Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FINALPOZUZO2

FINALPOZUZO2

Ratings: (0)|Views: 47|Likes:

More info:

Published by: Geraldine Cayo Alvan on Jun 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/19/2013

pdf

text

original

 
 Selva Central
Turísmo y AventuraRuta de viaje al centro del Encanto
Lugares Turísticos
Oxapampa “CiudadGeocéntrica y Turísticadel Perú”PozuzoColonia Austro-Alemanaen el corazón de la SelvaVilla Rica: Capital del CaéLa Merced- ChanchamayoCapital CaetaleraCalendario Turístico-Festividades.Entretenimiento y deportesde aventura.
 Selva Central
 
Descubriendo un Paríso Terrenalen Medio de la Selva Central del Perú
El nombre de Oxapampaproviene del quechua “ocsha”que quiere decir “paja” y pampaque quiere decir llanura. Es laprovincia más extensa del de-partamento de Pasco y se local-iza en la parte central del Perú .Está conormada en sumayoría por pobladoresde descendencia Europea.La ciudad de Oxapampaestá rodeada de hermosospaisajes y mucha vegetación.Se encuentra ubicada en un valle, conormada por dier-entes especies orestales y pastizales al que se integran losundos ganaderos y las edica-ciones de casa al estilo europeo.La Provincia de Oxapampaestá conormada por 7 distritos:Oxapampa, Villa Rica, Chonta-bamba, Huancabamba, Pozuzo,Puerto Bermúdez y Palcazú.
Oxapampa“Ciudad Geocéntrica y Turística del Perú”
A 71 km de Oxapampa .Estepoblado es la puerta de ingresoa los valles de los ríos Pichis y Palcazú. Se puede practicar elagroturismo participativo enlos undos dedicados a la pro-ducción de caé, piña y roco-to. Es además, el punto idealpara adquirir combustible y provisiones si se está de paso.
Villa RicaCapital del CaéPozuzoColonia Austro-Alemanaen el corazón de la SelvaCentral.
A 84 km al norte de la ciudadde Oxapampa (3 horas en auto)y a 360 km de Cerro de Pasco.Fundado por colonos austro-alemanes que se establecieronen esas tierras concedidas porel gobierno peruano en 1857.Los inmigrantes levantaronla ciudad siguiendo los pa-trones arquitectónicos de suspaíses originales, por lo quelas casas están ormadas porplantas geométricas, pisos demadera y techos a dos aguas.
Parque Nacional YanachagaChemillén
A 62 km al norte de OxapampaEl nombre Yanachaga provienede una voz quechua que sig-nica “negra” y Chemillén deuna palabra yanesha que quieredecir “quemado”. Ambos nom-bres aluden a lo oscuras quese ven las montañas. Graciasa sus dierentes altitudes, enel parque pueden observarsediversos paisajes, desde pu-nas altoandinas y áreas de pa- jonales hasta bosques tropi-cales y bosques de neblina.
Comunidad Nativade Tsachopen
Se encuentra ubicada a 5 kms.de la ciudad de Oxapampa,la comunidad nativa llaneza,cuenta con un taller artesanalsemi - industrial, la artesanía y creación artística manual es unade las actividades principales.En su visita podrá degustar delmasato, comprar artesanía he-cha en madera, barro, semillas y plumas; vestimenta teñida conplantas. La comunidad nativade Tsachopen, actualmente seencuentra integrada a la civili-zación y ha surido el mestizajecon colonos y andinos. Estamezcla ha generado la pérdidade ciertas costumbres y su nue- va descendencia está en procesode preservar sus tradiciones y/ocostumbres de sus ancestros.mas de Pozuzo
 
La Merced- ChanchamayoCapital Caetalera del Perú
La provincia de Chanchamayoue habitada originalmente porlos ashánincas, esta provinciade clima semitropical tiene ter-ritorios en sierra y selva alta.Sus principales actividades sonel cultivo de productos como elté, caé, cacao, rutales, así comola extracción de maderas nas.Su capital es La Merced, unda-da el 24 de septiembre de 1869por el Coronel José Pereyra.En ella destaca su sencilla peroatractiva plaza de armas, en lacual se alza una iglesia dedi-cada a la Virgen de las Mer-cedes, patrona de la ciudad.
Turísmo y Aventura
Zonas Ecoturísticas de la selva Selva Central
Codo de pozuzo
Este distrito ue habitado en susorígenes por nativos Cashibosque vivían errantes alimentán-dose de un lugar a otro medi-ante la pesca y caza. En 1970Lázaro Florida, Martín Florida,Tobías Schmith junto a otrassiete personas mas, exploraronlas orillas del río Pozuzo con lanalidad de encontrar un lugaradecuado para la ganadería,5 días después una enormeplanicie de tierras értiles paraagricultura y ganadería recom-pensaba el esuerzo. Emocio-nados por la riqueza del sueloy la gran variedad de aunadecidieron asentarse en el Cododel Pozuzo. Los años siguientesingresaron una gran cantidadde personas que se establecieroncon sus amilias. Hoy en díaCodo del Pozuzo es una enormegranja ganadera y tiene el po-tencial de ser una de las mejoresregiones pecuarias del país
.
Uno de los platillos más sabro-sos de la selva peruana es eltacacho con cecina. Este es unplato sencillo, rápido de prepa-rar y rico en proteínas, min-eralesCiudad de OxapampaValle de Toropampa e PozuzoCatarata de Bayos enChanchamayoCasa Típica al estilo colonialMazamari está localizado enplena carretera marginal de laSelva Central del Perú, corre-dor económico y turístico dela Provincia de Satipo.Colonia Austro-Alemana en PozuzoCanotaje en los afuentes delRío Huancabamba-PozuzoOrquideario en Mazamari-Satipo

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->