Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejercicios+Para+Procesos+Del+Negocio

Ejercicios+Para+Procesos+Del+Negocio

Ratings: (0)|Views: 241|Likes:
Published by Sebastian Navarro
revista para negocios
revista para negocios

More info:

Published by: Sebastian Navarro on Jun 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2013

pdf

text

original

 
ING. PILAR ROJASA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DESARROLLAR:
IDENTIFICAR PROCESOS
CREAR PLANTILLAS
DISEÑAR DIAGRAMAS DE ROLES DE CADA PROCESO
DISEÑAR DIAGRAMAS DE ESCENARIOS DE CADA PROCESO
DISEÑAR DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES DE CADA PROCESO
DISEÑAR EL DIAGRAMA BPMN PROCESO DEL NEGOCIOEjercicio 1
 
Un negocio de venta de electrodomésticos decidió implementar y otorgar una línea de crédito asus clientes para la compra de productos.Los créditos son solicitados por los clientes al vendedor al momento de realizar la compra ydeben ser autorizados por un representante de la gerencia de créditos, y pagados por el cliente através del débito automático en tarjetas de crédito. Si el crédito se acepta, se entrega el productoal cliente en forma inmediata.Cada mes se debitará de manera automática el pago de las cuotas de la tarjeta del cliente.
Ejercicio 2. Gestión de un restaurante
 
Una cadena de Restaurantes esta interesada en un sistema que permita gestionar todos sus procesos.Los clientes de los restaurantes pueden llamar por teléfono para reservar una mesa, pero lo quese está intentando poner de moda es el uso de unos terminales punto de reserva (TPR) ubicadosen la calle. La ventaja que tiene el uso de estos terminales es la posibilidad de elegir la mesa enfunción de su ubicación dentro del restaurante, cosa que no se puede hacer por teléfono.Las mesas están separadas en mesas de fumador, marcada con la F, y de no fumador, marcadascon NF. Además, cada mesa lleva un indicador con el número de personas para el que está pensada dicha mesa.Si el cliente llega al restaurante veinte minutos después de la hora de reserva de la mesa, elsistema se encargará automáticamente de dejar libre dicha mesa. Si no hay mesas libres a lahora indicada por el usuario, el TPR se lo comunica al cliente, dándole además la posibilidad desolicitar al sistema sugerencias sobre restaurantes disponibles a la hora y en el día solicitado.Cuando un cliente llega a uno de los restaurantes de la cadena, se le pregunta si tiene reserva ono. En el caso en que tenga reserva, bastará con que presente el ticket, si la hora de reserva nosupera en veinte minutos a la hora de llegada al restaurante, la mesa pasa de estar libre aocupada y se les sienta en el lugar que les corresponde. Si por el contrario la hora de llegadasupera en veinte minutos a la hora de reserva, el sistema se habrá encargado de anular dichareserva de modo que la mesa haya quedado libre para otro posible cliente, por tanto, se les tratadel mismo modo que si no tuvieran reserva. En ese caso el encargado en ese momento de lasreservas solicita al sistema que le muestre las mesas libres para ese momento; si hay mesaslibres, le pregunta al usuario si quiere mesa de fumador o de no fumador y cuántas personas son,el usuario se lo dice y en caso de que haya mesa libre, el encargado hace la reserva y les sienta.Si no hay mesa, el encargado le debe pedir al sistema el tiempo aproximado para que quedelibre la próxima mesa de las características de la mesa solicitada. Esto podrá calcularlo elsistema a través del estado en que se encuentran las distintas mesas en un determinadomomento; estos estados son:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->