problemade la inmigración indocumentada después deun manejo "desastroso" y "retrógrado" hechopor el gobierno de George W. Bush, quien go-bierna desde el 20 de enero de 2001.Las políticas de Bush "durante años hanatacado el problema de manera contradictoriay retrógrada" con políticas que "hicieron pocoo nada para frenar el influjo de los ilegales yal mismo tiempo crearon las condiciones paraque prosperara la economía informal", dijo eldiario neoyorquino en un editorial.Obama parece estar dispuesto a de-volverle "realismo, cordura y legalidad" almanejo del problema, añadió The New YorkTimes.Al hacer un análisis tomando en cuenta elgabinete del presidente electo, el diariodestacó la designación del gobernador deNuevo México, Bill Richardson, como secre-tario de Comercio, de la representante HildaSolís como secretaria del Trabajo y de lagobernadora de Arizona, Janet Napolitano,como secretaria de seguridad interna, y señalóque eran pruebas de que "no es demasiadotemprano para albergar esperanzas".
Campaña nacional
Mientras, a toda marcha avanzan lospreparativos para el envío de miles de cartas alpresidente electo Barack Obama para que aliniciar su mandato detenga la persecucióncontra los trabajadores extranjeros.Las misivas serán despachadas el 19 deenero para que al día siguiente lleguen aldespacho del presidente en la Casa Blanca.
Fustigan redadas
Manuel Fernández, uno de los signata-rios, dijo que enviar ese mensaje al presidenteObama era importante, "porque las redadasnos están perjudicando mucho a la gente his-pana, porque dejan solos a los niños cuandose llevan sus papás".Activistas calculan que en EstadosUnidos viven al alrededor de 12 millones depersonas quienes no gozan de sus libertades yderechos fundamentales por no tener docu-mentos legales para residir y trabajar.
El primer paso
"Pero sí nos insistieron mucho que elpueblo tiene que dar el primer paso (para exi-gir cambios en las leyes)", indicó la activista."Por eso nosotros vamos a empezar unacampaña iniciando con estas cartas y si enfebrero o marzo no tenemos respuesta vamosa organizar una gran movilización y parolaboral el 1 de mayo (de 2009)", finalizó.Durante la campaña presidencial, Obamaprometió que durante el primer año de sumandato presentará un proyecto de reformamigratoria al Congreso, el que incluiría unavía de legalización para indocumentados quecarezcan de antecedentes criminales, paguenimpuestos y lleven tiempo en Estados Unidos.
Diario cuestionó lo actuado por Bush
The New York Time confía que el PresidenteElecto Barack Obama de solución al problema delos 12 millones de indocumentados.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jesús Faudoa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->