Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Administradores de Fondos y Pensiones (1)

Administradores de Fondos y Pensiones (1)

Ratings: (0)|Views: 112 |Likes:
Published by vikthor07

More info:

Published by: vikthor07 on Jun 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2012

pdf

text

original

 
 
 Administradores de Fondos y PensionesSistema Nacional de Pensiones
¿Te has preguntado cómo será tu futuro cuando te jubiles? Muchos de nosotrostenemos distintos planes para nuestra jubilación y hay otros que simplemente notienen ninguno. En cualquier caso, es necesario que comencemos a pensar encómo serán nuestros días al dejar de trabajar y reflexionar sobre ese popular refrán:
“¡Hay que guardar pan para Mayo!” 
Si queremos tener una calidad de vida similar a la que llevamos en los tiempos enque somos laboralmente activos, entonces debemos informarnos y decidir por laopción de jubilación que mejor nos convenga.En el Perú, tenemos dos opciones para afiliarnos a un Sistema de Pensiones:El
Sistema Privado de Pensiones
, administrado por las AFP y el
SistemaNacional de Pensiones (SNP)
, administrado por la Oficina de NormalizaciónPrevisional (ONP).Para un trabajador independiente la afiliación es opcional, sin embargo, no deja deser importante tomar esta decisión.
Administradores de Fondos y Pensiones
¿Cómo funciona una AFP? 
Las AFP administran fondos de pensiones bajo la modalidad de 
, en favor de trabajadores incorporados alSistema Privado de Administradoras de Fondos de Pensiones.
 
Las AFP brindan prestaciones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos desepelio, en conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley del SistemaPrivado de Pensiones (SPP) N° 25897.Para dicho fin, reciben los aportes, propiedad de los trabajadores, invirtiéndolosbajo las modalidades permitidas por Ley. Las operaciones de las AFP seencuentran bajo el control y supervisión de la
Tipos de fondo
Las AFP te ofrecen tres tipos de Fondo en el que puedes invertir tus aportes:
Fondo 1 – Conservador o Preservación de Capital:
De Crecimiento estable oconservador. Este es un Fondo donde las inversiones son de bajo riesgo, por loque tiende a ofrecer retornos moderados.
Fondo 2 – Balanceado o Mixto:
De crecimiento moderado y de riesgo medio.Este fondo presenta un mayor equilibrio entre rentabilidad y riesgo.
Fondo 3 – Apreciación de Capital o Crecimiento:
De alto crecimiento y altoriesgo. Este es un fondo orientado al largo plazo, alterna períodos de pococrecimiento y de gran crecimiento.
El Sistema Privado de Pensiones
El Sistema Privado de Pensiones (SPP) es un régimen administrado por entidadesprivadas denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde losaportes que realiza el trabajador se registran en una cuenta individual. El SistemaPrivado de Pensiones se creó como alternativa a los regímenes de pensionesadministrados por el Estado y concentrados en el Sistema Nacional de Pensiones(SNP).Tiene un rol clave en el crecimiento económico del Perú, ya que ha generadoimportantes recursos para el desarrollo de nuestra economía y la creación denuevos puestos de trabajo. Su creación y desarrollo le dio dinamismo y mayor eficiencia a la seguridad social del país.
Los Beneficios del Sistema Privado de Pensiones
Cuenta IndividualLas cotizaciones que realizas como afiliado ingresan a tucuenta personal, denominada Cuenta Individual de Capitalización y se vanacumulando mes a mes incrementándose con la rentabilidad que producen.
 
Rentabilidad El rendimiento de las inversiones de tus aportes se denominarentabilidad e ingresan a tu Cuenta Individual incrementando tu Fondo.
 Aportes Voluntarios Puedes realizar aportes voluntarios a tu Cuenta Individualsin límite alguno. Estos aportes pueden ser con fin previsional (destinados a tu jubilación) o sin fin previsional.
Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio Tienes derecho a unseguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio, que garantizan latranquilidad y el futuro de tu familia.
Cobertura de salud en ESSALUD Mantienes el derecho a gozar de losbeneficios de salud que otorga ESSALUD. Incluso al jubilarte seguisrecibiendo la atención de ESSALUD para lo cual aportarás tan sólo el 4% de tupensión.
Pensiones dignas Tu pensión será calculada en base a tu Fondo, compuestopor los aportes que realices a tu cuenta a lo largo de tu vida laboral y larentabilidad ganada. Con dicho Fondo tendrás acceso a gozar de una pensión.
Posibilidad de elegir la modalidad de pensión Puedes optar, al momento de tu jubilación, por distintas modalidades de pensión:Retiro Programado, Renta  Vitalicia Familiar ,Renta Temporal con Renta Vitalicia DiferidayRenta Vitalicia  Personal(esta modalidad aún no está disponible).
Pensiones en Nuevos Soles y Dólares Puedes recibir tu pensión en NuevosSoles (indexados) o en Dólares bajo la modalidad de Renta Vitalicia Familiar.
Jubilación adelantada Te puedes jubilar antes de los 65 años si lo creesconveniente y cumples con los requisitos de Ley N° 29426.
Bono de Reconocimiento El Bono de Reconocimiento es el certificado queotorga la ONP a los afiliados que aportaron al SNP antes de incorporarse a una AFP. En tal caso, la ONP reconocerá una parte de los aportes realizados alSistema Nacional de Pensiones, los cuales serán abonados a tu Fondo almomento de jubilarte.
Información Cada cuatro (4) meses recibirás en tu domicilio o vía e mail, unestado de cuenta con información detallada sobre los aportes a tu CuentaIndividual y la rentabilidad obtenida por las inversiones realizadas.
Desventajas de la AFP 
Las AFP solo te dan según lo que has aportado, es decir que si pasadounos años se te acaba tu aporte, simplemente no te dan nada, y pues al ser 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->