Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Chile Perú - Problema Limítrofe

Chile Perú - Problema Limítrofe

Ratings: (0)|Views: 52 |Likes:
Published by robertodustin
¿Por qué Chile esta tan interesado en quitarle territorio al Perú?
¿Por qué Chile esta tan interesado en quitarle territorio al Perú?

More info:

Published by: robertodustin on Jun 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPS, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/14/2012

pdf

text

original

 
HAZLO CONOCER…………CHILE
 
Ante la aprobación del Congreso Peruano del proyecto queestablece el estudio para la Relimitación de la fronteramarítima con Chile y el acuerdo para el trazado de las líneasbases que buscan respetar la soberanía de las 200 millas denuestro Perú, se ha creado a nivel internacional una corriente deinformación por parte de autoridades y medios de comunicaciónchilenos, que de una manera desproporcionada y alarmistapretende acusar al Perú de ser un país conflictivo que no respetasus tratados.El proyecto de ley ha generado alarma general en Chile y susautoridades, quienes de forma casi inmediata han desinformado asu población, dando a entender intenciones peruanas que no seajustan a la realidad. Incluso han enviado misiones diplomáticasa los países mas importantes de la región y de Norteaméricacon el fin de que apoyen su posición.
 
El Perú lo que busca es integrarse a la Convención del Mar, ypara ello es necesario establecer líneas base con precisión, yaque en ningún Tratado se precisa, basándose para ello en lasNormas Internacionales y recurriendo si es necesario a lasCortes Internacionales.
PERO, QUE QUIERE CHILE, POR QUE SU ALARMA Y SU PREOCUPACION EXAGERADA? 
Mensaje enviado a 100 000 casillas de correo, incluyendo lasCancillerías Peruana, Brasilera, Boliviana, Argentina, Mexicana,Uruguaya, Colombiana, Francesa, Venezolana, Estadounidense,Rusa y Chilena. Mensaje traducido a 4 idiomas.Favor reenviar,esto no es ningún juego.La posición chilena es endeble en comparación a las potencialidadesde integración del Perú en la región, esto hace que Chile se aferrea sus ya escasos recursos geopolíticos y energéticos con actitudesfácilmente explicables. Que pretenden conseguir los chilenos?,muy sencillo.
 
1.- Impedir el desarrollo del Puerto de Ilo, cabecera de laCarretera Interoceánica Peruano - Brasilera - Boliviana: Con lalínea fronteriza marítima que plantea Chile, pretende dejar sin 200millas marinas al departamento de Tacna, pero la pretensiónmáxima es colocar a los Puertos de Ilo y Mollendo en un callejónartificial, impidiendo su desarrollo en competencia con los puertosde Antofagasta, Arica e Iquique.2.- Impedir una eventual salida al Pacífico por parte de Bolivia yBrasil a través de territorio peruano : Perú, conciente de lafalencia boliviana de mar, podría decidir unilateralmente un accesoboliviano al Océano Pacífico, la actual posición chilena es una trabaante esa decisión legítima de los pueblos peruanos, bolivianos ybrasileros en franco proceso de integración.3.- Por el frente interno, consolidar la continuidad militarista:El Ejercito Chileno promovió directamente la candidatura a lapresidencia de La ex Ministro de defensa, Michelle Bachelet,miembro de la facción pinochetista del ejército y la oligarquíachilena, beneficiaria directa del Canon Minero para la comprade armas. Chileno, te quieren robar tu riqueza !

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->