Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Murcia

Murcia

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Published by rubenrubio29

More info:

Published by: rubenrubio29 on Jun 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/10/2014

pdf

text

original

 
 RUBÉN RUBIO 1ºA
 
 
MURCIA
Superficie: 11 313 km²Habitantes: 1.470.069 habClima: clima mediterráneo de tipo semiárido, con unos inviernos suaves (11 °C de media endiciembre y enero) y unos veranos calurosos (con máximas de 40 °C). La temperatura anualmedia es de 18 °C.Situación: en el sudeste de la Península Ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada yAlmería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterránea yCastilla-La Mancha (provincia de Albacete).Capital: Ciudad de MurciaRelieve:La Región de Murcia se sitúa en el extremo oriental de las Cordilleras Béticas, viéndose influidaclimatológicamente por una orografía que la aísla de la influencia atlántica. La ComunidadAutónoma de la Región de Murcia está dividida en tan sólo 45 municipios. Este número demunicipios es el más bajo entre las comunidades autónomas y el tercero más bajo entre lasprovincias.
GASTRONOMÍA
La cocina murciana tiene influencias de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina.No obstante la región de Murcia pertenece al levante español y eso se hace ver en el caráctermarinero de algunos platos, siendo su ingrediente característico el arroz y algunas preparacionesde pescado en salazón: mojamas. En el caso de Murcia se hace ver una abundante huerta en elinterior (representando la cocina ribereña y hortelana), un apego por los productos del cerdoidentificados con la matanza del cerdo (cocina manchega), y una abundante cocina de pescadosy mariscos. Cabe destacar que los elementos básicos de la cocina murciana son el pimiento y eltomate. Una de las preparaciones más singulares es el pastel de carne.
CALDERO MURCIANO
 
400 g de arroz
 
200 dcl aceite de oliva
 
200 g de langostinos o quisquilla fresca
 
 
400 g tomates maduros
 
1 y 12 cabezas de ajos
 
4 pimientos ñoras
 
6 ramitas de perejil
 
2 kg de pescado variado (mujol, dorada, morralla)
 
Sal
 
Azafrán
 
Pimienta
 
2 l de agua
PASTEL DE CIERVA
Se hace la masa con harina candeal, la que embeba; se extiende con el rollo y se colocaen la lata muy delgada rellenándolo primero con una capa de sesos hervidos, solo con
sal, luego otra de pichón, lomo o carne bien sofrito, y picado, o hecho menudo yla última capa de tiritas de jamón y salchichón, y se cubre con la tapa de masa enforma de empanada. Se pone al horno y a medio cocer con una pluma, se le ponepor encima un poco de huevo batido. Esta es la receta original. Su nombreprocede del políticoJuan de la Cierva y Peñafiel. 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->