Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La 8 Ps Del Marketing

La 8 Ps Del Marketing

Ratings: (0)|Views: 4,234 |Likes:
Published by Gallegos Garay Gary

More info:

Published by: Gallegos Garay Gary on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
La 8 P’s del Marketing.
Producto:
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o instituciónque se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga unanecesidad.La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:1.La cartera de productos.2.La diferenciación de productos.3.La marca.4.La presentación.
Precio:
Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o lasatisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...
Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único quegenera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
o
Los costes de producción, distribución…
o
El margen que desea obtener.
o
Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
o
Las estrategias de Marketingadoptadas.
o
Los objetivos establecidos.
Público:
Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto lleguesatisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política dedistribución:1.Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.2.Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar unasistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentesque intervienen (mayoristas, minoristas).3.Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes,localización de plantas y agentes utilizados.4.Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, asícomo de la publicidad y la promoción en el punto de venta.Cuando hablamos de place es un termino en ingles para denominar el lugar, tambiénse maneja en español como la evidencia física del lugar, para el marketing es muyimportante llevar al cliente experimentar los 5 sentidos en un lugar de venta como loson: -olor -color -vista -gusto -tacto
 
Entre mássentidos capte nuestro consumidor mayor sera el grado de captación denuestra empresa, mejorando la aceptación en su top Of mind.
Promoción:
La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga unarespuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de lacomunicación son:
o
Comunicar las características del producto.
o
Comunicar los beneficios del producto.
o
Que se recuerde o se compre la marca/producto.La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuranel mix de comunicación son los siguientes:
o
La publicidad.
o
Las relaciones públicas.
o
La venta personal.
o
La promoción de ventas.
o
El Marketing directo.
Personas:
Cuando hablamos de la P de personas, nos referimos a que una empresatambién cuenta con personal que atiende a nuestro consumidor, esto afecta enmuchas empresas ya que un error que cometen es olvidar esta parte del negociodejándolo a segundo término, pero básicamente los clientes siempre se veránafectados por el buen o mal servicio que reciban de su empresa.
Posicionamiento:
Se llama
Posicionamiento
a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidaddel producto de alienar al consumidor.En por todos los medios dejar que el
Posicionamiento
ocurra sin la debida planificación, razón por la que se emplean técnicas consistentes en la planeación ycomunicación de estímulos diversos para la construcción de la imagen e identidaddeseada para la marca a instaurar en la subjetividad del consumidor, lo cual estotalmente agresivo y de causa fortuita contra la voluntad de las personas.El
Posicionamiento
es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía,ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual seaccede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mentedel consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurreen la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración yuso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamentevinculado al concepto rector de propuestadevalor, que considera el diseño integralde la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo másamplios.
 
Reposicionamiento
es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en lamente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.La capacidad de identificar una oportunidad de posicionamiento es un buen test paraconocer las habilidades de un experto en marketing. Las estrategias exitosas de posicionamiento se traducen en la adquisición por parte de un producto de unaventajacompetitiva. Las bases más comunes para construir una estrategia de posicionamiento de producto son:
 posicionamiento sobre soluciones, beneficios o necesidades específicas
 posicionamiento sobre el uso determinado de categorías
 posicionamiento sobre ocasiones de uso específicas
 posicionamiento contra otro producto
 posicionamiento a través de disociación por tipo de productoMás generalmente, existen tres tipos de
conceptos de posicionamiento
:1 Posiciones funcionales
o
resolver problemas
o
 proporcionar beneficios a los consumidores2 Posiciones simbólicas
o
incremento de la propia imagen
o
identificación del ego
o
 pertenencia y significado social
o
filiación afectiva3 Posiciones experienciales
o
 proporcionar estimulación sensorial
o
 proporcionar estimulación cognitivaEl encontrar un posicionamiento se ve facilitado por una técnica gráfica llamadamapeadoperceptual, varias técnicas de investigación y técnicas estadísticas comoescaladomultidimensional, análisisfactorial, análisisconjunto y análisislógico.Generalmente, el proceso de posicionamiento de producto comprende:
1 identificar productos competidores
2 identificar los atributos (también llamados dimensiones) que definen el'espacio' del producto
3 recoger información de una muestra de consumidores sobre sus percepciones de los atributos relevantes de cada producto
4 determinar la cuota de cada producto que ocupa la mente de losconsumidores
5 determinar la localización actual de cada producto en el espacio del producto
6 determinar las combinaciones favoritas de atributos de quienes constituyenlos mercados objetivos (respecto a un vector ideal)

Activity (21)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jenniffer Arauz liked this
Luliis De Mejia liked this
juanjoi81 liked this
Sakura Castro liked this
Tifany Hsieh liked this
Liliana Sotelo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->