Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDICION-MIE-13-06-2012-CBO

EDICION-MIE-13-06-2012-CBO

Ratings: (0)|Views: 1,415|Likes:
Published by elsiglocomve

More info:

Published by: elsiglocomve on Jun 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2013

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 4,00Domingo Bs 4,50
RIF: J-07508704-6
@elsiglocomveelsiglocomve
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
 c  ar   a b   o b   o
Premio NacioNal de Periodismo | año Xl | N° 13.822 | dePÓsiTo legal PP-197301ar65
13
DE JUNIO DE 2012
MIÉRCOLES
comunidad
entretenimiento
 
Concurso de Arte Muralista y gra tero sacudePuerto Cabello
Checos y rusos siguen con vida en la Eurocopa
 Alemania pretende eliminarhoy a Holanda
| B11
foto |
FAUSTINO PÉREZ
| B9
¿Se casó la ex de Luis Miguelen Las Vegas?
| C24
deportes
El Tribunal Supremo de Justicia recha-zó la acción interpuesta por el ciudada-no Francisco Lugo Dorta, quien estabasolicitando una orden para la realiza-ción de exámenes médicos a los can-didatos a la presidencia Hugo Chávezy Henrique Capriles Radonski. El TSJseñala que dicha solicitud planteabauna inepta acumulación de pretensio-nes que es improcedente por tratarsede dos ciudadanos investidos de lacondición de funcionarios públicos deelección popular, en representaciónde órganos distintos. La Sala Electoralconcluyó que se conguró uno de lossupuestos de inepta acumulación con-tenidos en el artículo 78 del Código deProcedimiento Civil, en concordanciacon el artículo 48 de la Ley Orgánicade Amparo sobre Derechos y GarantíasConstitucionales, por lo que se declaróla inadmisibilidad de la acción inter-puesta.
Dictamen de la Sala Electoral
TSJ declaró inadmisible solicitud de realizarexámenes médicos a Chávez y Capriles
| A5
Tienen más de cinco años sin recibir aunque sea un bloque
En la U.E.N. 28 de Octubre claman por reactivación de obra paralizada
 
sucesos
Por presunta venganzapregonero fue asesinadoen el sur de Valencia
|
D32
 Acribillaron a joven jardinero mientras manejabauna moto en Yagua
|
D32
elsiglo
te lleva a ver a Jennifer López en su concierto
|
C24
Tras cumplirse ayer tercer paro de 48 horas
UC reanuda sus clases hoy 
La Universidad de Carabobo volverá a normalizar sus actividades luego deque desde el pasado lunes y hasta ayer se cumplió el tercer paro nacional de 48horas, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitariosde Venezuela (Fapuv), como parte de sus exigencias para lograr reivindicacionessalariales pendientes, interpuestas ante el Ministerio de Educación Superior. Deacuerdo con Carlos Hernández, vicepresidente de Fapuv-UC, se cumplió con un90% en el cese de asistencia entre profesores, estudiantes y empleados de dichacasa de estudios.
A juicio de presidente de CCV, Damiano del Vescovo
“Comerciantes expenden 70%de mercancía importada”
| A3| A3
El gobernador visitó ayer Puerto Cabello
Salas Feo anunció diez mil nuevosempleos a partir del 7 de octubre
foto |
AP
| C21
Según reporte del mes de mayo del Cendas
Canasta Básica familiar seubicó en BsF 8.217,17
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolanade Maestros informó anoche que el costo de la Canasta Básica Familiar de mayode 2012 registró un aumento de BsF 79,24 (1,0% con respecto a abril). La varia-ción anualizada para el período mayo 2011-mayo 2012 fue de 19,7%, unos BsF1.351,90, es decir, el 75,9% de un salario mínimo. Asimismo, destacaron que ladiferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 112,3%.
 
INCREMENTOS NOTABLES (EN BSF)
Articulo Aumento Costo actual
Prendas de vestir 1,67 390,78Educación 9,49 563,65
Cesta básica de alimentos
56,88 3.712,30Alquiler vivienda 8,00 1762,00
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
MIÉRCOLES | 13 | JUNIO | 2012
Dejó un mensaje de refexión espiritual y de paz
Pueblo de Aragua despidióa La Divina Pastora
A su salida de la iglesia de San JacintoEn el peaje de Palo Negro ue despedida la imagenTodos acudieron a despedir a la imagen al peajeFue la primera vez que la imagen visitaba al estado AraguaIglesia de San Jacinto ue escenario de la despedidaSacerdotes presentes en la misa
LUIS CHUNGA
| el siglofotos |
EDUARDO RICO
Al ritmo de cánticos, lágrimas y ba-tir de las palmas, el pueblo aragüeño,reunido en horas del medio día de ayer
Freddy MorenoIvonne MartínezDamaris PirelaSonia MonasteriosCarmen Caldera
en el peaje de Palo Negro, despidió a laimagen de la Virgen de la Divina Pas-tora.Entre lágrimas quedó guardado unmensaje de amor, esperanza y de ca-ridad para todos sus hijos de Aragua,quienes agradecieron eternamente esta visita, porque durante cuatro días estu- vieron con la Virgen caminando por lapaz y la e.La misa de despedida se realizó lamañana de este martes en la catedralNuestra Señora de la Asunción, en SanJacinto, municipio Girardot, a dondeasistieron eles provenientes de todaslas comunidades maracayeras, quienesle dijeron hasta pronto a la imagen sa-grada de La Divina Pastora.Monseñor Raael Conde, Obispo dela Diócesis de Maracay, acompañado de varios sacerdotes, ociaron la misa, ele- vando una oración de acción de graciaspara el pueblo de Dios.Durante su mensaje litúrgico, Mon-señor Conde dijo que la visita de la Vir-gen nos ayuda a ortalecer nuestra ey a dar testimonio de esa e en mediodel mundo en el cual vivimos. “Esta vi-sita contribuye a ortalecer los vínculosde e, nuestra experiencia de Dios ennuestra propia vida para recuperar los valores que se han ido perdiendo en eltiempo, en medio de la inseguridad, la violencia del desprecio de la vida. Espe-ra que la Virgen, madre del Dios de la vida, nos ayude a recuperar todo lo quese ha perdido.“Considero que hay que usar todolo que contribuya a mejorar la vida delas personas, tanto en el ámbito espi-ritual como el material, esto nos une y nos hace sentir hermanos y vivir comocristianos. Este es un año electoral, lepedimos a la virgen que nos alcancela paz, que nos ayude a sentirnos her-manos unos con otros, porque somoshijos de Dios Padre y por consiguienteormamos la gran amilia de los hijos deDios” indicó.Luego, añadió que hay que pedir quenuestra patria alcance la paz por mediode la verdad y la justicia, que podamosllegar al nal de este año con mucha ey deseos de dar testimonio en el mundoen el cual vivimos.
“Vencer todas estas difcultadesque estamos viviendo, nos quejamoscasi a diario de la violencia, del des-precio de la vida, de la inseguridad,”.señaló.Respecto a la despedida de la Di- vina Pastora, el Obispo de Maracay dijo que el pueblo aragüeño quedaagradecido del gesto que tuvo el pue-blo de Lara, porque eso contribuye aestrechar vínculos de e y esperanzaentre todos los que se hacen llamarcristianos.
Asimismo, en nombre del pueblode Aragua pidió a la Virgen María, lamadre del amor de Dios, que nos ayudea construir un mundo nuevo, más jus-to, más humano, que se cimiente en losundamentos de la verdad, de la justiciay el amor, y si se pide con e, con amor,humildad, nos ayudará a poner nuestraconanza en Dios, a descubrir cómoDios actúa en el mundo.Terminado el acto litúrgico, ochosacerdotes sacaron en hombros a laimagen de la Divina Pastora que seríatransportada en un vehículo desde SanJacinto hasta la redoma del Avión y pos-teriormente continuaron hasta llegaral peaje de Palo Negro, donde hicieronuna parada para que sus les devotospudieran despedirse de la imagen antesde que se enrumbara por la ARC condestino a Barquisimeto.Atrás quedaron los recuerdos quemiles de devotos experimentaron du-rante estos cuatro días de visita, quienesse emocionaron despidiéndola con lá-grimas en los ojos.
Fieles claman por la pazy el cese de la violencia
No podían quedar de lado las mani-estaciones de los eles católicos, quie-nes desde el peaje de Palo Negro des-pidieron con cánticos y mucha emocióna la sagrada imagen. Como es el casodeFreddy Moreno, quien señaló que “larefexión que deja la Divina Pastora entierras maracayeras es un mensaje depaz y unión entre todos los venezolanos,mientras que muchos pedimos que cesela violencia”, dijo.Asimismo Ivonne Martínez señalóque “nos deja mucha paz, vivimos situa-ciones de mucha violencia y esperamosque este mensaje sea asimilado por to-dos”.También Norbis Blanco consideróque “nos deja amor y paz, un mensajeque todos debemos poner en práctica,estos días de visita ueron de mucha re-fexión espiritual”.Finalmente, Damaris Pirela indicóque “estos días ueron una maravillo-sa experiencia porque vivimos muchaemoción, amor, alegría y ternura, porsupuesto que nos deja con mucha tris-teza por su partida a su sede de Barqui-simeto”.
 
INFORMACIÓN
 
| A3
MIÉRCOLES | 13 | JUNIO | 2012
elsiglo.com.ve
CARABOBO
MÉLIDA ESCALA
| el siglo Carabobofotos |
ALEXANDER TORRES
El estrés laboral es uno de losactores más importantes a nivel dela condición humana, según expre-só la psicóloga Mariela Arteaga, enel marco de las II Jornadas de SaludOcupacional y de la Expo 2012. Elseñalamiento ue hecho durante unarueda de prensa en la que estuvieronpresentes, el vicepresidente de la So-ciedad Venezolana de Medicina Ocu-pacional, Ígor Bello; Carlos Serrano y el presidente de la Cámara de Comer-cio de Valencia, Damiano del Vesco- vo. Sostuvo la psicóloga que la saludocupacional inicia con la prevenciónde los riesgos y en psicología no sabensi se pueden tomar las situaciones enorma preventiva porque las empresaslas hacen los seres humanos.Precisó que el estrés tiene una can-tidad de secuelas o consecuencias,entre ellas las psicosomáticas, que sonenermedades con una sintomatolo-gía debidamente importantes que sedeben tratar. Señaló que durante la jornada se tratará el tema acerca delo que pudiera estar relacionado entrelos actores psicosociales, entre ellosel estrés, la depresión, la ansiedad, latensión muscular y cómo aectaría esoen la espalda de los seres humanos, esdecir músculo esquelético. Destacó laimportancia de las técnicas a aplicar,qué ejercicios realizar cuando esta-mos laborando y sanar de alguna or-ma la parte psico-social.Por su parte Ígor Bello invitó alcolectivo carabobeño y del resto delpaís, para que asistan a las II Jorna-das de Salud Ocupacional. Destacóque en Venezuela apenas es la segun-da jornada en el tema, desde que uepromulgada la Ley Orgánica de Pre- vención, Condiciones y Medio Am-biente de Trabajo, desde el año 1985 y modifcada en el año 2007. Comentóque esta es una de las leyes más im-portantes que aecta la vida de todoslos trabajadores en Venezuela.Durante estas jornadas, a realizar-se los días viernes y sábado, 15 y 16 de junio, respectivamente, se tocarán dostemas importantes, como la salud delos trabajadores venezolanos, el cualserá el oro sobre la Investigación y Declaración de las Enermedades deOrigen Proesional. El tema es muy álgido, tanto los proesionales de lasalud laboral, como los representan-tes de Inpsasel, estamos tratando deponernos de acuerdo en los princi-
En el marco de las II Jornadas de Salud Ocupacional
Estrés laboral, un factorque debe ser tratado
pios legales, médicos y técnicos, parapoder declarar estas enermedades demanera correcta con el fn último deprevenirlas, recalcó. “Vamos a tratarel tema desde los criterios clínicos,paraclínicos, epidemiológicos e higié-nicos”, dijo.El segundo tema es el concernien-te a las enermedades que aectan laespalda, específcamente los trastor-nos músculo-esqueléticos, primeracausa de patologías ocupacionalesen Venezuela y en los países latinoa-mericanos. Hemos querido esta veztratarlas desde todos los puntos de vista posible, desde la prevención, laergonomía, intervenciones quirúr-gicas, rehabilitación fsioterapéutica,e incluso los actores emocionales y psicosociales que aectan al pueblo venezolano. Precisó que han visto unrepunte bien importante de las cirasen cuanto a las lumbálgidas, cervical-gias y lusálgidas de origen ocupacio-nal en nuestro país. Igualmente ref-rió que en estas jornadas, abrirán laspuertas a la Sociedad Venezolana deErgonomía, nueva disciplina de granauge en el país.Bello explicó que Salud Ocupacio-nal es la disciplina que estudia la saludde los trabajadores y se dedica al estu-dio de las relaciones entre el trabajo y las personas y los medios de trabajo.Mientras Carlos Serrano con relacióna la participación de Inpsasel, expusoque este organismo trabaja con lasuñas, es decir, con los pocos recursosde los que dispone, tomando en con-sideración la cantidad de denunciasen Venezuela.Por último comentó que en elevento de las II Jornadas de SaludOcupacional, contarán con la presen-cia de ponentes expertos en la materiay la salutación estará a cargode Julieta Rodríguez, secretariapara las Américas de la OrganizaciónPanamericana de la Salud en materiade medicina del trabajo.El presidente de la Cámara deComercio de Valencia, Damiano delVescovo, comentó que en la ExpoFedecámaras 2012, se tratará un temade suma importancia, como son lasII Jornadas de Salud Ocupacional.Destacó que los empresarios privadossomos responsables y queremos crearuna conciencia y una cultura de tra-bajo sano y seguro en Venezuela. Enese sentido invitó a quienes quierenparticipar en estas jornadas, a reali-zarse entre el viernes y sábado.
Directivos de la Sociedad Venezolana de Medicina Ocupacional dieron a conocer las conclusionesIgor Bello, invitó a los carabobeños y elresto del país para las II Jornadas de Sa-lud OcupacionalMariela Arteaga, psicóloga
MÉLIDA ESCALA
| el siglo Carabobofotos |
ALEXANDER TORRES
A juicio del presidente de la Cámarade Comercio de Valencia, Damiano delVescovo, el 70 por ciento de la mercancíaque expenden los comerciantes es impor-tada, puesto que la producción interna deVenezuela está por el suelo y adquierenlos productos en el extranjero porque hay mayor demanda que oerta. Sostuvo quelas importaciones son mayores en ali-mentos, ya que por ejemplo el 90% de lascaraotas que venden en los mercados, sontraídas de otros países, al igual que el 65%de la carne y el 80% del maíz.Esta es una de las razones por las cua-les en el Producto Interno Bruto (PIB),el sector comercio creció mientras queel manuacturero y construcción cayó, altiempo que comentó que el empresariadoes el más aectado porque el Gobierno noaprueba los dólares para comprar la mate-ria prima, no dejando a las transnaciona-les repatriar capitales.Resaltó que en el país hace alta aplicarel Plan Progreso y Bienestar, propuestopor el sector económico privado, el cualbusca cambiar el modelo para que haya
A juicio de presidente de CCV Damiano del Vescovo
Comerciantes expenden 70%mercancía importada
Damiano del Vescovo, presidente deCámara de Comercio
un equilibrio en las importaciones y laproducción nacional.
Medidas de alcaldía
Con relación a la medida de la alcaldíade Valencia, de no permitir el estaciona-miento de vehículos a lo largo de la aveni-da Cedeño, del Vescovo dijo que antes deaplicarse, el Mandatario valenciano debióreunirse con las personas aectadas, esdecir los comerciantes de la zona y crearun plan para evitar que caigan las ventas,como se tiene previsto que ocurra.
el siglo Carabobo
El alcalde de Valencia, Edgardo Pa-rra, ratifcó ayer su compromiso con elmandatario nacional y asumió la res-ponsabilidad que tiene de continuarcumpliendo con las políticas públicasen materia de salud, vivienda, serviciospúblicos, educación, entre otras.“Asumimos nuestro compromisocon la revolución, Valencia tomó lascalles de Caracas”, dijo Parra, luego departicipar en la concentración ofcialis-ta el pasado lunes. “La gran marea rojaque se apoderó de la ciudad de Caracasdemostró una vez más no sólo la orta-leza del partido Socialista Unido de Ve-nezuela sino que Valencia es roja rojita”,aseveró Parra.Alcaldía realizará Simposio Cumbrede la Tierra-Agenda 21Con el lema “Pensar globalmente y actuar localmente”, mañana se instalaráel Simposio Cumbre de la Tierra-Agen-da 21, que se llevará a cabo hasta el vier-nes 16 de junio en el Gran Salón Bolívardel Hotel Venetur.Así lo inormó Rubén Izaguirre,director de Desarrollo Económico delayuntamiento valenciano, quien explicóque las temáticas serán muy variadas y se tratarán tópicos como la “SoberaníaPermanente de los Pueblos sobre susRecursos Naturales”; “Acceso al Agua,Derecho Humano Fundamental”;“Cambio Climático y Nuevo Contrato
Invitó a participar en el Simposio Cumbre de la Tierra-Agenda 21
 Alcalde Parra ratifca apoyo al presidente Chávez
Edgardo Parra, alcalde de ValenciaPiedad Córdoba es una de las invitadasal simposio
Social”; “Comunicación y Cambio Cli-mático”; “El Lago de Valencia y Río +20”; “Derechos Humanos y los Reugia-dos Ambientales”.Igualmente se analizará la situación vinculada con el Aumento de la Tem-peratura Sobre el Nivel del Mar y Dese-cación de Los Ríos”; “Los AgricultoresFrente a la Erosión del Suelo”; “Movili-dad Sustentable”, “Conservación y Usodel Suelo”, además, de otros temas.Para la echa está prevista una agen-da de ponentes de relevancia nacionale internacional entre lo que se encuen-tran el diputado Diosdado Cabello, pre-sidente de la Asamblea Nacional; AlíRodríguez Araque, Secretario Generalde Unasur. Asimismo se contará conla ponencia de Jorge Giordani, minis-tro de Planifcación y Finanzas de Ve-nezuela; Cristina Figueres, SecretariaEjecutiva de Convenciones de NacionesUnidas sobre Cambio Climático; JorgeRodríguez, alcalde del municipio Liber-tador en Caracas; Raael Lacava, alcaldede Puerto Cabello.También habrá la intervención dela exsenadora colombiana Piedad Cór-doba; Noelí Pocaterra, diputada a laAsamblea Nacional y representante delos Pueblos Indígenas; Ramón Torres,embajador de Ecuador; Lucio Huaycho, vicepresidente del Parlamento Amazó-nico de Bolivia; Ernesto Villegas, pe-riodista de “Despertó Venezuela”, entreotros altos uncionarios de talla nacio-nal e internacional.
el siglo Carabobo
El gobernador de Carabobo, Henri-que Fernando Salas Feo, anunció ayer10 mil nuevos empleos directos para losporteños después del 7 de octubre, “cuan-do Henrique Capriles Radonski devuelvael puerto de Puerto Cabello a los porte-ños”. Tal declaración del jee de gobiernose produjo durante su visita a ese munici-pio del eje de la costa, donde inspeccionóalgunas obras de inraestructura.Salas Feo observó el avance de la canaldel sector Los Cocos y prometió que paraeste miércoles se reactivarán los trabajosen la zona, para fnalizar las obras en esaurbanización. Allí maniestó que se crea-rán grandes actividades portuarias, in-crementando a su vez las inversiones enel litoral carabobeño. “Estamos hablandode 10 mil nuevos empleos y hay que vercuánta gente necesita en este momentoun puesto de trabajo para poder llevarchurupos a su casa”, dijo.Igualmente, criticó que la empresacreada por el Gobierno Nacional paraadministrar los puertos del país “llama-da Bolipuertos y establecida en el mode-lo centralista, sea mitad cubana y mitad venezolana”, califcando la acción comouna “alta de respeto” al “entregar el 50%del puerto más importante de Venezuelaa otra nación”.El gobernador enatizó que continua-rá reclamando “en contra del centralis-
“Cuando Capriles devuelva el puerto a los porteños”
Salas Feo anunció diez mil nuevos empleos a partirdel 7 de octubre
mo neasto y enermizo”, resaltando quedesde Caracas no se puede administrar aVenezuela. “Ustedes han visto la cantidadde 38 buques haciendo cola para desem-barcar, eso signifca que muchos alimen-tos que están allí se pueden podrir”. Pos-teriormente, Salas Feo se trasladó haciael sector Boca de Lobo para supervisarlas edifcaciones, anunciando que lue-go de avanzar en varias aéreas, ahora seiniciarán los trabajos de risos, techos y pintura.Sobre el Hospital Dr. Adolo Prin-ce Lara, principal centro de atención dePuerto Cabello, Salas Feo aseguró que yase han recuperado los quiróanos, el alasur de obstetricia, medicina interna, ciru-gía, laboratorio, armacia, banco de san-gre, cocina, lavandería, calderas e incine-rador. “Ahora estamos recuperando áreascomo radiología, emergencia de adultosy pediátrica, estamos impermeabilizandolos quiróanos, el pasillo central y la uni-dad de cuidados intensivos”.Finalmente, se dirigió a la urbaniza-ción Los Lanceros para verifcar el avan-ce del tanque de agua en la localidad, elcual tiene una capacidad aproximada de600.000 litros y que es una obra muy ne-cesitada en la comunidad.
El mandatario carabobeño inspeccionó trabajos en la comunidad Boca de Lobo
el siglo Carabobo
La diputada de Proyecto Venezuelaen la Asamblea Nacional por el estadoCarabobo, Vestalia Sampedro, alertó ayerque el Gobierno nacional pretende im-poner un sistema económico del modelosocialista e implantar la reorma constitu-cional, rechaza en 2007, por la mayoría delos venezolanos, a través de la Ley Contrael Monopolio.Sampedro aseveró que, con el instru-mento legal, el Estado busca la concen-tración del Poder Económico, aunado alPoder Político que ya tiene en sus manos.“Bajo el señuelo de la Descentralización,pretenden concentrar el Poder Económi-co en manos del Estado”, afrmó Sampe-dro. La parlamentaria aseveró que la Ley Contra el Monopolio viola la Constitu-ción, pues su base gira en torno a la modi-fcación de los artículos 112, 113 y 115 dela Constitución, que ue negada. “Viola,entre otros, el principio de la igualdad, de-recho a la libertad económica, a la propie-dad privada y la garantía de expropiación,consagrados en nuestra Carta Magna”,enatizó.Explicó que el objeto de este proyectoes atacar la estructura del mercado y nocorregir los abusos de la posición de do-minio; viola el artículo 299 de la Constitu-ción pues no garantiza la libre competen-cia, que estimule la efcacia en la actividad
La diputada se pronunció con respecto a la Ley contra el monopolio
Sampedro: “Gobierno pretende imponerreforma constitucional rechazada
económica, a través de la cual se obtiene ladiversidad de productos. “Este proyecto separece más a la reorma rechazada que a lapropia Constitución”, dijo.
No al Monopolio
Vestalia Sampedro destacó la impor-tancia de combatir el monopolio, sin em-bargo, rechazó que se pretenda desvirtuary manipular esta premisa y arremetercontra las grandes empresas, al intentarprohibir los grupos económicos, inde-pendientemente de las empresas que loconormen y mantener al Estado comoprincipal competidor, con la posibilidadde permitirle prácticas anticompetitivas,excluyéndolo de la regulación, y así redu-cir cada vez más la presencia de la empre-sa privada. “Es como si en un maratón, lepermitan a un competidor (en este caso elEstado) salir con tres metros de ventaja,sobre los demás competidores, cuandotodos van hacia la misma meta”, cuestionóla diputada. De aprobarse la Ley Contra elMonopolio, “el Estado podrá proceder ala expropiación de las grandes empresas,sin que medie para ello declaratoria pre- via de utilidad pública e interés social porparte de la Asamblea Nacional”, indicó laparlamentaria. Además, el proyecto deLey consagra la posibilidad de que el Eje-cutivo ordene la ocupación temporal de laempresa, mientras dura el procedimientoexpropiatorio.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->