Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORME DE LABORATORIO Nº 07

INFORME DE LABORATORIO Nº 07

Ratings: (0)|Views: 678 |Likes:
Published by Jhosua Haro Garcia

More info:

Published by: Jhosua Haro Garcia on Jun 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2013

pdf

text

original

 
TABLA DE CONTENIDOI. IntroducciónII. Fundamento Teórico2.1. Reacción Química2.2. La energía de las reacciones químicas2.3. Reacciones reversibles e irreversibles2.4. Velocidad de reacción2.5. Clasificación de las Reacciones Químicas.2.5.1. Reacción de Composición o Síntesis.2.5.2. Reacción de Descomposición o Análisis.2.5.3. Reacción de desplazamiento o sustitución.2.5.4. Reacción de Doble Desplazamiento o Doble Sustitución.III. DESARROLLO DEL MANUAL DE LABORATORIO Nº 07
Bibliografía
 
I. INTRODUCCIÓN
Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente lasdiferentes clases de reacciones químicas por medio de la práctica o laexperimentación, para así poder establecer una relación entre los principiosteóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá diferenciar los tipos dereacciones.Sé realizo Practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias queantes solo nos eran mencionadas y ahora conocemos en algunos de sus estados,reconociendo cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud y seguridad en eltrabajo del laboratorio.
II. FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1. Reacción Química:Proceso en el que una o más sustancias los reactivos se transforman enotras sustancias diferentes los productos de la reacción. Un ejemplo de reacciónquímica es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno delaire con el hierro.Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen delas condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras unestudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar segúncambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes encualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudesconservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la cargaeléctrica y la masa total.
 
 2.2. La energía de las reacciones químicas:La humanidad ha utilizado desde el principio de su existencia reaccionesquímicas para producir energía. En primer lugar mediante la combustión demadera o de carbón, pasando por las que tienen lugar en los motores de explosiónde los coches y llegando hasta las más sofisticadas, que tienen lugar en losmotores de propulsión de las naves espaciales. Cada átomo y cada molécula deuna sustancia posee una determinada energía química o energía internacaracterística, que depende de las energías cinética y potencial de las partículasconstituyentes: átomos, electrones y núcleos. Por tanto, se puede afirmar que losreactivos de una reacción química poseen un determinado contenido energéticopropio (energía interna) y los productos otro diferente. La energía de una reacciónes la energía que se pone en juegoen la reacción y, por tanto, es igual albalance de energía interna entre losproductos y los reactivos.Si existe desprendimiento deenergía, la reacción se denominaexoenergética y, por el contrario, sipara que se efectúe la reacción, serequiere el aporte de energía, lareacción se llama endoenergética. Laenergía desprendida o absorbidapuede ser en forma de energíaluminosa, eléctrica, etc., perohabitualmente se manifiesta en formade calor, por lo que el calordesprendido o absorbido en unareacción química, se llama calor dereacción y tiene un valorcaracterístico para cada reacción, enunas determinadas condiciones dapresión y temperatura. Lasreacciones químicas puedenentonces clasificarse en: exotérmicaso endotérmicas, según se dédesprendimiento o absorción decalor.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Grace Mullo liked this
Monica Iza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->