Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
81Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
METRADOS Ingeniería Civil UCV

METRADOS Ingeniería Civil UCV

Ratings: (0)|Views: 6,152 |Likes:
Published by terrones_oscar24
Ingeniería Civil
Ingeniería Civil

More info:

Published by: terrones_oscar24 on Jun 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2013

pdf

text

original

 
 
DOCENTE: ING. RICARDO DELGADO ARANAINTRODUCCION A LA INGENIERIA
METRADOS
1. DEFINICIÓN
Se define así al conjunto ordenado de datos obtenidos o logrados mediantelecturas acotadas, preferentemente, y con excepción con lecturas a escala, esdecir, utilizando el escalímetro.
2. FINALIDAD
Los metrados se realizan con el objeto de calcular la cantidad de obra a realizary que al ser multiplicado por el respectivo costo unitario y sumado obtendremosel costo directo. Asimismo, se ha publicado el Reglamento de Metrados paraObras de Edificación (Decreto Supremo NW13-79-VC de 26.04.79) queestablece criterios y procedimientos uniformes respecto al metrado de partidaspara obras de edificación y que norma adecuadamente el ordenamiento ypreparación de los presupuestos de obra.
3. RECOMENDACIONES DE CARÁCTER GENERAL
- Cuando se trate de un conjunto de varios edificios, pabellones o módulos,los metrados serán elaborados por separado para cada uno de ellos, inclusolos de las obras exteriores; de esta manera, se facilitará la revisión de losmetrados y el control del avance de los trabajos durante la ejecución de laobra.- Todo metrado debe señalar los límites de la obra o sectores de ella; loslímites serán claramente indicados en los planos. Asimismo, precisar quétrabajos no han sido incluidos en el metrado.- Antes de iniciar el metrado de una obra es necesario estudiarminuciosamente los planos y las especificaciones técnicascorrespondientes. El estudio facilitará el trabajo y evitará interpretacioneserróneas.- No emplear unidades de medida distintas de las que convencionalmente seutilizan en la elaboración de los metrados. La elección de unidades de
 
 
DOCENTE: ING. RICARDO DELGADO ARANAINTRODUCCION A LA INGENIERIA
medida inusuales podría dar lugar a errores significativos en la estimaciónde los costos.
4. RECOMENDACIONES PREVIAS PARA REALIZAR UN BUEN METRADO
- Se debe efectuar un estudio integral de los planos y especificacionestécnicas del proyecto, relacionando entre sí los planos de Arquitectura,Estructuras, Instalaciones Sanitarias y Eléctricas para el caso de Edificación.- Se debe utilizar en lo posible, la relación de partidas y sus unidadesrespectivas según lo normado en el Reglamento de Metrados para Obras deEdificación (D.S. NQ 013-79-VC del 26.04.79).- Precisar la zona de estudio o de metrado y trabajos que se van a ejecutar.- El orden para elaborar el metrado es primordial porque nos dará lasecuencia en que se toman las medidas o lecturas de los planos,enumerándose las páginas en las cuales se escriben las cantidadesincluyéndose las observaciones pertinentes. Todo esto nos dará la pautapara realizar un chequeo más rápido y poder encontrar los errores de ser elcaso.- Es recomendable pintar con diferentes colores los elementos o áreas quese están metrando para que de esta manera se pueda simplificar el chequeorespectivo. Así por ejemplo, en el caso de muros de cabeza se puede pintarde color rojo y los muros de soga de color verde o las columnas de 25 x 25de color azul y las columnas de 25 x 35 de color amarillo; ello conllevará atener un espectro visual de los elementos que se están cuantificando.- El orden es de importancia fundamental. Si el metrado se realizaordenadamente, la probabilidad de incurrir en errores será definitivamentemenor. Las hojas de los metrados serán numeradas.
 
 
DOCENTE: ING. RICARDO DELGADO ARANAINTRODUCCION A LA INGENIERIA
5. FORMATOS DE METRADOS
- De aplicación general a todas las partidas con excepción de las partidas deconcreto armado- Para el caso de acabados

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->