Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín de Prensa (Relatorías) #YoSoy132 Yucatán

Boletín de Prensa (Relatorías) #YoSoy132 Yucatán

Ratings: (0)|Views: 488|Likes:
Published by comyosoy132yuc

More info:

Published by: comyosoy132yuc on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/15/2012

pdf

text

original

 
 
Mérida, Yucatán, México12 de Junio de 2012MOVIMIENTO #YOSOY132 YUCATÁNRELATORÍAS DE LA ASAMBLEA DEL 10 DE JUNIODE 2012
El pasado domingo 10 de junio, el Movimiento#YoSoy132 Yucatán convocó a su primera asambleaformal pública en el centro de la ciudad. Iniciando a las 11 a.m. en el Pasaje de laRevolución, y trasladándose a la Plaza Grande, el contingente conformado poralrededor de 60 personas, estudiantes de universidad, amas de casa, profesionistas,personas de la tercera edad y recién egresados conformó un grupo de discusión sobrela declaratoria dada a conocer el viernes 1 de junio.Tras hablar y votar de manera democrática sobre cada uno de los diez puntos queconforman la declaratoria, se llegó a un mismo objetivo sin perder el sentido original delmovimiento en Yucatán: #YoSoy132 Yucatán ratificó su carácter apartidista, pacífico, enbusca de la democracia, de no apoyar ni declararse contra algún partido o candidato,más que contra cualquier práctica que viole o ponga en peligro la democracia y lalibertad de expresión. A excepción de algunas notas sobre la redacción o conceptos enparticular, el carácter y espíritu original se mantuvo intacto.Posteriormente, el grupo de dividió en 4 mesas de trabajo:
Principios del movimiento
,donde se discutirían aspectos relacionados a los ligeros cambios que se harían a ladeclaratoria;
Democratización de los medios
, donde se hablarían de las mejoresestrategias para garantizar un ambiente democrático, plural y equitativo en lainformación de los medios de comunicación;
Elecciones
, donde se tratarían lasestrategias a tomar sobre el voto razonado, las brigadas de información y los posiblesdebates que organizará el movimiento en Yucatán; y
Continuidad del Movimiento
,donde se tratarían los temas a los que trabajará #YoSoy132 Yucatán tras el 1 de julio.La nueva declaratoria de principios, su justificación y las relatorías de las 4 mesas detrabajo se encuentran a continuación. La próxima asamblea será fijada en fecha, hora ylugar por medio de las redes sociales.El Movimiento #YoSoy132 Yucatán hace un llamado por la libertad, por la justicia, porlos sueños que compartimos y por el futuro que merecemos.
 
 
DECLARATORIA DEL MOVIMIENTO#YoSoy132 Yucatán
En comunión con nuestros compañeros de la IBERO y del ITAMque se manifestaron contra la imposición, la manipulaciónmediática y el sesgo informativo, en Yucatán nos unimos a susdemandas y conscientes también de la realidad y urgentenecesidad en nuestro estado, el Movimiento #YoSoy132Yucatán proclama la siguiente:
DECLARACIÓN1.
Es un movimiento ciudadano pacífico, nunca violento.
2.
Es un movimiento político y apartidista.
3.
Es un movimiento contra prácticas desleales y antidemocráticas, de cualquier servidorpúblico, candidato o partido político que se adhiera a ellas.
4.
Es un movimiento a favor de la veracidad crítica de los hechos, la democracia, lalibertad, la justicia y la paz.
5.
Es un movimiento que trasciende a los partidos políticos, sus candidatos y campañaselectorales.
6.
Es un movimiento organizado que favorece las estructuras horizontales y no poseeestructura jerárquica alguna.
7.
Es un movimiento que se define y se orienta con pronunciamientos consensuados através de la reflexión y el análisis comunitario mediante la Asamblea Pública comoórgano máximo rector.
8.
Es un movimiento cuyas demandas son: la participación socialmente responsable de losmedios de comunicación y el desempeño ético de los partidos políticos, candidatos,autoridades electorales y funcionarios públicos.
9.
Defendemos la autonomía de las Instituciones Educativas y otras constitucionales, asícomo el respeto por la División de Poderes.
10.
Promovemos la participación ciudadana y política de la sociedad, de maneraorganizada y responsable, el voto razonado y la democracia efectiva.El Movimiento #YoSoy132 Yucatán se ha sumado a la iniciativa del resto del país. Comomovimiento, pedimos y exigimos respeto a las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles quepor su derecho se expresan de manera democrática, auténtica y libre, a los familiares de lasvíctimas de la inseguridad e impunidad, el pueblo de Atenco, el movimiento en contra de PeñaNieto, los movimientos por la justicia y la paz, las manifestaciones en contra de lasrepresiones estudiantiles, defensores de los Derechos Humanos, pueblos indígenas,periodistas censurados o acallados, trabajadores, los obreros, las minorías sexuales.
 
 
A nivel local y en particular, nos solidarizamos con los que hansido callados o desaparecidos en la lucha por la justicia, lasvíctimas de la represión del 4 de julio, los campesinos y genteafectada por los productos transgénicos de empresastransnacionales, y el frente indígena regional de oriente.En este sentido, hacemos un llamado a todos los ciudadanos aunirnos en una misma lucha: por la libertad, por la justicia, porlos sueños que compartimos y por el futuro que merecemos.
MESA DE TRABAJO: DECLARATORIAIDEARIO
1. Es un movimiento ciudadano pacífico, nunca violento.
El movimiento #YoSoy132 Yucatán es un movimiento ciudadano apegado a la legalidady al Estado de Derecho en México. Rechazamos las manifestaciones que promuevanlas agresiones físicas. Promovemos medios alternativos para evitar la violencia como lacultura, las expresiones artísticas, la participación en colectivos y grupos comunitarios yel diálogo.
2. Es un movimiento político y apartidista.
Somos un movimiento independiente y autónomo. #YoSoy132 Yucatán no pertenece nise afilia a partido político alguno. Somos un movimiento interesado por la política yejercemos la participación ciudadana. Creemos en la política como el medio para buscarel bien colectivo. El valor de la Tolerancia nos hace incluir a todos los ciudadanosindependientemente de la preferencia electoral que tengan. En el movimiento#YoSoy132 Yucatán no cabe la discriminación en cualquier forma. No promuevepartidos políticos ni sus candidatos, por lo que evitamos cualquier labor de proselitismoen el movimiento.
3. Es un movimiento contra prácticas desleales y antidemocráticas, de cualquier servidor público, candidato o partido político que se adhiera a ellas.
El movimiento promueve las prácticas leales en la política apegados a la ética, latransparencia, el diálogo, la justicia, entre otros. Exigimos que los gobernantes cumplancorrectamente con sus obligaciones. Acusamos y reprobamos a cualquier partidopolítico, candidato, servidor público o medio de comunicación que actué con la mentira,la imposición, manipulación, violencia e injusticia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->