Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

Ratings: (0)|Views: 187|Likes:

More info:

Published by: patricioacurerodleon on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/15/2012

pdf

text

original

 
La organización como sistema son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas paralograr objetivos específicos en un ámbito esta se puede desglosar en los siguientes:
 
El sistema abierto:
Es aquel conjunto de elementos dinámicos relacionados,en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo operando con datos se caracteriza porposeer numerosas entradas y salidas. Para relacionarse con el ambiente externo, sus relaciones de causa yefecto son indeterminados.
 Dicho esto consta de los siguientes elementos:Las Entradas:
Mediante ellas el sistema consigue los recursos e insumos necesarios para su desarrollo.
ElProcesamiento:
Transforma las entradas en salidas o resultados
Las Salidas:
son el resultado dela operación del sistema. Por medio de ella el sistema envía el producto resultante al ambiente externo. Yla
Retroalimentación:
se constituye una acción de retorno; en positiva cuando la salida por ser mayorestimula y amplia las entradas para incrementar el funcionamiento del sistema, es negativa cuando la salidapor ser menor restringe y reduce la entrada para disminuir la marcha del sistema.
 
El Sistema Cerrado:
Tiene como características tener pocas entradas y salidas en relación con el ambienteexterno, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa)sigue una salida determinada (efecto). Denominado también mecánico o determinista.
No existe un sistema totalmente cerrado, ni un totalmente abierto.
 
Todo sistema en alguna medida del ambiente.
 
La organizacion como sistema abierto es antigua.
 
Es decir si no existiera el sistema abierto en una empresa, esta llegaría a la quiebra porquenecesitaría de este recurso tan importante. Es importante que se implementen este tipo de métodos en ladiversas formas de organización, ya, que de esta manera la empresa funciona como un sistema.
 
El sistema abierto depende de los recursos que lleguen a la empresa. El capital es una fuenteprincipal para que se implemente el sistema abierto.
 
 
 Publicado por Manuel en15:410 comentarios
Pueden ser los siguientes:Conceptos:
hace referencia a que sé. ( la organización)
 Valores:
nos indica el que quiero hacer. es el ideal que yo tengo con cada concepto, y cada conceptogenera un valor. Los valores se convierten en fundamento para la organización
 Percepciones:
en este aspecto abordamos el que debo saber. nos muestran si los valores se puedencumplir o no.
 Practica:
se analiza que puedo hacer. es lo que yo puedo hacer sin cometer errores.
 
Toda organización funciona sobre 4 causas la primera es la Causa material: se entiende como elradio de operación de la organización y sobre que trabaja la organización y conque trabaja la organización.La segunda es la Causa eficiente: Se aborda el interrogante ¿Quién trabaja sobre eso? Se pregunta y se darespuesta al perfil de las personas adecuadas para trabajar sobre la causa material. la tercer es la Causaformal: Resultado que se prevén con estos, se responde al interrogante ¿Qué sucederá con los radiosoperacionales organizacionales? y por ultimo la Causa final: Se plantea y se responde al interrogante ¿paraqué se hizo eso? Es necesario saber que lo que se hizo se va a aplicar en algún momento. Básicamente es el usoque se les va a dar a los resultados, y que ese uso sea el mejor.
 
 
 Publicado por Luz en13:520 comentarios
La Estructura organizacional Es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades, encuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados yempleados, para asi mantener una armonía y equilibrio dentro de dicha organización esta tiene los siguientestipos:
Como lo es la Estructura organizativa lineal:
Es el tipo de estructura es el más sencillo y antiguoque existe. La cadena de mando es muy clara y es difícil que alguien se la salte. Las decisiones se pueden tomarrápidamente, dado que solo tienen que consultarse con el inmediato superior.
 De igual modo tenemos la Estructura en línea y staff:
Esta estructura combina la rapidez en latoma de decisiones que es propia de la estructura lineal, y la rapidez de comunicación directa con losconocimientos, que son necesarios para dirigir numerosas actividades de muy diversa índole.
 La Estructura en comité:
E
s la que se fundamenta en la autoridad y la responsabilidad, estas soncompartidas conjuntamente por un grupo de personas en lugar de asumirlas una sola.Para tomar una decisión, elgrupo se reúne, se intercambian opiniones, se discute y se llega a la elección final.
 
Y por ultimo no menos importante seria
la Estructura matricial:
esta estructura básicamente algunosmiembros de la organización responden ante dos miembros, en lugar de solo uno. Existe un principio de dobleautoridad: cada miembro de un grupo recibe instrucciones de director del proyecto, pero, además, mantiene supertenencia al departamento funcional en el que habitualmente trabaja. Se desarrolla en torno a proyectosespecíficos o problemas en los que se congregan personas especialistas en diferentes áreas para centrarse enproblemas importantes o en temas técnicos concretos.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->