Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Regulador de Voltaje

Regulador de Voltaje

Ratings: (0)|Views: 795 |Likes:
Published by Carlos Javier Camey
En el presente documento se describe Los Principios de funcionamiento, de los reguladores de voltaje, así mismo una descripción de cómo identificar un Regulador adecuado, se menciona lo que es el Regulador UPS para computadora.
En el presente documento se describe Los Principios de funcionamiento, de los reguladores de voltaje, así mismo una descripción de cómo identificar un Regulador adecuado, se menciona lo que es el Regulador UPS para computadora.

More info:

Published by: Carlos Javier Camey on Jun 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/14/2013

pdf

text

original

 
Indice
 
Contenido
 
FISICC-IDEA Universidad Galileo Carlos Javier CameyCEI CENTRAL IDE 0630011
2
Introducción
Un regulador de voltaje es un equipo eléctrico que acepta una tensióneléctrica de voltaje variable a la entrada, y mantiene a la salida una tensiónconstante, es decir regulada.En el presente documento se describe Los Principios defuncionamiento, de los reguladores de voltaje, así mismo una descripción de cómoidentificar un Regulador adecuado, se menciona lo que es el Regulador UPS paracomputadora.Se Definen las áreas de uso donde tiene aplicación los reguladorestales como Industrial, Comercial, Radiodifusoras & Televisoras, InstitucionesEducativas, Medico & Domestico.Se describe la construcción de un regulador de voltaje con funcionesbásicas.
 
FISICC-IDEA Universidad Galileo Carlos Javier CameyCEI CENTRAL IDE 0630011
3
Regulador de Voltaje
Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje oacondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctricade voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado ymantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Principios de funcionamiento
Existen diversos tipos de reguladores en el mercado, los cuales seclasifican de acuerdo al principio o tecnología de regulación que utilizan. Los másimportantes son:
Reguladores Electromecánicos 
Los reguladores electromecánicos basan su principio de funcionamiento enun auto transformador de columna, sobre la cual se dispone un cursor accionadopor un servomotor, que en su recorrido suma o resta espiras. Este movimiento deauto ajuste es controlado por un comando electrónico, que se activa cada vez quela tensión de salida se desvía de su valor de calibración, ajustándoseautomáticamente y con ello mantiene permanentemente la tensión de salidaestable. Las ventajas que ofrece este principio son que cuenta con una altaprecisión (1,5%) y eficiencia del 99%, teniendo capacidad de sobrecarga de hasta500% sin generación de contenido armónico, sin embargo aunque no genera ruidoarmónico tampoco lo elimina. Su vida útil es mayor a 25 años en funcionamientocontinuo a plena carga por su diseño y robustez.
Reguladores Electrónicos 
Los reguladores electrónicos basan su regulación en un control electrónico,pueden llevar microprocesador para regular o simplemente un circuito de controlque detecta las variaciones del voltaje y hace la corrección a través de relevadorespara regular la tensión. Su tiempo de respuesta y velocidad de regulación son

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cain Loo liked this
Kevin Porlles liked this
carameloo2012 liked this
juan diego liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->