Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO

PROYECTO

Ratings: (0)|Views: 2,470 |Likes:
Published by cjfhquimi9372

More info:

Published by: cjfhquimi9372 on Jun 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/04/2014

pdf

text

original

 
 
“Huellas y Metáforasde un paisaje”
Proyecto expositivo
 
 .-Un recorrido multidisciplinar por los rincones del  paisaje castellano a través de la fotografía del grupo senderista y la obra literaria de D. Miguel deUnamuno y Jugo
 
2012
 
GRUPO SENDERISMO VISTAHERMOSASALAMANCA01/01/2012
 
 
3.-EXPOSICIÓN “HUELLAS Y METÁFORAS DE UN PAISAJE”, COMO HOMENAJE AL 75ANIVERSARIO DEL FACELLICIMIENTO DEL PENSADOR VASCO Y RECTOR DE LAUNIVERSIDAD DE SALAMANCA.1.-TIPO DE ACTIVIDAD:
.-La actividad que se pretende desarrollar pertenece al ámbito de la Modalidad BProgramas Socio-Culturales, de tal forma que constituye una Exposición de temáticafotográfica con apoyo del área lingüística mediante escritos y poemas con unatemporalización de mes y medio y un alto grado de contenido comunicativo yreflexivo.
2.-NOMBRE DEL PROYECTO:
.-La denominación de le actividad es Exposición “Huellas y metáforas de un paisaje”.
3.-INTRODUCCIÓN:
.-La figura del pensador vasco D. Miguel de Unamuno y Jugo forma parte inseparablede la historia de la ciudad de Salamanca en particular y de la provincia en general. Unode los aspectos quizás menos conocidos del autor de obras inmortales como Niebla oLa Tía Tula, es su gran afición a viajar, recorriendo múltiples localidades no sólo deEspaña, sino de países extranjeros. Pero hay algo que le fascinaba en cada una de sussalidas, y eso era la naturaleza y los paisajes, fuente de inspiración de muchas de susobras y verdaderos documentos o cartas de navegación reflejados con gran maestríaen textos como Por Tierras de España y Portugal o Andanzas y Visiones españolas..-No podíamos dejar pasar el 75 aniversario de la muerte del escritor, sin plantear unaactividad que aglutine en perfecta simbiosis la obra del pensador vasco y la naturalezarecorrida durante toda su vida, centrándola especialmente, en la provincia en la queejerció su docencia, en Salamanca.
4.-ACTIVIDADES
1
A DESARROLLAR:
.-El Grupo Senderismo-Vistahermosa, presenta este proyecto expositivo para suvaloración, que englobaría los siguientes aspectos:a).-Exposición de fotografía con los fondos del Grupo de Senderismo Vistahermosa,acompañados de unas citas poéticas o en prosa sobre la descripción que sobre eseentorno fotográfico escribió el pensador vasco.b).-Posteriormente, encuentros literarios, charlas y conferencias, grupos de trabajo, entorno al senderismo y la multidisciplinariedad del mismo.
 
1
El Grupo Senderismo Vistahermosa quiere dejar claro que estos contenidos y actividades son “orientativos”, pudiendo sufrir modificaciones en cuanto a su diseño inicial, así como en cuanto a los días de ejecución, fruto de lasnegociaciones que con las diferentes personas y colectivos se deben desarrollar en los próximos meses.
 
5.-OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
.-A través del desarrollo de esta actividad, se pretende que los participantes consiganlos siguientes objetivos:5.1 Generalesa).-Promover vínculos de colaboración entre diversos colectivos.b).-Fomentar el intercambio de información entre agrupaciones de diversa temática.c).-Promover foros de debate en torno a temas como la fotografía, la naturaleza o laobra literaria.d).-Contribuir al fomento de la participación ciudadana mediante la muestra pública defondos pertenecientes a una determinada agrupación.e).-Dar contenido al tiempo libre mediante l fomento de la cultura natural y literaria.5.2 Específicosa).-Contribuir a fomentar la pasión viajera de D. Miguel de Unamuno y su vinculacióncon los paisajes de Castilla.b).-Promover y despertar el interés por la literatura de viajes del pensador vasco,reflexionando sobre la visión de aquel y cómo lo vemos nosotros en la actualidad.c).-Contribuir a la celebración de 2012 Año Unamuno.d).-Dotar al centro Municipal Integrado de Vistahermosa de un fondo fotográficopermanente, como elemento decorativo de sus salas.e).-Mostrar a la población las facetas culturales y la contribución colaboradora de lasasociaciones de vecinos para promover la cultura en la ciudad de Salamanca a través decolaboraciones con agrupaciones muy diversas.
6.-DESTINATARIOS Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN:
 6.1 Destinatarios.-Toda la población de Salamanca, corresponsable directa de la celebración del AñoUnamuno.6.2 Ámbito de actuación.-Inicialmente la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa,y a partir de ahí, todas y cada una de las propuestas que en cuanto a rotación de laobra expositiva pueda surgir entre los diversos espacios socio-culturales de salamancacapital y provincia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->