Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La plástica

La plástica

Ratings: (0)|Views: 150 |Likes:
Published by Miguel Ramirez

More info:

Published by: Miguel Ramirez on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2013

pdf

text

original

 
La plástica
Plástica es el arte de plasmar o modelar una materia para moldearla de unadeterminada forma.
Es la correcta y adecuada forma que da el artista a los materiales puestos a sudisposición y los cuales va a utilizar en su obra. La plástica corresponde a la belleza.Podemos decir que todo edificio o monumento tiene:
La plástica propia de los materiales que forman los volúmenes o estructuras.
La plástica o belleza que obtiene con materiales aplicados posteriormente, o sea,
 superpuestos a esas estructuras.
Es por medio de la plástica arquitectónica,
el lenguaje del arquitecto
, que los críticos ehistoriadores han llenado textos y tratados, convirtiendo el arte arquitectónico en un arte deestilos.
Elementos de la Plástica
Forma:
es la concepción espacial del espacio o envolvente, capaz de crear unasensación determinada.
Material:
es lo que determina la posibilidad de realización de una idea. Presentacaracterísticas propias de textura y color que pueden aprovecharse o no, según seconvenga.
Color:
un elemento de la plástica que permite crear sensaciones rápidas depercepción visual mediante la pintura aplicada o no a una forma o espacio determinado.
La Plástica (estética) y el Arquitecto
La palabra estética fue creada en el siglo XVIII para designar el estudio de lo bello. Laplástica en las artes busca jugar o satisfacer con los principios estéticos básicos en suscomposiciones para crear emociones y sensaciones.El arquitecto, consciente de esos principios, genera formas y espacios que, de la mismamanera que las demás artes, causan efectos en el hombre que los usa y observa, utilizandotodos los elementos de la plástica que le ayuden en su fin.
 
Composición (artes visuales)
de Miguel Ángel,en laCapilla Sixtina,conocido por sus composiciones sutiles.
La
composición de las artes visuales
son actividades propias delser humano, mediante lascuales se satisfacen ciertas necesidadesestéticas y prácticas. Constituyen una unidad orgánica que permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y técnicos, necesarios para elactocreador .
1
La composición de las artes visuales es la forma total con la que se comunica unaplástica, la percepción visual es el medio idóneo para acceder a esta comunicación.
2
En lasartes visuales,particularmente pintura,diseño gráfico, fotografíay escultura. Esta composición de las artes visuales es el plan, la colocación o el arreglo de elementos o deingredientes en un trabajo de arte. La selección y la colocación de
elementos del diseño
segúnprincipios del diseño dentro del trabajo. Contribuye a una respuesta del espectador; laobra dearte reputaestético que satisface al ojo si los elementos dentro del trabajo se arreglan en un compositivo equilibrado de la manera (Dunstan, 1979).
3
No obstante hay los artistas que punteríaúnica es interrumpir la composición tradicional y desafía a espectador a repensar el balance y adiseñar elementos dentro de trabajos de arte, por ejemplo los artistas como Salvador Dali. También puede ser pensado como la organización de los elementos del artede acuerdo a los 
.cita requerida
[
 
]
El término composición significa básicamente “juntar”, cualquier obra de arte de la música a laescritura se arregla o se pone junto con el pensamiento consciente. Los varios elementos en eldiseño total se relacionan generalmente el uno al otro y con el trabajo de arte entero (Dunstan, P. 7,1979).
3
Hay fundamental dos tipos de composición: informal, y menos con frecuencia encontradaformal o simétrico. La composición también se relaciona con el canon artístico, por ejemplo, elbosquejo de una cara agradable. Endiseño gráficoy lapublicación de escritorio, la composición se refiere comúnmente como la combinación de elementos demultimediaque motivan para que deesta manera se conectan a la web.
Contenido
 
 
o
o
o
o
o
o
Elementos artísticos en la composición
 Artículo principal:
 
.
Los diferentes elementos visuales, conocidas como
elementos de diseño
,
elementos formales
,o
elementos de arte
—o equivalente a la composicióndimensionalidad y tridimensionalidad—, son el vocabulario con el cual el artista visual compone. Estos elementos en el diseño global por lo generalse relacionan entre sí y para la obra de arte total.
4
Los elementos básicos de la comunicación visual son:
5
4
:El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud ypequeñez, pero así es físicamente mensurable.
: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en susentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros(blanco, negro, los grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas.
:Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana odecorada, suave o rugosa y puede atraer tanto el tacto como la vista.
. Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación delas formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otrospueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
: Depende de como esta relacionada con el observador, con el marco que lacontiene o con otras formas cercanas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->