Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FLM Colombia - Informe Anual 2011

FLM Colombia - Informe Anual 2011

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
Published by FLMColombia
Informe de Actividades de la Federación Luterana Mundial - Programa Colombia en Arauca, Chocó y Cundinamarca durante el año 2011
Informe de Actividades de la Federación Luterana Mundial - Programa Colombia en Arauca, Chocó y Cundinamarca durante el año 2011

More info:

Published by: FLMColombia on Jun 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2012

pdf

text

original

 
Promoción de Derechos Humanos, Desarrollo Sustentabley Acciones Humanitarias en Colombia
Federación Luterana Mundial
Departamento para Servicio MundialPrograma Colombia
Informe Anual 
2011
 
Federación Luterana MundialDepartamento para Servicio MundialPrograma Colombia 
Carrera 22, No. 40-07 Bogotá, ColombiaTelefax +57 1 323 0707 / 338 1196Correo: programacolombia@lwfcolombia.org.co
www.lwfcolombia.org.coFederación Luterana MundialDepartamento para Servicio Mundial 
Ecumenical Centre, Route de Ferney 150PO Box 2100, 1211 Ginebra 2, SuizaTel: +41 227916522/Fax: +41 227916629
www.lutheranworld.org
Miembro deCerticada por
Informe Anual 2011
1
Federación Luterana Mundial
La Federación Luterana Mundial - FLM es una comunión mundial de iglesias cris-tianas de tradición Luterana. Fundada en 1947, en Lund, Suecia, la FLM cuentaactualmente con 145 iglesias miembro en 79 países de todo el mundo, repre-sentando 70.5 millones de cristianas y cristianos. La FLM actúa en nombre desus iglesias miembro en esferas de interés común, tales como las relacionesecuménicas e interreligiosas, la teología, la asistencia humanitaria, los asun-tos internacionales y de derechos humanos, la comunicación y el trabajo demisión y desarrollo. La ubicación de la Secretaría General de la FLM en el CentroEcuménico de Ginebra (Suiza) facilita una estrecha cooperación con el ConsejoMundial de Iglesias (CMI), con otras comuniones cristianas del mundo y conorganizaciones internacionales laicas.
Departamento para Servicio Mundial
Desde hace 60 años, el DSM está respondiendo a las necesidades de las personasque han sufrido desastres naturales o humanos. En esta categoría se agrupanrefugiados/as, personas desplazadas en su propio país, víctimas de conictosciviles, comunidades afectadas por sequías, inundaciones, huracanes y terre-motos. El DSM brinda acompañamiento con la convicción de que todas las per-sonas fueron creadas iguales en derechos, sin distingos de raza, pertenenciaétnica, de género, orientación política o religiosa. Con sus ocinas sobre el te-rreno en más de 30 países, el DSM maneja una red mundial cuya especialidades brindar socorro en situaciones de emergencia, rehabilitación y desarrollosostenible. Estos son los tres pasos fundamentales que se observan cuandose trata de ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas desde las ruinas.Miembros de:
 ACT Alianza
Luego del proceso de fusión entre ACT Internacional y ACT para el Desarrollo, nacióel 1º de enero de 2010 ACT Alianza, una de las más grandes alianzas globaleshumanitarias en el mundo. ACT es una alianza de Iglesias y de organizacionesde fe destinada a erradicar la pobreza, la injusticia y el abuso a los derechos hu-manos. Actualmente está conformada por más de 100 organizaciones e Iglesiasque trabajan en más de 125 países en el mundo.
 
Informe Anual 2011
3
328343637641618
La Federación Luterana Mundial - Departamento para Servicio Mundial en ColombiaDerecho a la AlimentaciónDe Silvio Schneider, FLM/SM Representante Colombia Por qué trabajamos en AraucaLa acción de nuestros socios locales en Arauca 2011Otros proyectos de la FLM/DSM en Arauca en 2011Nuestro territorio, nuestra única Esperanza
 
Crónica por Leonardo Sarmiento M. FLM/DSM/COPor qué trabajamos en Chocó La acción de nuestros socios locales en Chocó 2011Otros proyectos de la FLM/DSM en Chocó en 2011 Por qué trabajamos en Cundinamarca La acción de nuestros socios locales en Cundinamarca 2011La acción de nuestros socios locales con impacto nacional 2011Otras acciones de la FLM/DSM Colombia durante 2011Resumen Financiero 2011Equipo de Trabajo 2011Agradecimientos
La Federación Luterana MundialDepartamento para Servicio Mundial en Colombia
A partir de 2010 se desarrolla el programa Promoción de Derechos Humanos, DesarrolloSustentable y Acciones Humanitarias 2010-2015.
Nuestra misión
Acompañar y fortalecer ala población colombianavulnerable afectada porel conicto armado, porviolaciones a los derechoshumanos y al derechointernacional humanitario, ypor desastres de origen natural,mediante un trabajo inspiradopor la diaconía cristiana ycon base en un imperativohumanitario.
Nuestros objetivos
Derechos humanos y paz.
Apoyar acciones de exigibilidad e incidencia a favor delos derechos humanos, así como los niveles de repercusión de éstas en los ámbitosregionales, nacional e internacional.
Medios de vida sustentables
.
Aumentar la capacidad de comunidades urbanas yrurales vulnerables para que enfrenten las graves amenazas a su integridad y paraque deendan y promuevan sus medios de vida.
Respuesta de emergencia y gestión de riesgo en caso de desastres.
Empoderar ala población vulnerable en las zonas de trabajo de la FLM para que enfrenten y dis-minuyan su situación de vulnerabilidad respecto a las consecuencias provocadaspor el conicto armado y/o los desastres ocasionados por la naturaleza.
Enfoques estratégicos
Enfoque integrado.
Es la articulación de las acciones técnicas con componentes de fortalecimien-to organizativo y comunitario, orientados hacia la sustentabilidad técnica y social.
Diferencial (género y etnia).
A la FLM le interesa, particularmente, promover y reivindicar losderechos de las mujeres, los afro descendientes y los indígenas, así como su papel en la construc-ción de alternativas de desarrollo y paz. La FLM pretende contribuir a su empoderamiento comosujetos plenos de derechos.
Enfoque basado en derechos humanos (EBDH).
La referencia consciente a las normas de losderechos humanos y sus objetivos ayuda a asegurar que las causas de la pobreza y la exclusiónreciban la atención apropiada en la formulación e implementación de programas de desarrollo,e impide que objetivos técnicos estrechos se conviertan en referencia para las actividades dedesarrollo.
Construcción de paz
.Todas las acciones de la FLM en Colombia tienen como objetivo último con-tribuir a la construcción de la paz, mediante la promoción de la dignidad, la diversidad, la toleran-cia y la justicia social como respuesta a los conictos existentes.
Federación Luterana MundialPrograma Colombia
2

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->