Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Técnicas y Materiales

Técnicas y Materiales

Ratings: (0)|Views: 1,639|Likes:
Published by Andrea Rublev

More info:

Published by: Andrea Rublev on Jun 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2013

pdf

text

original

 
Técnicas y Materiales:
 
 Tipo dematerial:Óleo: La técnica del óleo nace con loshermanos Van Eyck, en el siglo XV a partirde ese momento los colores se hicieronmás luminosos y parecían imitar texturasde telas, tenían más resistencia, puesantes de eso se pintaba al temple y lasimágenes se estropeaban más fácil.
Cuadro de Jan van Eyck:
 Losesposos Arnolfini
1434.El pintar al óleo permitía trabajaren más detalles, ya que al secarselentamente permitía corregir yhacer veladuras.
  Acrílico:Se trata de una técnicaque emplea los mismospigmentos usados en óleo oacuarela pero diluidos enun aglutinante acrílicoconformado por una resinasintética (hecha a partir deácido acrílico). El medioasí resultante es soluble enagua. Su secado es rápido yel acabado mate (menosmedio acrílico) o brillante(más medio).Esta técnica seasocia al Artecontemporáneo sobre tododesde la década de loscincuenta, principalmenteen el ámbito americano delexpresionismo abstracto(Pollock, Rothko ... ) yentre los pintores de los valores geométricos y del Pop Art( Warhol,  Wesselmann... )
 
 Témpera: (o gouache)Es unapintura al agua, opaca, hechacon pigmento molido menos, sumedio
 – 
o agente aglutinante- esla goma arábiga. Todos loscolores contienen pigmentoblanco que hace opaca lapintura. Es posible aplicarpintura clara sobre oscura, yconstruir un cuadro con coloresmás sólidos. Los colores vienenen tubos o en frascos Los colores al gouache son muypopulares entre muchosdiseñadores e ilustradores que sebasan en ellos para conseguir zonas de color uniformes yplanas. Lo emplearon los iluminadores demanuscritos de la edad media, y varios artistas del siglo XVII,entre ellos Van Dyck y Gaspard Pousin. Lo mismo que laacuarela, el gouache disfrutó de gran popularidad en la Inglaterrade finales del XVIII. Muchospintores modernos han usado el gouache: Picasso, Henry Moore, Peter Blake.Nombre ycaracterísticasComo su nombre lo dice óleo (olio= aceiteen italiano), su composición es oleosa-aceitosa. se diluye en aceite, para ellousaremos:El acrílico es un tipo depintura plástica, que sediluye en agua, peroademás posee ciertaespesura por lo tanto parapintar con acrílicousaremos:Se diluye en agua,Se diluye en Trementina :La trementina, es el líquidoque se obtiene de la destilación con vapor de laresinaoleosa que es extraídaporresinacióny de diversas especiesde coníferas y de varias especies deárboles. Es un líquido casi incoloro deolor característico. Es usadocomodisolvente de pinturas, materia prima para la fabricación de compuestosaromáticos sintéticos y algunosdesinfectantes. Agua y
 
Médium acrílico:Mediumadelgazante para coloresacrílicos. Confiereluminosidad, brillo yprofundidad a los colores,haciéndolos algo mas fluidos.Es ideal para hacer veladuras, transparencias, etc. Tienepoder adherente, de modo quepuede emplearse para hacer"collages". Mezclado conpigmentos, arena, etc... Sirvecomo aglutinante de coloresacrílicos y/o geles texturadores.
 Agua y/o
 Cola fría:
la mezcla de tempera y cola fría se ocupabastante en los colegios o enartesanía, ya que la temperale da el color a lo que deseaspintar y la cola fría lo quehace es en cierta formapreservar la pintura .
LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS DEMAIPÚDEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES
OCTAVO AÑO/ Profesora Tatiana Peña

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->