Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bizcochuelo Elaborado Con Maicena

Bizcochuelo Elaborado Con Maicena

Ratings: (0)|Views: 37 |Likes:

More info:

Published by: patricioacurerodleon on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/15/2012

pdf

text

original

 
Bizcochuelo elaborado con Maicena (Maizina)
Ingredientes:150 gr Mantequilla150 gr Azúcar3 huevos120 gr Maicena8 gr Levadura _Royal (medio sobre)Vainilla o ralladura de 1 limónPreparación:Colocamos 100gr. del azúcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pastablanca.Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a lacrema.Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamosbien para incorporar todo.Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azúcar que restan.Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en círculos, para no perder laconsistencia del punto de nieve.Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180 °C (350 °F) porunos 20 - 25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco)..Desmoldar y dejar enfriar.
Torta tres leche
INGREDIENTES:Bizcochuelo:4 Huevos¾ Tazas de harina todo uso (*)¾ Tazas de azúcarSuspiros:3 Claras a punto de nieve3 Cucharadas de azúcarCrema:1 Pote de crema de leche (o crema espesa)1 Pote de leche evaporada½ Pote de leche condensadaPREPARACIÓN:Bizcochuelo:
 
Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azúcar y porúltimo la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismoque se usará para servir el plato terminado), ponga la preparación y lleve al horno a180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).(*) Se puede usar maicena, así el bizcochuelo queda más suave. También se puedeutilizar el bizcochuelo (Ponqué) que se vende comercialmente en los supermercados ypastelerías.Crema:Licue las tres leches. Use más o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado.Preparación:Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en él, unoschorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puedeadornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejarcaer encima del bizcocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas,moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva.El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puededesmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, yposteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.
Torta Tres Leches
Ingredientes:Bizcocho:5 huevos8 cucharadas rasas de azúcar15 cucharadas rasas de harina1 cucharadita de polvo de hornear1 cucharadita de esencia de vainillaCREMA1 pote de leche condensada1 pote de crema de leche ( nata)1 pote de leche evaporadaMezclar las leches en la licuadora y reservar.Merengue:3 claras de huevo200 gramos de azúcar1 cucharadita de esencia de vainilla2 cucharaditas de maicena

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->