Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
18Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ddd

Ddd

Ratings: (0)|Views: 4,202 |Likes:

More info:

Published by: Jimmy Fernando González on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
1
CAPITULO 1
ESTUDIO DEL SISTEMA DE FRENO DE AIRE COMPRIMIDO1. INTRODUCCIÓN.
La razón de utilizar el aire comprimido es por su versatilidad y su rapidez derespuesta en el trabajo. Su acción no es tan inmediata como la eléctrica, pero sí esnotablemente más rápida que la hidráulica. Hemos de pensar que la neumática sesirve, como materia prima, del aire atmosférico que nos circunda, el cual podemostomarlo en la cantidad que sea necesario para comprimirlo y transformar su energíaen trabajo.La compresión se hace en un central de compresor, el aire comprimido esfácilmente transportable, aún en largas distancias, por medio de tuberías, las cualesdistribuyen la presión de trabajo uniforme hacia los puestos o lugares de consumo.Por ser el aire un fluido compresible, podemos almacenarlo fácilmente en depósitos,los cuales sirven, además, para regular la entrada en funcionamiento del compresor.
1.1. LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL AIRE COMPRIMIDO.
 A continuación tenemos las características primordiales dentro del flujo
 
deaire comprimido y son las siguientes:
No implica riesgos graves, ni peligro de accidentes,
El escape de aire no es tóxico ni es explosivo,
Tiene gran cantidad de regulación y control,
El aire no presenta riesgos de chispas ni de cargas electrostáticas,
Los circuitos de aire no están expuestos a los golpes de ariete como loshidráulicos.
Admite su combinación con otras formas de energía por ejemplo los mismosfrenos hidroneumáticos.
El costo de adquisición de energía del aire es mas bajo comparado a otrosmétodos de trabajo en caso del vehículo: combustible VS. Kw / hora.
 
 
2
2. TRANSMISIÓN DE LAS FUERZAS NEUMÁTICAS.
Comprende todo el proceso de circulación del aire comprimido que se originaal aplicarse una fuerza al émbolo principal obligándolo a circular al aire y ponerle encontacto con todas las paredes del elemento que le sirve de transportación que eneste caso son las cañerías. Lógicamente estudiaremos el principio de flujo de aire ylas fuerzas a producirse, aprovechándose para originar fuerza mecánica.
2.1. PRINCIPIO:
Las moléculas de un gas cerrado en un recinto permiten su compresión,ejercen entonces sobre las paredes del mismo una presión uniforme. Esta presióngaseosa es susceptible también de ser transmitida por mediación de tuberías a otrosrecintos. Un émbolo móvil es desplazado por el efecto de esta presión (
Fig. 1
). Elmovimiento del émbolo depende de la diferencia de presiones y puede ser reguladopor una válvula.
Fuerza 
F1
presión de gas Fuerzas de la 
 
F2 al F5
presión de pistón 
Fig. 1.
Representación de la transmisión neumática de fuerzas 
Las instalaciones de frenos neumáticos son principalmente adecuadas paracamiones pesados. El aire comprimido requerible se encuentra en un depósito y selibera en el proceso de frenado. El conductor regula únicamente el flujo del airecomprimido según el efecto de frenado necesario. Es posible de igual modo instalar un circuito de un remolque, conectando ambas instalaciones de frenos a fin de poder hacer uso de cada circuito y por ende de cada efecto de trenado.
 
 
3
3. CONSTITUCIÓN, ESQUEMA Y DESCRIPCIÓN DE LOSELEMENTOS DEL SISTEMA DE FRENOS DE AIRE COMPRIMIDO.
 A continuación procederemos a enumerar los componentes del sistema,destacando dos circuitos de frenado del vehículo: circuito simple de frenado y elcircuito de parqueo vehicular. El esquema 1 viene determinado para una ruedadelantera y una posterior, en otras palabras para un solo lado del vehículo, se daránpues misión, constitución, funcionamiento, disposición de todos los componentes deeste sistema de aire comprimido.
3. 1. CONSTITUCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA:
1.- Compresor de aire mecánico, 9.- Pulmón posterior de doble acción (tipo 30-30)2.- Regulador y filtro de aire, 10.- Válvula de parqueo,3.- Deposito de aire principal, 11.- Manómetro,4.- Válvula check, 12.- Válvula principal de pedal (tipo E6),5.- Deposito de aire de reserva, 13.- Pulmón delantero (tipo T-20),6.- Válvula de purga, 14.- Cañerías de alta presión,7.- Válvula Relé tipo R6 15.- Cañerías de baja presión.8.- Válvula repartidor QR1,
Esquema 1
. Sistema de frenos de aire comprimido.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->